Plantas medicinales

Lavanda Fina

La Lavanda fina (Lavandula angustifolia) es una planta muy conocida alrededor del mundo por sus múltiples propiedades en el área de la medicina. Pertenece al género Lavandula de la familia Lamiaceae. Esta hierba es milenaria, puesto que las antiguas civilizaciones la utilizaban desde hace mucho tiempo por todos propiedades terapéuticas que esta puede ofrecer, además de su delicioso aroma.



El árbol del Naranjo Dulce

El Citrus Sinensis conocido en todo el mundo como Naranja Dulce o Naranjero es un árbol que forma parte de la familia de las rutáceas. Es un árbol del género citrus que originario del noreste de la India hace miles de años. En esa época era una planta de lujo y muy codiciada. Con el pasar del tiempo su cultivo se extendió hasta el continente europeo y más tarde al americano. Gracias a todas las propiedades que ofrece a nivel medicinal, esta planta es muy famosa en todo el mundo.




Tomillo

El tomillo es una maravillosa planta utilizada desde hace muchos años en todo el mundo. Sus usos son múltiples donde se destacan el gastronómico y el medicinal. Es una planta de la familia de las labiadas y su nombre científico es Thymus vulgaris. Su cultivo se da sobre todo en Europa central y en el área meridional del continente, también, se consigue en diferentes partes de América, Asia occidental y África. Es realmente una planta muy popular por todos los beneficios que puede ofrecer.



La Menta Piperita

La Menta Piperita, también conocida como piperita, toronjil de menta o monte yuyo, es una plata mixta que se produce cuando la menta acuática y la hierbabuena se unen. Pertenece a la familia botánica Lamiaceae o Labiatae. Fue descubierta espontáneamente en regiones templadas de continente europeo. Se cultiva de manera artificial en diferentes partes del mundo desde el siglo XVII y desde entonces, esta maravillosa planta ha fascinado a todo el que la utiliza por sus increíbles propiedades.



Eucalipto azul

Originaria del sureste de Australia y Tasmania, la planta de Eucalipto Azul, también conocida como eucalipto blanco o eucalipto común, es una especie arbórea de la familia de las mirtáceas. Es uno de los árboles más conocidos en territorio australiano. Es de rápido crecimiento y con el pasar del tiempo se ha extendido por toda la tierra para distintos usos gracias a los beneficios que aporta.



Harpagophytum procumbens

Planta medicinal: Harpagofito, (Harpagophytum procumbens) antiinflamatorio y analgésico natural.

El harpagofito (Harpagophytum procumbens) es una planta originaria del sur de África, concretamente del desierto de Kalashari y de la Sabannah, donde ha sido empleado durante años para el cuidado de la salud.

Los nativos del Kalashari ya empleaban la raíz de harpagofito para curar heridas y contusiones, bajar la fiebre y para tratar problemas gastrointestinales en general.



Chamomilla recutita

Planta herbácea anual nativa de Europa y las regiones templadas de Asia. De tallo cilíndrico, erguido, ramoso, de hasta 50 cm de altura. Presenta hojas alternas, bipinnatisectas, con los folíolos. En posición terminal presenta en verano una inflorescencia en forma de capítulopaniculado. Las flores radiales son unos 20 mm, con la lígula blanca, mientras que los del disco son numerosos, hermafroditas; el receptáculo es hueco y carece de escamas. Las flores son un poco amargas y fragantes.




Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información