Bienestar

Una buena salud física es fundamental para el mantenimiento y la prevención de afecciones en personas de todas las edades. La actividad física contribuye a un buen estado de bienestar y salud corporal mejorando la calidad de vida y el bienestar físico, mental y social.

Adoptar unos hábitos posturales, alimentarios, de actividad física y de higiene corporal debe estar presentes a lo largo de toda la vida. En este espacio encontraras consejos y tips que te ayudaran a adaptar tus hábitos de vida y disfrutes de salud corporal y bienestar personal.

Por qué salen varices en las piernas

En general, las varices son consideradas como una enfermedad llamada enfermedad venosa crónica, en casos graves pueden llegar a ser dolorosas e incluso a provocar problemas más graves como úlceras o llagas. Se calcula que al menos un 25% de la población sufre de varices, un porcentaje que puede llegar al 80% en personas mayores de 60 años. Pero, ¿por qué salen varices en las piernas?



Como aliviar el dolor de pies al caminar

De todos es sabido que caminar es uno de los mejores ejercicios para la salud. Una caminata a buen ritmo durante, al menos, una hora al día, pone en marcha a nuestro organismo, fortalece el corazón, aumenta la capacidad pulmonar, disminuye el colesterol y la presión arterial, y, por si fuera poco, nos ayuda a mantener la línea.

Entonces, te preguntarás, si tan positivo es caminar, ¿por qué tantas personas evitan hacerlo? Las excusas más habituales es la falta de tiempo, la creencia en que las labores domésticas son suficientes para ejercitarse o, y esta es tal vez la más común, el temor al dolor de pies al caminar.



Hábitos posturales para prevenir el dolor de espalda

Pocos dolores son tan molestos y, muchas veces, inhabilitantes, como los que afectan a nuestra espalda. Aparte de perjudicar el desempeño de nuestras labores diarias, no hay manera de encontrar un lugar que nos haga sentir más cómodos. Cuando la espalda duele, lo hace mientras caminas, cuando te sientas, en la cama durante la noche... Parece que no hay forma de librarse del dolor, hagamos lo que hagamos.



Beneficios de hacer ejercicio para las articulaciones

Artralgia es el nombre con el que se conoce el dolor o los problemas en las articulaciones, un síntoma muy generalizado que puede ser causado por diferentes patologías, como la artritis y la artrosis, por lesiones, como esguinces y fracturas, o por el desgaste propio de ir cumpliendo años.

Es lógico que a partir de cierta edad, especialmente cuando ya pasamos de los 50, las articulaciones no estén tan lozanas como cuando estábamos en la veintena, pero de ningún modo hay que pensar que la madurez es sinónimo de dolores crónicos.



Beneficios de caminar a diario

Dice un viejo refrán que “todo lo bueno es inmoral, ilegal o engorda". Pues bien, en este caso, el refranero no es una síntesis de la sabiduría popular, ya que hay muchas cosas buenas que son legales, morales e, incluso, adelgazantes. Y caminar es una de ellas, una de las más importantes. Todos sabemos que andar es bueno para el cuerpo y el espíritu, ejercita nuestros músculos y articulaciones y libera endorfinas, las conocidas como hormonas de la felicidad, creándonos una sensación de bienestar inigualable.



Como dormir bien por la noche

Son muchos los aspectos que debemos atender para que nuestra salud vaya viento en popa: alimentación, ejercicio físico, hábitos saludables..., y por supuesto, un adecuado descanso. Dormir bien por la noche consigue que tu organismo se recargue y cuente con las suficientes energías para afrontar los deberes de cada día. Como prácticamente todo el mundo, seguro que has pasado alguna noche de insomnio y conoces los nefastos efectos que esta falta de sueño tiene sobre tu salud, tanto a nivel físico como emocional.



Remedios Caseros para el olor de pies

El mal olor de pies es tan frecuente que incluso se le han dedicado canciones. Hace ya algunos añitos, Emilio Aragón, el entrañable Milikito, compuso con gran éxito la canción Te huelen los pies, cuya letra trataba con un gran sentido del humor este problema. Sin embargo, y aunque no suponga ningún problema de salud, sufrir de mal olor de pies es un engorro que incluso puede llegar a afectar a las relaciones personales. A nadie le gusta escuchar “te cantan los pies" o “aquí huele a queso", bromas muy habituales de las que son objeto las personas que tienen este problema.



Como quitar las agujetas rápido

Suele decirse que las agujetas son cosa de deportistas que se ha excedido en su entrenamiento, pero lo cierto es que afectan a todo tipo de personas en diferentes situaciones. Quién no ha sufrido agujetas muy intensas después de pasar horas transportando cajas en una mudanza; o cuando se empieza en un nuevo empleo en el que hay que realizar actividades físicas a las que no estamos acostumbrados; incluso una simple caminata que nos pille algo desentrenado puede provocar unas agujetas muy dolorosas.



Moretones en las piernas como quitarlos

A todos nos han salido algún moretón en las piernas a lo largo de nuestra vida. Unas veces aparece después de habernos golpeado con esas odiosas esquinas que parecen surgir directamente de la nada, otras lo hacen de una forma sorprendente, sin motivo aparente, lo que nos lleva a echarnos las manos a la cabeza y preguntarnos “¿pero qué he hecho para tener este pedazo de cardenal en la pierna?". Bueno, pues todo tiene su explicación, como vas a ver a continuación. Y también su remedio (o, más bien, remedios).





Hábitos saludables para unas Piernas Ligeras

Las piernas son una de las partes de nuestro cuerpo que mayor cansancio acumulan. Cuidarlas debería ser parte de la rutina de cuidados diarios, ya que son las piernas las que nos permiten desplazarnos, con mayor o menor velocidad, pero movernos de un lado a otro.

Te alegrará saber que existen sencillos trucos o recomendaciones para cuidar la Salud de las Piernas que ayudan a aliviar estas molestias tan incómodas, tanto si estás trabajando como si te vas de vacaciones.



Beneficios del Baile para la Salud

Baile y ejercicio, ejercicio y baile, dos actividades que están estrechamente ligadas. Nadie duda de que bailar es un ejercicio muy completo (en ocasiones, hasta agotador) y que el ejercicio, especialmente en su aspecto aeróbico, es un tipo de baile. No en vano en los gimnasios de todo el mundo cada vez se impone más la modalidad conocida como Baile-Fitness, un tipo de gimnasia musical con pasos de alto y bajo impacto que entusiasma a un creciente número de personas. Los beneficios para el cuerpo y la mente del baile como ejercicio son incontables a nivel cardiovascular, muscular, de articulaciones, de autoestima...



Gel de Árnica que es y para qué sirve

El Gel de Árnica es un remedio natural que combate el dolor muscular, estimula la circulación sanguínea y reduce la inflamación de las articulaciones.

En la medicina tradicional se ha utilizado la flor de árnica para curar heridas, en hematomas, o en contusiones y golpes. Ya a principios del siglo XVII se le atribuía el poder de cicatrizar las heridas.



Como Aliviar una Contractura en el Cuello

No es difícil saber cuándo tienes una contractura en el cuello. Tus músculos se vuelven rígidos, y para evitar el dolor y los pinchazos te ves obligado a moverte lo menos posible; te resulta muy doloroso y difícil tener que mover la cabeza y te ves obligado a girar todo el tronco para poder mirar hacia los laterales; además, si te palpas la musculatura cervical la notas muy dura y también sientes dolor.




Mejor postura para dormir si te duele la espalda

Los más veteranos (bueno, no tan veteranos) recordarán un legendario programa de TVE que se llamaba Más vale prevenir y que presentaba el periodista Ramón Sánchez Ocaña. Este instructivo espacio televisivo marcó a toda una generación de españoles entre los años 1979 y 1987 y nos enseñó que la mejor forma de combatir dolencias y enfermedades es prevenir su aparición. Y esa es la clave de buscar la mejor postura para dormir, prevenir la aparición de molestias antes de que el dolor de espalda sea un hecho.



El sedentarismo, uno de los grandes enemigos de nuestra salud

Durante cientos de miles de años el ser humano fue un nómada, cazador y recolector, que recorría el mundo en busca de alimentos y climas benignos. Con la llegada del Neolítico, hace unos 10.000 años y, especialmente, con el surgimiento de las grandes civilizaciones, hace unos 5.000, los humanos nos asentamos en pueblos y ciudades y emprendimos un camino hacia el sedentarismo que ha culminado en la actual sociedad de sofá, ordenador y televisión. Y las consecuencias del sedentarismo no están siendo nada buenas.


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