Para qué Sirve el Aceite Esencial de Romero

El romero forma parte de nuestras vidas desde tiempos inmemoriales, y no es para menos. Pocas plantas son tan placenteras para los sentidos. Su irresistible belleza la convirtió pronto en un codiciado ornamento en el albor de las civilizaciones, cuando Egipto y Mesopotamia brillaban en un mundo aún en sombras. No en vano en el lenguaje de las flores, simboliza la franqueza y la buena fe.



La cocina ha sido también un campo en el que el romero ha mantenido a lo largo de los milenios un papel fundamental. Aún hoy aporta su sabor y aroma únicos a recetas tan emblemáticas de la gastronomía española y mediterránea como la paella valenciana. Pero sus beneficios no terminan aquí. Las propiedades del aceite esencial de romero son un auténtico bálsamo para nuestros cuerpos y nuestras mentes. No es extraño que sea uno de los más populares en todo el mundo, de oriente a occidente.

propiedades del aceite esencial de romero


Propiedades del aceite esencial de romero

Bien se puede decir que el aceite de romero cura el cuerpo y el alma. Este poderoso aliado de nuestro bienestar no solo cuida de nuestra piel, también limpia nuestra mente y nos proporciona la necesaria relajación para disfrutar de cada momento de nuestras vidas. Veamos cuáles son sus mejores cualidades.

Tratamiento del acné

La alta presencia de taninos hace del aceite de romero un magnífico antiséptico y desinfectante antibacteriano que protege nuestra piel. Aunque sea beneficioso para todo tipo de pieles, es en las grasas en las que es más efectivo, contribuyendo a la eliminación de espinillas y granos.

Tratamientos contra psoriasis, eczemas y dermatitis

El alcanfor que contiene el aceite de romero lo convierte en un efectivo astringente que combate todo tipo de enfermedades seborreicas.

En estos casos es conveniente lavar la zona afectada con jabón, secarla y extender a continuación el aceite de romero con los dedos y dejar que seque.

Cicatrización de heridas

Las propiedades regeneradoras de los taninos del aceite de romero contribuyen a la recuperación de las células y a la eliminación de bacterias dañinas de la piel, lo que acelera la cicatrización de las heridas. Por el mismo motivo minimiza al máximo las estrías de aparición reciente (las que tienen un color rojizo, no blanco).

Hidratación de la piel y anti envejecimiento

El aceite de romero no solo cuenta con numerosas vitaminas y minerales como el hierro o el calcio, excelentes nutrientes de la piel, también con ácidos grasos que contribuyen a retener el agua en las membranas celulares, es decir, a hidratar la piel.

Por otro lado, sus propiedades antioxidantes retrasan los efectos del envejecimiento, aportando elasticidad y firmeza a la piel.

Cuidado del cabello

La piel no es la única parte de tu cuerpo que puedes cuidar con el aceite de romero, tu cabello también se verá favorecido, previniendo la aparición de caspa y controlando su caída.

Dolores de cabeza

Las propiedades analgésicas y antiinflamatorias de este aceite esencial hacen que actúe sobre cualquier tipo de dolor, incluidas las jaquecas. Sus efectos relajantes alivian las tensiones musculares y también ayudan a reducir los problemas de insomnio, una de las principales causas de las jaquecas.

Efectos estimulantes y tónicos

Además de favorecer la circulación de la sangre, el aceite de romero fortalece el sistema inmunológico, previniendo enfermedades como resfriados y gripes. También tiene un poderoso efecto sobre el aparato digestivo, siendo muy utilizado para tratar trastornos como el estreñimiento o la diarrea.

Aroma terapia

El aceite de romero es muy utilizado en este tipo de terapia por sus buenos resultados en la mejoría del estado de ánimo y en la eliminación del estrés. Además, contribuye a reforzar la memoria y la concentración.

Llegados a este punto, no te puede extrañar que el romero nos lleve acompañando desde hace miles de años. Además de ser un regalo para nuestra vista, nuestro paladar y nuestro olfato, a nivel de salud sus beneficios son incomparables.

Las propiedades del aceite esencial de romero hacen de este bálsamo el mejor aliado de nuestra salud. En FvDirect Productos Naturales Online lo sabemos y por eso siempre intentamos disponer de una gran variedad de productos que lleven en su composición esta maravillosa planta medicinal.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola!
¿en que podemos ayudarte?
Haz Clic en la flecha y escribe tu mensaje.