Que es el Aloe Vera y para qué sirve

Los remedios naturales, absolutamente carentes de ingredientes químicos activos, son usados para alcanzar la salud y el bienestar personal. En la vorágine de la vida actual, estos remedios naturales se basan en los objetivos de la medicina alternativa conocida como homeopatía; para el fortalecimiento de las propias defensas corporales para alcanzar y preservar la salud.



Qué es el Aloe Vera

El Aloe Vera es una planta medicinal que almacena multitud de propiedades medicinales en sus hojas, tallos y raíces.

Al Aloe Vera también se le conoce como Sábila o Acíbar y es una planta perenne de raíz larga y tallo corto en torno al cual se agrupan las hojas verdes, turgentes y con dientes espinosos separados. Su pulpa produce una gran cantidad de aloe vera gel muy rico en aminoácidos, vitaminas y minerales altamente saludables tanto para el tratamiento externo de la piel como para nuestro organismo interno.

que es el aloe vera

La Planta Aloe Vera es originaria del norte de África y la región mediterránea del Sur de Europa; contiene aceite esencial, goma albúmina, resina, utilizándose en la medicina casera desde tiempos remotos, por sus propiedades beneficiosas.

El cultivo del Aloe Vera se desarrolla en cualquier tipo de tierra, con buenos drenajes. El suelo ideal es el de tipo calcáreo, seco y arenoso y las temperaturas que requiere están entre los 18 y 40°C.

Aloe Vera Propiedades

En su presentación como aloe vera gel, es una sustancia de textura viscosa, que resulta de la eliminación de la epidermis de la hoja, filtración y estabilización.

Su uso diario hidrata y suaviza la piel; actuando como un excelente regenerador celular; debido a que tiene una alta penetración y absorción, favoreciendo la recuperación de la lozanía de la piel.

Como los aminoácidos son fundamentales en todo proceso vital por su función en los procesos metabólicos del organismo, es interesante conocer que el Áloe Vera contiene 18 de los aminoácidos que requiere el cuerpo humano para la formación de proteínas y tejidos. Entre los aminoácidos esenciales, que posee están la Arginina, Glicina y Metionina. Estos, en conjunto con los minerales que están presentes en el Áloe Vera (magnesio, potasio, sodio, cobre, hierro, manganeso, fósforo y calcio) son los elementos involucrados en el metabolismo celular.

La función hidratante del aloe vera gel está definido porque en su composición química tiene una sustancia llamada lignina, que permite penetrar las capas más profundas de la piel, aportándole sustancias nutritivas, vitaminas y aminoácidos esenciales; mientras que los polisacáridos que contiene, impiden que pierda su humedad natural.

propiedades del aloe vera


El gel de aloe vera puro, es el nutriente de la piel por excelencia, porque el aporte de sus componentes (aminoácidos, vitaminas y polisacáridos) actúan sobre las células epiteliales y subepiteliales, con las consecuencias maravillosas de la tonicidad, lozanía y belleza de la piel; a través del proceso de estimulación y regeneración de todas las células involucradas. Como agente rejuvenecedor, el gel de aloe Vera, es responsable de la producción de colágeno, por cuanto la planta aloe vera en sí, tiene la capacidad de producir fibras fibroplásticas del tipo de las que se encuentran en la dermis, pero a mayor velocidad de producción.

Propiedades Curativas del Aloe Vera

La planta Aloe Vera es laxante o purgante; mejora la digestión; favorece la menstruación; ejerce una acción protectora local, tal como lo hacen las mucosidades en las membranas mucosas.

También es un Antiinflamatorio Natural de uso tópico; cicatrizante, antibacteriano y antihelmíntico (para el tratamiento de las infecciones por vermes, helmintos o lombrices). Sus usos más conocidos son como tratamiento de heridas de la piel, como quemaduras, llagas y úlceras. Pero una de sus mejores propiedades, porque incide en la salud, es la fortalecer el sistema inmunitario humano; haciéndolo resistente ante virus o enfermedades; por cuanto estimula las células blancas en la sangre que se encargan de combatir los virus.

Beneficios del aloe vera para la piel

El Aloe Vera se utiliza en la elaboración de cosméticos para el cuidado y belleza de la piel, gracias a sus propiedades cicatrizantes, emolientes, humectantes y regeneradoras. Los agentes antisépticos presentes en la sábila, cumplen la misión de desinfección de la piel, además de propiciar la eliminación de células muertas y como consecuencia, la piel se ve más joven, tersa y saludable.

Ante la presencia de quemaduras en la piel, el Aloe Vera calma el dolor causado por estas; suaviza, calma irritaciones en la piel y actúa beneficiosamente sobre afecciones como el acné. Puesto que contiene Ácido Salicílico, además de antibacteriano, también actúa en la piel como antiinflamatorio.

los mejores geles de aloe vera en fvdirect


Una vez conocidos los beneficios del Áloe Vera para la salud y del Aloe Vera sus propiedades cosméticas para las arrugas y el envejecimiento de la piel, lo que falta es poner manos a la obra… perdón, manos al Áloe Vera, para empezar a usarlo y aprovechar todos sus beneficios.



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola!
¿en que podemos ayudarte?
Haz Clic en la flecha y escribe tu mensaje.