FvDirect

Vive Mejor, Vive Natural

Aloe Vera, El secreto de salud mejor guardado

Los remedios naturales, absolutamente carentes de ingredientes químicos activos, son usados para alcanzar el bienestar personal. En la vorágine de la vida actual, estos remedios naturales se basan en los objetivos de la medicina alternativa conocida como homeopatía; para el fortalecimiento de las propias defensas corporales para alcanzar y preservar la salud.

¿Y qué más natural, medicinal y beneficioso que un tipo de suculenta (planta que almacena agua en sus hojas, tallos y raíces)?.Hablamos del Áloe Vera, Sábila o Acíbar. Esta planta es perenne, con rizoma largo y tallo corto, en torno al cual se agrupan las hojas verdes, turgentes y con dientes espinosos separados.

El cultivo del Áloe Vera se desarrolla en cualquier tipo de tierra, con buenos drenajes. El suelo ideal es el de tipo calcáreo, seco y arenoso y las temperaturas que requiere están entre los 18 y 40°C.

Propiedades del Áloe Vera

Esta planta es originaria del norte de África y la región mediterránea del Sur de Europa; contiene aceite esencial, goma albúmina, resina, utilizándose en la medicina casera desde tiempos remotos, por sus propiedades como: laxante o purgante; mejora la digestión; favorece la menstruación; ejerce una acción protectora local, tal como lo hacen las mucosidades en las membranas mucosas. También es un anti-inflamatorio tópico; cicatrizante, antibacteriano y antihelmíntico (para el tratamiento de las infecciones por vermes, helmintos o lombrices). Sus usos más conocidos son como tratamiento de heridas de la piel, como quemaduras, llagas y úlceras. Pero una de sus mejores propiedades, porque incide en la salud, es la fortalecer el sistema inmunitario humano; haciéndolo resistente ante virus o enfermedades; por cuanto estimula las células blancas en la sangre que se encargan de combatir los virus.

Además de su uso medicinal, el Áloe Vera se utiliza en la industria cosmética y alimentaria. Es un complemento para las rutinas de cuidado y belleza de la piel, por sus propiedades cicatrizantes, emolientes, humectantes y regeneradoras. Los agentes antisépticos presentes en la sábila, actúan para desinfectar la piel, además de propiciar la eliminación de células muertas y como consecuencia, la piel se ve más joven, tersa y saludable. Ante la presencia de quemaduras en la piel, el Áloe Vera calma el dolor causado por estas; suaviza, calma irritaciones en la piel y actúa beneficiosamente sobre el acné. Como contiene Ácido Salicílico, además de anti-bacteriano, también actúa en la piel, como anti inflamatorio.

El Áloe Vera, es un producto muy importante de uso cosmético. En su presentación como gel de Áloe Vera, es una sustancia de textura viscosa, que resulta de la eliminación de la epidermis de la hoja, filtración y estabilización. Su uso diario hidrata y suaviza la piel; actuando como un excelente regenerador celular; debido a que tiene una alta penetración o absorción, favoreciendo a la recuperación de la lozanía de la piel.

Como los aminoácidos son fundamentales en todo proceso vital por su función en los procesos metabólicos del organismo, es interesante conocer que el Áloe Vera contiene 18 de los aminoácidos que requiere el cuerpo humano para la formación de proteínas y tejidos. Entre los aminoácidos esenciales, que posee están la Arginina, Glicina y Metionina. Estos, en conjunto con los minerales que están presentes en el Áloe Vera (magnesio, potasio, sodio, cobre, hierro, manganeso, fósforo y calcio) son los elementos involucrados en el metabolismo celular.

La función hidratante del gel de Áloe Vera está definido porque en su composición química tiene una sustancia llamada lignina, que permite penetrar las capas más profundas de la piel, aportándole sustancias nutritivas, vitaminas y aminoácidos esenciales; mientras que los polisacáridos que contiene, impiden que pierda su humedad natural. El gel de Áloe Vera, es el nutriente de la piel, porque el aporte de sus componentes (aminoácidos, vitaminas y polisacáridos) actúan sobre las células epiteliales y subepiteliales, con las consecuencias maravillosas de la tonicidad, lozanía y belleza de la piel; a través del proceso de estimulación y regeneración de todas las células involucradas.

Como agente rejuvenecedor, el gel de Áloe Vera, es responsable de la producción de colágeno, por cuanto la planta en sí, tiene la capacidad de producir fibras fibroplásticas del tipo de las que se encuentran en la dermis, pero a mayor velocidad de producción.

Si las propiedades del Áloe Vera parecen fantásticas, éstas se potencian cuando se combina con el Aceite de Oliva. Ambos, actúan como agentes de prevención de enfermedades de las arterias coronarias, reduciendo los niveles de colesterol y con propiedades anti-inflamatorias. Además, benefician la digestión y depuración del organismo. Y cuando una fórmula, de la cosmética natural los tiene como ingredientes, la piel se beneficia con una mejor hidratación y regeneración.


Una vez conocidas las innumerables bondades del Áloe Vera para la salud en general y como solución efectiva contra las arrugas y envejecimiento de la piel, lo que falta es poner manos a la obra… perdón, manos al Áloe Vera, para empezar a usarlo y aprovechar sus beneficios.

CONOCE NUESTROS PRODUCTOS CON ÁLOE VERA




Si crees que el texto que has leído puede ser de interés para alguien de tu entorno, te invito a compartir este articulo, un pequeño gesto puede traer grandes beneficios a tus seres queridos.También puedes inscribirte a los Newsletter desde la pagina de Inicio para estar al día de todas las entradas y actualizaciones de Fvdirect.es

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información