Blog Salud y Bienestar | FvDirect

Qué son los Ejercicios Excéntricos y cuándo Realizarlos

Desde el momento en el que nacemos empezamos a desarrollar nuestros músculos y alcanzamos nuestro momento óptimo al llegar a los 30. No es que en ese momento empiece un declive inevitable, más bien comenzamos una etapa de estabilidad muscular que dura, más o menos, hasta los 50. Es a esta edad (unos algo antes, otros algo después; cada persona es un mundo), cuando empezamos a experimentar lo que comúnmente se denominan achaques: nos cansamos con algunas actividades que antes nos parecían de lo más sencillas, las articulaciones no funcionan tan bien como antaño, la espalda nos empieza a doler sin causa aparente...



Las Mejores Posturas para Dormir si te duele la Espalda

Los más veteranos (bueno, no tan veteranos) recordarán un legendario programa de TVE que se llamaba Más vale prevenir y que presentaba el periodista Ramón Sánchez Ocaña. Este instructivo espacio televisivo marcó a toda una generación entre los años 1979 y 1987 y nos enseñó que la mejor forma de combatir dolencias y enfermedades es prevenir su aparición. Y esa es la clave de buscar la mejor postura para dormir, prevenir la aparición de molestias antes de que el dolor de espalda sea un hecho.



El sedentarismo, uno de los grandes enemigos de nuestra salud

Durante cientos de miles de años el ser humano fue un nómada, cazador y recolector, que recorría el mundo en busca de alimentos y climas benignos. Con la llegada del Neolítico, hace unos 10.000 años y, especialmente, con el surgimiento de las grandes civilizaciones, hace unos 5.000, los humanos nos asentamos en pueblos y ciudades y emprendimos un camino hacia el sedentarismo que ha culminado en la actual sociedad de sofá, ordenador y televisión. Y las consecuencias del sedentarismo no están siendo nada buenas.



Para qué Sirve el Aceite Esencial de Romero

El romero forma parte de nuestras vidas desde tiempos inmemoriales, y no es para menos. Pocas plantas son tan placenteras para los sentidos. Su irresistible belleza la convirtió pronto en un codiciado ornamento en el albor de las civilizaciones, cuando Egipto y Mesopotamia brillaban en un mundo aún en sombras. No en vano en el lenguaje de las flores, simboliza la franqueza y la buena fe.



Como Afecta la Mala Postura a la Salud

Quién no recuerda las muchas veces que nuestras madres nos corregían las posturas corporales: “no andes encorvado", “no te encojas", “siéntate bien". Lo pesadas que nos parecían y... ¡cuánta razón tenían! Las posturas incorrectas de nuestros cuerpos no solo son antiestéticas (algo que no deja de tener una importancia relativa) sino que pueden ocasionarnos serios y dolorosos problemas de salud (y esto sí que es importante).





Beneficios del Aceite de Magnesio

Las excelentes propiedades del aceite de magnesio en la piel son sobradamente conocidas. Muchas personas utilizan este producto natural en sus tratamientos faciales como una forma efectiva de desintoxicar la epidermis y de darle nueva vida a la piel. Es utilizado tanto por personas maduras que quieren retrasar los síntomas externos más evidentes del envejecimiento (las odiadas arrugas) y también por adolescentes que quieren eliminar de su rostro las espinillas y el acné.




Beneficios del Aloe Vera para la Piel

Los productos en cuya composición se encuentra el Aloe Vera se encuentran entre los más utilizados en la cosmética natural en la actualidad. Las propiedades de esta planta la convierten en el arma más eficaz para tratar los más variados problemas de nuestra piel: manchas en la piel, marcas y cicatrices, acné, arrugas y el envejecimiento prematuro, entre otras.



Beneficios y Propiedades de las Cremas Alpinas

Al escuchar el término “alpino” evocamos grandes montañas, espacios abiertos, luz, frescor, naturaleza en estado vivo, un lugar en el que poder llenar nuestros pulmones de aire puro y donde podemos olvidar los agobios de esa civilización en la que vivimos y que, muchas veces, es tan poco “civilizada”. Cuando visitamos las montañas nuestro corazón parece latir con más fuerza, nuestros músculos recuperan su vigor, olvidamos el estrés de lo cotidiano y, tras un día de escapada, dormimos como los ángeles.



Glucosamina, Protege tus Articulaciones

Los dolores en las articulaciones son muy frecuentes, y no solo entre personas de edad avanzada, como se suele creer. Sus síntomas afectan seriamente a nuestra calidad de vida. Aparte del propio dolor, limitan en mayor o menor medida nuestros movimientos y nos incapacitan para llevar a cabo alguna de nuestras actividades de la vida diaria. Como ocurre casi siempre con los dolores físicos, acaban por afectar el estado de ánimo, provocando desánimo y haciéndonos saltar a la mínima.



Pedimol, Que es y para qué Sirve

Ya en tiempos prehistóricos el ser humano utilizaba plantas medicinales como remedio para un gran número de dolencias, no vayamos a creer que las hemos inventado ahora. La diferencia es que en tiempos antiguos había que recurrir a chamanes y brujos para que prepararan estos remedios balsámicos y ahora tenemos el lujo de poder adquirirlos en cómodos y económicos envases que nos permiten aliviar las molestias o dolores de nuestro cuerpo desde la comodidad del sofá (este sí que es un gran invento que nos envidiarían los hombres de las cavernas).




Aceite 110 Hierbas, mas que un Aceite Esencial

Los Aceites Naturales de Hierbas ayudan a relajar no solo el cuerpo, también el espíritu y la fuerza vital. Nutren e hidratan la piel, son esencias vivas con virtudes relajantes y tonificantes.



Como Aliviar una Contractura en el Cuello

No es difícil saber cuándo tienes una contractura en el cuello. Tus músculos se vuelven rígidos, y para evitar el dolor y los pinchazos te ves obligado a moverte lo menos posible; te resulta muy doloroso y difícil tener que mover la cabeza y te ves obligado a girar todo el tronco para poder mirar hacia los laterales; además, si te palpas la musculatura cervical la notas muy dura y también sientes dolor.




Hábitos Saludables a Partir de los 40

Dicen que los 40 son los nuevos 30, pero eso solo ocurre si nos tomamos muy en serio la salud y el bienestar, de lo contrario bien podrían convertirse en los nuevos 50. Hacer ejercicio, llevar una alimentación equilibrada, el cuidado de la piel..., todo esto y mucho más debería preocuparnos desde jóvenes, pero a partir de los 40 se hace casi obligatorio.


1 2 3 4 >>