Para que sirve el Harpagofito

Hacer un falso movimiento, sentarse incorrectamente o levantar un pesado objeto puede hacer que en algún momento puedas sufrir de un dolor muscular. Afortunadamente, la naturaleza pone a nuestra disposición numerosas plantas antiinflamatorias como el Harpagofito para que, sea cual sea la etapa en la que te halles, encuentres un antiinflamatorio natural alternativo a los fármacos.



Propiedades del Harpagofito

Las propiedades terapéuticas del harpagofito se encuentran en la raíz y los tallos subterráneos que es donde se encuentran los flavonoides, aminoácidos, gomorresina, glucósidos, fitoesteroles y aceites esenciales en cantidades variables que son los principios activos responsables de proporcionar propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

Según Wikipedia el nombre técnico del harpagofito es harpagophytum procumbens y lo describe como una especie de planta herbácea de la familia de las pedaliáceas natural del sur de África. Vulgarmente se le conoce como harpago o harpagofito (planta con garfios en griego) "garra del diablo" debido a la morfología de sus frutos, unas cápsulas leñosas recubiertas de espinas ganchudas y aceradas.


Propiedades del harpagofito

El secreto del harpago para resistir en estas condiciones es su capacidad para almacenar agua y nutrientes en sus tejidos carnosos y en sus largas raíces, lo que le permite sobrevivir largos periodos de sequía.

Harpagofito para que sirve

El harpagofito o garra del diablo ha sido empleado durante siglos para sanar diferentes afecciones, dolores, heridas, desgarraduras e inflamaciones por golpes y contusiones.

Hoy en día, el Harpagofito se ha consolidado en la lista de los antiinflamatorios naturales más potentes y sus beneficios son tan obvios que la ciencia lleva años investigando sus efectos. Su gran eficacia se debe a que actúa al mismo tiempo sobre el proceso inflamatorio y sobre el dolor.

Harpagofito Beneficios

Al efecto del harpagofito no sólo se atribuye a un principio activo aislado, sino al conjunto de la acción global de ellos. Su acción antiinflamatoria yanalgésica funciona perfectamente en caso de dolores reumáticos, artrósicos y artríticos.

También es beneficioso para el tratamiento sintomático de la osteoartritis crónica, tendinitis, lumbalgias y ciáticas. Disminuye la sensación de dolor y optimiza la movilidad sin que se presenten efectos secundarios, de modo que es posible compaginarlo con otros fármacos antiinflamatorios con el propósito de ir disminuyendo la dosis de éstos.

Asimismo, promueve una mejor recuperación en caso de traumas. Además es significativo mencionar que los irioides del harpagofito cuentan más con una acción periférica que con una analgésica central, razón por el cual se encuentra esencialmente indicado y es principalmente activo en personas mayores.

Harpagofito contraindicaciones

Con las dosis recomendadas se considera que la raíz de harpagofito carece de toxicidad. La toxicidad aguda por vía oral es muy baja, aun así y por precaución no se recomienda en mujeres embarazadas, personas con diabetes, niños, personas con problemas cardiovasculares como las arritmias o hipertensión o en personas que sufren de úlcera gástrica o duodenal.

Harpagofito Comprar

Hoy en día gracias a laboratorios implicados en la Salud y Bienestar Natural, podemos encontrar Harpagofito en crema o gel arnica y harpagofito elaborados con las dosis precisas de esta planta antiinflamatoria que consiguen reducir el dolor y la inflamación en cualquier parte del cuerpo.

Entre los inflamatorios naturales potentes que existen en el mercado te recomendamos gel arnica y harpagofito, el harpagofito se hace más potente combinado con el Árnica y lo puedes encontrar en FvDirect Tienda Online de Productos Naturales.

A continuación te mostramos algunos ejemplos de cremas con harpagofito para que puedas aliviar la inflamación y el dolor en músculos y articulaciones.


gel arnica y harpagofito Crema Harpagofito Crema Masaje Harpagofito





No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola!
¿en que podemos ayudarte?
Haz Clic en la flecha y escribe tu mensaje.