Gel de Árnica que es y para qué sirve

El Gel de Árnica es un remedio natural que combate el dolor muscular, estimula la circulación sanguínea y reduce la inflamación de las articulaciones.

En la medicina tradicional se ha utilizado la flor de árnica para curar heridas, en hematomas, o en contusiones y golpes. Ya a principios del siglo XVII se le atribuía el poder de cicatrizar las heridas.


Que es el Gel de Árnica

El Gel de Árnica es un ungüento que se extrae de las flores de la planta medicinal llamada Árnica Montana o tabaco de montaña. Esta planta de origen europeo, se puede encontrar en zonas montañosas subalpinas en toda Europa central hasta Siberia, también en Asia y América del norte.

La flor de árnica contiene entre otros; Helenalina, una lactona sesquiterpenica con potentes efectos antiinflamatorios. Además de Flavonoides que aportan propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antialérgicas y antibióticas.

Los preparados a base de árnica se emplean por vía tópica en el tratamiento de hematomas, esguinces, contusiones, enfermedades reumáticas y en casos de inflamación superficial de la piel.

Así pues podemos decir que el Gel de Árnica es un Producto Natural con propiedades antiinflamatorias y analgésicas que estimula la circulación sanguínea, reduce el dolor y ayuda a disminuir la inflamación en golpes y torceduras.

Los Mejores Geles de árnica para aliviar el Dolor

Si sufres de dolores musculares y articulares, te traemos una selección de los mejores geles de árnica para que puedas darte un respiro de manera rápida, efectiva y segura.

RESCUE GEL ARNICA MONTANA

Rescue-gel-arnica-rollon

Rescue Gel + Arnica Montana sirve para aliviar el dolor causado por torceduras, magulladuras, dolor lumbar o la hinchazón que puede causar un golpe o una caída. Rescue Gel Arnica Roll-on de Natura & Benessere aporta bienestar en tu día a día y está diseñado para que puedas usarlo en cualquier momento que lo necesites.

Un Gel de Árnica que gracias a su formato y tamaño, lo podrás llevar a cualquier parte pudiéndotelo aplicar de manera rápida y cómoda siempre que lo necesites. Sea en tu hogar, en el trabajo o si estas de vacaciones, es un producto de primeros auxilios que te sacará de más de un apuro.

Destaca por su elaborada formula a base de Aloe vera, Árnica Montana y Harpagofito. Un Producto Natural Certificado BIO, Sin Parabenes, Sin alcohol, Sin parafina ni petrolato, y no testado en animales.

GEL SINDOLOR ROLL ON

gel-sindolor-rollon

Sin Dolor Gel para masaje corporal está elaborado a partir de aceites esenciales de Árnica Montana, Aloe Vera, Manzanilla, Salvia, Alcanfor, Aceite de Oliva y Menta. Su formato esta especialmente indicado para poder llevarlo a cualquier parte.

Es todo un básico en el Botiquín de primeros auxilios ya que refresca la zona dolorida y proporciona una agradable sensación de alivio.

Su presentación en Roll On permite aplicar rápidamente el producto masajeando la zona afectada generando un rápido alivio a músculos afectados por sobre exigencia, moretones o rigidez muscular.

SINDOL-OR SPORT FORTE ROLL-ON

sindolor-forte-rollon

Si realizas deporte de manera asidua o te preparas para largas jornadas de trabajo, SinDolor Forte II te ayudara. Es un Recuperador muscular en Rollón con Aloe Vera y Árnica. SinDolor Sport Forte, de la Gama SINDOLOR destaca por su formulación más concentrada y se recomienda para personas que padecen dolor al realizar deporte o actividades de alto rendimiento en las que se puede sufrir lesiones o contracturas musculares.

Igualmente se recomienda para personas que en su vida diaria son propensas a padecer contracturas musculares o inflamación en las articulaciones.

Se absorbe fácilmente y gracias a su formato en Roller con su bola giratoria ayuda a la realización del masaje terapéutico utilizando solo la cantidad justa y necesaria.

SINDOL-OR SPORT FORTE II 200ML

sindolor-sport-forte-II-200ml

SinDolor Sport Forte II de 200ml es una crema con textura de Gel color Azul y de olor mentolado ideal para la realización de masajes terapéuticos. A igual que SinDolor Forte en formato Rollon, su fórmula es concentrada para aliviar los dolores más persistentes causados tanto por la práctica del deporte como por sobreesfuerzo muscular.

SinDolor Sport Forte II con efecto frío/calor reduce la pesadez y el malestar en los músculos aliviando también la pesadez de piernas y reduciendo el dolor localizado.

Remedio Natural muy beneficioso en caso de tensión muscular causada por un día largo de trabajo o después de una actividad deportiva.

Para qué Sirve el Gel de Arnica

Como has visto el árnica es una planta muy usada para la elaboración de Geles y ungüentos para el dolor. Si quieres conocer la árnica para que sirve, a continuación te explicamos todos sus usos y como conseguir el Gel de Arnica de forma rápida y segura.

Diversos ungüentos de árnica se emplean por vía tópica en el tratamiento de hematomas, esguinces, contusiones, enfermedades reumáticas y en casos de inflamación superficial de la piel.

Gracias a las increíbles propiedades del árnica en gel, es utilizado sobre la piel siendo eficaz para tratar dolores musculares y articulares.

A continuación te mostramos unos ejemplos:

Árnica para golpes

El árnica para moretones es harto conocido desde hace muchos años ya que previene la aparición de los morados, esas manchas de color morado que aparecen en la piel por la acumulación de sangre y que pueden surgir como consecuencia de un golpe o una caída.

Gracias a las propiedades analgésicas del gel de árnica, evitaras la aparición de los hematomas y en consecuencia el dolor causado por la lesión.

Árnica para Torceduras y Esguinces

La flor amarilla del árnica, posee por sí misma, sustancias antiinflamatorias y analgésicas, por ello es un excelente tratamiento en el caso sufrir una lesión causada por una caída.

La crema de árnica es un producto natural de primeros auxilios que te ayudara a calmar el dolor y rebajar la inflamación en torceduras, roturas, golpes o desgarros.

Al contener Helenalina, el gel de árnica es un excelente aliado para tratar todo tipo de distensiones incluidas las producidas en la zona cervical causada por una contractura, mala postura o movimiento brusco o por una lesión muscular y que causa dolor cervical.

Árnica para Dolor Muscular y Articular

Ya sea por causa de una lesión, una mala postura, o el dolor ocasionado por el ritmo de vida cotidiano, las propiedades de la árnica ayudan a eliminar este tipo de molestia.

Los Deportistas ya saben para qué sirve el árnica desde hace tiempo y la usan después de entrenar para realizar un masaje reparador con el que no sólo recuperan su musculatura sino que también previenen así las lesiones musculares y articulares

Es muy eficaz para desinflamar la zona que ha sufrido una sobrecarga muscular o molestias por una mala postura y también por dolor en las articulaciones.

Asimismo, aplicado en la zona con masajes circulares, alivia casi de inmediato el dolor en la espalda baja, un dolor que dificulta el movimiento y que puede aparecer cuando uno menos se espera.

Árnica para tendinitis

Al dolor de tendones se le conoce como tendinitis, sucede cuando los tendones se inflaman, por lo que además de llevar a cabo algún tipo de terapia física, los remedios naturales también ayudan a reducir las molestias considerablemente.

En este caso aplicar un ungüento de Árnica te ayudara a aliviar y desinflamar la zona gracias a sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias.

Árnica para Picaduras de Insectos

Aunque no sean frecuentes, las picaduras de insectos pueden ocasionar complicaciones, sobre todo en las personas alérgicas. En estos casos la crema de árnica en Gel proporciona una sensación refrescante inmediata, calma la piel irritada, aliviando de forma rápida las molestias de una picadura de mosquito u otros insectos.

Por otra parte reduce la inflamación y ayuda a disminuir la picazón y el dolor.

Como Usar Arnica para Desinflamar

La aplicación de un gel de árnica puede hacerse 2 o 3 veces al día sobre las zonas deseadas, a través de un suave masaje. En cualquier caso, lo importante es asegurarse de que su composición sea a base de ingredientes naturales como los que ya te hemos mostrado.

Para conseguir un mejor resultado, una vez que te hayas aplicado el Gel de Árnica, cubre la zona con un paño caliente durante unos minutos. Esto ayudara a que la piel absorba mejor el producto y el efecto será más rápido y duradero.

Gel de Arnica Donde Comprar

Si te has decidido a probar nuestros Geles de Árnica puedes hacerlo cómodamente en FvDirect, Tienda Online de Productos Naturales. Dispones de un catalogo extenso de productos naturales para el dolor para que puedas disfrutar de todos los buenos momentos del día sin obstáculos.



2 comentarios para "Gel de Árnica que es y para qué sirve"

#4202 Olga Vela Escamilla
Cierto árnica sola 100 por ciento natural ayuda para las hemorroides.
#7373 Maribel
Precios por favor. Vivo enMadrid.gracias


Deja un Comentario

Tu email no será publicado