Gel de Árnica, Para que Sirve y Como Usarlo

El Gel de Árnica es un remedio natural que combate el dolor muscular y de articulaciones, estimula la circulación sanguínea y reduce la inflamación ocasionada por picaduras de insectos.

En medicina tradicional se han utilizado las flores de árnica como cicatrizante, en hematomas, contusiones, etc., tanto en humanos como en veterinaria. Ya a principios del siglo XVII se le atribuía el poder de cicatrizar las heridas.



QUE ES EL GEL DE ÁRNICA

El Gel de Árnica se elabora a partir de las flores de una planta medicinal llamada Árnica Montana, una planta de origen europeo, que se puede encontrar en zonas montañosas subalpinas en toda Europa central, septentrional y oriental hasta Siberia. Se localiza por ejemplo en los Pirineos, Alpes o los Balcanes, además de en los países Escandinavos. Desde Europa se extendió a Asia y América del Norte.

Las flores de árnica contienen entre otros; HELENALINA, una lactona sesquiterpenica con potentes efectos antiinflamatorios y antitumorales. Además de FLAVONOIDES que aportan propiedadesantioxidantes, antiinflamatorias, antialérgicas y antibióticas.

Si quieres conocer la árnica para que sirve, a continuación te explicamos todos sus usos y como conseguir árnica en gel de forma rápida y segura.


PARA QUE SIRVE EL GEL DE ÁRNICA

Mediante estudios experimentales in vitro e in vivo se ha comprobado su actividad antimicrobiana, analgésica y antiinflamatoria. Diversos ungüentos de árnica se emplean por vía tópica en el tratamiento de hematomas, esguinces, contusiones, enfermedades reumáticas y en casos de inflamación superficial de la piel.

Gracias a las increíbles propiedades del árnica en gel, es utilizado sobre la piel siendo eficaz para tratar dolencias y molestias musculares o articulares.


Golpes y Lesiones

Árnica en gel para moretones es harto conocido desde hace muchos años ya que previene la aparición de los morados, pero esta planta es capaz de mucho más.

Gracias a las propiedades analgésicas de la propia planta, el gel de árnica evitara la aparición de los hematomas y en consecuencia el dolor causado por la lesión.

arnica para golpes y lesiones



Desgarros, Torceduras y Esguinces

La flor amarilla de la árnica, posee por sí misma, sustancias antiinflamatorias y analgésicas, por ello es un excelente tratamiento en el caso de caídas. En este caso ayuda a calmar el dolor y evitar hinchazones.

Al contener Helenalina, el gel de árnica es un excelente aliado para tratar todo tipo de distensiones incluidas las molestias cervicales o el dolor cervical causado por tortícolis.


arnica para torceduras o esguinces

Dolor Muscular y Articular

Ya sea por causa de una lesión, una mala postura, o el dolor ocasionado por el ritmo de vida cotidiano, las propiedades de la árnica ayudan a eliminar este tipo de molestia.

Los Deportistas ya saben para qué sirve el árnica desde hace tiempo y la usan después de entrenar para realizar un masaje reparador con el que no sólo recuperan su musculatura sino que también previenen así las lesiones musculares y articulares

Es muy eficaz para desinflamar la zona que ha sufrido una sobrecarga muscular o molestias por una mala postura y también por dolor en las articulaciones.

Asimismo, aplicado en la zona con masajes circulares, alivia casi de inmediato los dolores de espalda y lumbalgia de cualquier tipo.

arnica para dolor muscular y articular


Picaduras de Insectos

Aunque sean frecuentes, las picaduras de insectos pueden ocasionar complicaciones, sobre todo en las personas alérgicas. En estos casos la crema de árnica en Gel proporciona una sensación refrescante inmediata, calma la piel irritada, aliviando de forma rápida las molestias de una picadura de mosquito u otros insectos.

Por otra parte reduce la inflamación y ayuda a disminuir la picazón y el dolor.

arnica para picaduras de insectos



LOS MEJORES GELES DE ÁRNICA


OLIVE OIL & RESCUE GEL ARNICA

Los principales compuestos son Árnica Montana, la Uña del Diablo (harpagofito), Aloe Vera y Alcanfor. Rescue gel es un Producto totalmente Natural y BIO, de agricultura biológica certificada, Sin Parabenes, Sin alcohol, Sin parafina ni petrolato, y no testado en animales.

OLIVE OIL RESCUE GEL ARNICA


SINDOLOR GEL

Su ingredientes principales son Árnica, Aloe vera, Manzanilla, Salvia, Aceite de Oliva, Mentol, Alcanfor. Gel SinDolor es de fabricación nacional (Gandía, Valencia) y lleva más de 20 años en los hogares de miles de personas. Es un producto natural no testado en animales.


SINDOLOR GEL


SINDOL-OR SPORT FORTE II EN ROLL-ON

Gel de Árnica concentrado de la Línea SinDolor. Un bálsamo corporal ideal para personas con alta actividad física, deportistas, y personas propensas a padecer contracturas musculares o inflamación en las articulaciones, su acción frío-calor lo convierte en uno de los mejores recuperadores musculares del mercado.


SINDOL-OR SPORT FORTE II EN ROLL-ON


SINDOL-OR SPORT FORTE II EN TARRINA DE 200ML

El Formato en Tarrina es ideal para realizar masaje en la espalda o en las piernas. Tarrina de 200ml de puro gel de árnica, aloe vera, mentol, y otros aceites de plantas medicinales que ayudan a relajar la musculatura, aliviar la pesadez de piernas o reducir el dolor por inflamación.


SINDOL-OR SPORT FORTE II EN TARRINA DE 200ML


COMO USAR EL GEL DE ÁRNICA

Adultos: Aplicar suavemente el gel sobre el área afectada realizando movimientos circulares hasta que el producto se absorba por completo en la piel. Utilizar de 2 a 4 veces al día.

Niños mayores de 7 años y Ancianos: Utilizar la misma dosis que en adultos

Evitar el contacto con los ojos, las membranas mucosas y las heridas abiertas.



DONDE COMPRAR GEL DE ÁRNICA


Como puedes comprobar el gel de árnica es muy útil y no puede faltar en ningún hogar. Si quieres probar nuestros Geles de Árnica puedes hacerlo cómodamente desde nuestra Tienda Online de Cosmética de Bienestar.

En Fvdirect.es solo ofrecemos productos que favorecen tu bienestar y el de los tuyos.



Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información