Cremas con protección solar

Protégete del Sol con las mejores cremas hidratantes con protección solar en FvDirect. En esta sección puedes encontrar cremas con protector solar para la cara y cremas hidratantes corporales con protección solar natural.

Resguarda tu piel de los rayos UVA al mismo tiempo que la bronceas con los protectores solares más eficaces. ¡Compra ya online tu protector solar corporal al mejor precio en FvDirect!

Filtrar por

7 productos
   

Que es un protector solar

Los protectores solares son productos que actúan como bloqueador solar, es decir, bloquean la radiación ultravioleta (UV) del sol y su objetivo es proteger la piel de las quemaduras solares, reducir el riesgo de cáncer de piel, y ayudar a prevenir los primeros síntomas de envejecimiento de la piel.

Tipos de rayos UV

La radiación UV se clasifica en tres tipos principales: ultravioleta A (UVA), ultravioleta B (UVB) y ultravioleta C (UVC).

Rayos UVA. UV de onda larga, luz negra, no absorbida por la capa de ozono: UV suave.

Rayos UVB. UV de onda media, principalmente absorbido por la capa de ozono: UV intermedio; radiación Dorno.

Rayos UVC. UV de onda corta, UV germicida, radiación ionizante en longitudes de onda más cortas, completamente absorbida por la capa de ozono y la atmósfera: UV duro.

Toda la radiación UVC y la mayor parte de la UVB son absorbidas por la capa de ozono de la Tierra, por lo que casi toda la radiación ultravioleta que se recibe en la Tierra es UVA.

Los beneficios de tomar sol incluyen la producción de vitamina D, que es esencial para la salud humana. Las vitaminas que aporta el sol ayudan al cuerpo a absorber el calcio y el fósforo de los alimentos y contribuye a la formación de los huesos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda de 5 a 15 minutos de exposición al sol, 2 o 3 veces por semana.

Protegerse correctamente del sol permitirá obtener todos los beneficios que aporta al organismo y, al mismo tiempo, evitar los riesgos derivados de una exposición prolongada a él.

Factor de Protección Solar (SPF), Que es

Para saber qué es SPF, basta con indicar que estas siglas hacen referencia a Factor de Protección Solar, una medida que se emplea habitualmente para saber la eficacia del producto que lo contiene como protector solar y que van seguidas de una cifra. Esta cifra correspondería al tiempo que la piel puede estar en contacto con el sol sin sufrir quemaduras solares.

Por eso, un SPF20 indica que el protector solar va a conseguir que la piel tarde 20 veces más en quemarse que si no se utilice ninguna crema solar.

Cada piel tolerará un volumen de tiempo u otro según sus características, como el tipo de piel y la edad.

Por ejemplo si una persona es capaz de estar 15 minutos expuesta al sol sin quemarse,la elección de un fotoprotector 20 le supondrá una protección 15 veces superior, 20x15: 300 minutos (5 horas).

Hay que tener en cuenta que cada vez que se toma un baño, la protección queda afectada por el agua o por la sudoración, por lo tanto es conveniente volver a aplicarse crema solar protectora.

Una última aclaración en relación con los protectores solares: como sabemos, cada 2 horas debemos aplicarnos de nuevo el protector solar; pero ello no supone cambios en el factor de protección solar, sino que tan sólo modifica el tiempo a partir del cual empieza a actuar, lo que por supuesto es importante ya que refuerza la protección.