Gel de Árnica para combatir el dolor ¿de verdad funciona?

En ocasiones, un pequeño golpe que no parece tener importancia en un principio puede convertirse en una molesta e incómoda inflamación que arruina nuestros planes y nos provoca dolor. Los accidentes domésticos o deportivos ocurren en los momentos más inesperados, por lo que resulta fundamental contar siempre con un remedio rápido y eficaz. En este sentido, el gel de Árnica se presenta como una solución efectiva que hace desaparecer el dolor en tiempo récord, permitiéndonos retomar nuestras actividades habituales casi de inmediato.

Si deseas obtener más información sobre el gel de Árnica y descubrir cómo puede ayudarte a combatir el dolor, te invitamos a seguir leyendo este artículo donde descubrirás Que es el Gel de Árnica y Cuándo es recomendable usar un producto con Árnica.



¿Qué es el gel de Árnica?

El gel o ungüento de Árnica es un producto formulado a partir de una planta medicinal con grandes propiedades como es el árnica.

Esta planta, cuyo nombre científico es árnica montana, crece en las montañas y en suelos con aridez. Aunque es originalmente de Europa central, también se puede encontrar en otros continentes como Asia o América del norte y hoy en día es común su cultivo en distintas partes del mundo.

En España podemos encontrarla en la parte más septentrional del país, como en las montañas gallegas, la cordillera Cantábrica o los Pirineos.

Lo que la hace tan especial son sus raíces, que contienen derivados del timol, una sustancia también presente en los aceites esenciales de otras plantas como el orégano o el tomillo, y que funciona como un excelente anti inflamatorio, una cualidad constatada científicamente.

La preparación del árnica en gel y su uso tópico tienen múltiples beneficios para la piel como:

  • La suavidad que aporta a la zona de la piel que se haya lastimado, hidratándola profundamente.
  • Su eficacia frente a los derrames internos que se puedan originar por una contusión.
  • La capacidad que tiene de ayudar a recuperarnos a nivel local de una inflamación de la piel.


arnica-recuperacion-musculos

Por lo tanto, un GEL DE ARNICA es un remedio natural para combatir dolores de origen muscular y articular en personas de todas las edades y condición física, de uso habitual también en deportistas profesionales.

¿Cómo funciona el gel de Árnica?

El gel de Árnica actúa a nivel local sobre la zona a tratar, es fácil de usar y de sencilla aplicación, convirtiéndose en un producto indispensable para cualquier botiquín de primeros auxilios.

Se comercializa en distintos formatos: en Stick, en Crema, en Aceite, o en Gel de masaje corporal.

La manera de aplicarlo dependerá de la lesión o golpe:

  • Si acabamos de sufrirlo, lo mejor es utilizarlo directamente para calmar cuanto antes el dolor y parar la inflamación, especialmente si se trata de una contusión leve.
  • También es adecuado para niños a partir de cierta edad que es cuando son más juguetones y paran de caerse y golpearse, en esos casos podemos aliviar sus molestias nada más sufrir una caída o un posible chichón en la frente.
  • Si se trata de una lesión más grave, como un esguince, una tendinitis o una rotura fibrilar que causa dolor agudo es preferible que antes de utilizar el gel de árnica apliquemos frío en la zona para disminuir previamente la inflamación.
  • En otro tipo de lesiones como contracturas o si tenemos un ataque de lumbago, lo ideal es aplicar calor para favorecer la circulación y relajarnos antes de continuar con el gel de árnica.

Tras unos 10 o 15 minutos de uso de calor o frío sobre el área donde tenemos la molestia, podremos seguir el tratamiento con el gel de Árnica.

En todos los casos, lo más correcto es aplicarlo con un suave y ligero masaje, sin apretar demasiado, pero sí con movimientos circulares constantes hasta su completa absorción.

Hay que tener en cuenta que no debemos utilizarlo nunca si la piel está irritada, si hay una herida abierta o si la piel está infectada, evitando en todo momento que entre en contacto con las mucosas.

¿Qué opinan los fisioterapeutas sobre el gel de Árnica?

El gel de árnica es un habitual entre los geles de masaje utilizados por los fisioterapeutas para reducir el dolor muscular y articular de sus pacientes, entre los que se encuentran también los asiduos a practicar deporte, ya sea como profesionales o como aficionados.

En cualquiera de los dos casos un masaje con gel de árnica es el aliado perfecto para disminuir la tensión muscular que se puede generar tras la práctica de actividad física o para tratar una lesión deportiva y en la consulta del fisioterapeuta no puede faltar Sindolor Sport Forte en tarrina.

masaje-fisioterapia


Y aunque no estemos lesionados, tanto para antes del entrenamiento como para después es especialmente útil, ayudándonos a recuperarnos cuanto antes y previniendo la aparición de las agujetas, ya que contiene también mentol, que aporta sensación de frescor, o camomila, un calmante de sobra conocido.

Y para tenerlo siempre a mano, la opción más recomendada para aliviar dolores en los deportistas es el gel Sindolor Forte en roll-on, ya que es preciso, limpio y ocupa poco espacio, muy recomendable para incluirlo en la bolsa de deporte

¿Cuándo es recomendable usar un producto con Árnica?

Como se trata de un producto totalmente natural y apto para personas de cualquier edad, incluyendo niños mayores de 3 años, los productos con Árnica son recomendables en muchísimas situaciones.

Empezando por una torcedura, una pequeña caída o cualquier otro golpe leve que pueda sucedernos en la vida cotidiana, hasta para tratar dolores musculares que nos afectan y que conllevan una inflamación.

Todas esas situaciones que se dan a diario y que pueden causarnos alguna molestia, un moratón o un dolor persistente tienen remedio gracias al gel de Árnica, encargado de atenuar las consecuencias y conseguir que mejoremos en un tiempo mucho menor.

¿Dónde Comprar un Gel de Árnica?

Si quieres comprar un Gel de Árnica que cumpla con todas las expectativas, te recomendamos que visites la Store de FvDirect, Tienda Online de Productos Naturales, donde podrás escoger el formato que mejor se adecue a tus necesidades y recibirlo cómodamente en tu casa en máximo 48 horas


2 comentarios para "Gel de Árnica para combatir el dolor ¿de verdad funciona?"

#937 Silvia
Me gustaría poder probarlo y recibir unas muestras tengo artrosis y tendinitis. Gracias
#6900 Cinthya
Me gustaría que me envíen una prueba puesto que en mi familia sufrimos de dolores


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola!
¿en que podemos ayudarte?
Haz Clic en la flecha y escribe tu mensaje.