Consejos para piernas cansadas o hinchadas

Las piernas cansadas resultan muy incómodas y esa sensación a veces hace que parezca que no tenemos energía en el cuerpo. Las razones por las que notamos esa molestia constante son variadas y, en ocasiones, tienen que ver con nuestra propia genética.

Si bien es cierto que la salud no se ve comprometida, sí que nuestra calidad de vida se ve afectada y eso hace que no rindamos al máximo en nuestras tareas.

El dolor de piernas puede aliviarse cambiando ciertos hábitos en nuestro día a día, aunque en algunas ocasiones, es necesario recurrir a productos específicos dado que nuestra genética o condición física requiere una ayuda adicional que solo con los hábitos no podemos manejar.



Cuidar la alimentación

La hidratación y la adecuación de la alimentación suponen dos puntos determinantes para mejorar el efecto de las piernas doloridas.

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Una ingesta de agua recomendada entre 1,5 litros y 2 litros diarios (dependiendo de la persona), puede dar lugar a notables resultados. Al mantenernos hidratados, la circulación sanguínea de las piernas es más fluida y eso permite apreciar las piernas más ligeras y aliviadas.

Así mismo, en relación con lo anterior destacamos la alimentación. Una alimentación rica en grasas saturadas y azúcares libres va a retener líquidos y perjudicar la circulación de las piernas. Así, una dieta con alto contenido en vitaminas, minerales, fibra y agua también nos ayudará a acabar con las piernas doloridas. Esto se debe a que ingerimos más agua, disminuimos la hinchazón y favorecemos la circulación.



Realizar deporte

En ocasiones, el cansancio propio de las piernas se debe a la hinchazón y a los problemas de circulación que tenemos en ellas.

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En consecuencia, al realizar deporte, se reduce la inflamación y se mejora de forma simultánea la circulación de la sangre. De este modo, se consiguen unas piernas más activas y con una mejor salud, que también contribuirán a evitar la sensación de cansancio.

El ejercicio diario es muy importante, no hace falta que te apuntes a un gimnasio, ni que corras la maratón, lo importante es huir del sedentarismo, caminar, pasear, usar menos el ascensor y el coche, siempre que sea posible. En definitiva moverse un rato cada día.




Duchas frías

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Las duchas frías reactivan la sangre y hace que esta fluya con normalidad. Siempre se han de realizar con movimientos circulares y ascendentes. Es importante iniciar la ducha con agua caliente y seguidamente alternar con agua fría, eso ayudara a estimular y relajar las piernas.







Mantener las piernas elevadas

piernas elevadasMantener las piernas elevadas con un cojín mientras dormimos o descansamos. Si vas a estar más de media hora en el sofá o en la silla ayúdate de un reposapiés, se recomienda levantarse cada cierto tiempo y dar un pequeño paseo, lo mismo que si vas de viaje en trayectos largos.







Utilizar un Gel Especial para Piernas

El uso de un gel que calme las piernas para prevenir la pesadez y el dolor puede ser de gran ayuda. Uno de los productos que mejor consigue este alivio es Piesan Gel para piernas cansadas

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Este gel se compone de diferentes principios activos como el aloe vera, que refresca y mitiga la sensación de cansancio en las piernas. Lo mejor del aloe vera es que es una planta de tipo terapéutico que puede utilizarse en pieles sensibles e irritadas.

A su vez, también contiene menta (que atesora propiedades estimulantes, tónicas y asépticas), camomila (con gran poder calmante) y salvia, que también promueve la estimulación. Otro de sus componentes es el alcanfor, muy utilizado en afecciones como la artritis reumatoide o los sabañones.

La utilización de este gel resulta esencial para activar la circulación, por ello se recomienda que su aplicación se realice con un masaje ascendente favoreciendo el retorno de la sangre. Así mismo, también sirve para calmar sobrecargas musculares, mejora la transpiración, ayuda a la regeneración de la piel y elimina olores desagradables.

En cuanto a la frecuencia de uso, se aconseja utilizarlo antes y después de caminatas que puedan agotar a las piernas, así como tras largos viajes en los que se permanezca sentado.


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Un comentario para "Consejos para piernas cansadas o hinchadas"

#1298 juan manuel martos rodriguez el (05-12-2019 15:27:31)
me va bien el rolon forte

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