5 formas de aliviar las piernas cansadas y doloridas

La sensación de pesadez en las piernas es una percepción muy desagradable que afecta a la calidad de vida. Los síntomas de las piernas cansadas más frecuentes suelen ser un dolor en las piernas, sensación de pesadez o calambres en las extremidades inferiores, hormigueos y picor.


El síndrome de piernas cansadas suele aparecer con más frecuencia en las épocas de calor y cuando la presión atmosférica es baja. Las causas son variadas, no obstante, uno de los motivos principales de la pesadez de piernas es la insuficiencia venosa y debe ser correctamente evaluada y diagnosticada por el médico.

En el post de hoy vamos a ver cómo mejorar la circulación de las piernas para prevenir y aliviar de manera natural y gradual la sensación de piernas cansadas y el dolor.


Remedios caseros para el dolor de piernas

El dolor de piernas y cansancio puede tratarse cambiando ciertas rutinas en el día a día, a continuación te ofrecemos una lista de remedios caseros para dolor de piernas por mala circulación que puedes implementar en tu rutina diaria y que te ayudaran a mejorar la mala circulación en las piernas.

Alimentos para la circulación

La hidratación y unos buenos hábitos alimenticios suponen dos puntos muy importantes para mejorar la circulación de las piernas.

Una ingesta de agua recomendada entre 1,5 litros y 2 litros diarios (dependiendo de la persona), puede dar lugar a notables resultados. Al mantenernos hidratados, la circulación sanguínea de las piernas es más fluida y eso permite apreciar las piernas más ligeras y aliviadas.

Así mismo, en relación con lo anterior destacamos la importancia de una buena alimentación.

Alimentos para la circulación de las piernas

Los alimentos que mejoran en gran medida la circulación de la sangre son los alimentos ricos en fibra ya que favorecen el descenso de los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. Los alimentos ricos en potasio ya que este mineral combatir la retención de líquidos y tratar las piernas hinchadas. Los alimentos llamados alimentos antioxidantes ya que su misión es proteger los casos sanguíneos. El aceite de oliva, de soja, de semillas de girasol son ricos en grasas insaturadas, que actúan como anticoagulantes favoreciendo la fluidez de la sangre.

Ejercicios para activar la circulación de las piernas

En ocasiones, sensación de pesadez en las piernas se debe a la hinchazón y a los problemas de circulación que tenemos en ellas.

En consecuencia, al realizar ejercicios para mejorar la circulación, se reduce la inflamación y se mejora de forma simultánea la circulación de la sangre. De este modo, se consiguen unas piernas más ligeras y saludables.

Ejercicios para activar la circulación de las piernas

Practicar ejercicio diario es muy importante, no hace falta que te apuntes a un gimnasio, ni que corras la maratón, lo fundamental es huir del sedentarismo, caminar, pasear, usar menos el ascensor y el coche, o bailar en casa. En definitiva moverse un rato cada día.

Duchas de agua fría en las piernas

La ducha fría reactiva la sangre y hace que esta fluya con normalidad. Siempre se han de realizar con movimientos circulares y ascendentes. Es importante iniciar la ducha con agua caliente y seguidamente alternar con agua fría, eso ayudara a estimular y relajar las piernas.

Poner las piernas en alto

Poner las piernas en alto es un ejercicio que puede aportar muchos beneficios y solo necesitas unos veinte minutos diarios. También puedes mantener las piernas elevadas al dormir colocando un cojín debajo de los pies. Dormir con los pies elevados mejora la recuperación ya que favorece el retorno venoso.

Usar un Gel piernas cansadas

El frío tiene un efecto antiinflamatorio, además es analgésico, mejora la circulación sanguínea, disminuye el dolor, la inflamación y los calambres musculares. Aplicar cada día un gel efecto frio en las piernas te ayudara a mejorar la circulación y prevenir el dolor y la sensación de piernas cansadas.

Por lo general un Gel piernas Cansadas incorpora ingredientes como el gel aloe vera, extracto de flor de árnica o castaño de indias. El objetico de un gel frio para piernas cansadas es activar la circulación y aliviar la sensación de piernas cansadas.

La mejor forma de aplicarlo es realizando un masaje en sentido ascendente comenzando por los pies y acabando en los muslos para favorecer el retorno de la sangre.

Si estas buscando cremas para piernas cansadas, descubre aquí >> Las mejores cremas para piernas cansadas para mejorar la circulación, las varices y la pesadez de piernas.


Un comentario para "5 formas de aliviar las piernas cansadas y doloridas"

#1298 juan manuel martos rodriguez
me va bien el rolon forte


Deja un Comentario

Tu email no será publicado