FvDirect

Que hacer si padeces de piernas cansadas

Con la llegada del calor o el frío o los cambios de estación, las personas que sufren de piernas cansadas ven como su problema aumenta y el malestar que ocasiona es difícil de soportar. La mayoría de las personas que sufre de piernas cansadas son mujeres, y los motivos por los que aparecen esos dolores pueden ser varios.

No podemos hacer nada con los cambios de estación, pero si seguimos una serie de consejos prácticos podemos dar alivio a esta dolencia.

  • Las duchas frías reactivan la sangre y hace que esta fluya con normalidad. Siempre hay que hacerlas con movimientos circulares y ascendentes.
  • Mantener las piernas elevadas con un cojín mientras dormimos o descansamos. Si trabajas en una oficina puedes usar un reposapiés, se recomienda levantarse cada cierto tiempo y dar un pequeño paseo, lo mismo que si vas de viaje en trayectos largos.
  • Masajear las piernas con una crema o un Gel para piernas cansadas todos los días también te aliviara ese molesto hormigueo. Notaras como las piernas se deshinchan y vuelven a estar mas ligeras disfrutando de una agradable sensación de placer y bienestar.
  • Usa calzado adecuado, transpirable y holgado de medio tacón o plano, pantalones holgados que te hagan sentir cómoda y no te compriman las piernas.
  • Una dieta equilibrada rica en cereales, frutas y verduras evitara que engordemos y empeore el síndrome de piernas cansadas.
  • El agua también es vital, dos litros al día o infusiones drenantes. El alcohol y el tabaco, así como abusar de la sal hace que se retengan líquidos.

Si a pesar de todo esto aun sigues padeciendo dolores puedes usar medias de compresión. Las hay ligeras y fuertes, dependiendo de la gravedad de tu problema, las encontraras en tu farmacia de siempre.

El ejercicio diario es muy importante, no hace falta que te apuntes a un gimnasio, ni que corras la maratón, lo importante es huir del sedentarismo, caminar, pasear, usar menos el ascensor y el coche, siempre que sea posible. En definitiva moverse un rato cada día.

En Fvdirect te animamos a seguir estos consejos y a visitar nuestra tienda de productos naturales donde encontraras soluciones para tu día a día.


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información