
Harpagofito, antiinflamatorio natural
El harpagofito (Harpagophytum procumbens) es una planta originaria del sur de África, concretamente del desierto de Kalashari y de
Los nativos del Kalashari ya empleaban la raíz de harpagofito para curar heridas y contusiones, bajar la fiebre y para tratar problemas gastrointestinales en general.
Planta medicinal: Harpagofito, (Harpagophytum procumbens) antiinflamatorio y analgésico natural.
Hoy en día, el harpagofito, también conocido como garra del diablo, se ha consolidado como el antiinflamatorio natural más potente que existe y sus beneficios son tan obvios que la ciencia lleva años investigando sus efectos, sin producir el malestar gástrico que habitualmente producen los analgésicos sintéticos.
Composición del harpagofito
En la composición química del harpagofito encontramos elementos como flavonoides, aminoácidos, gomorresina, glucósidos, fitoesteroles y aceites esenciales en cantidades variables.
Propiedades del harpagofito vía tópica
El efecto del harpagofito no sólo se atribuye a un principio activo aislado, sino al conjunto de la acción global de ellos. Entre sus propiedades destacamos:
* Acción antiinflamatoria, analgésica y antirreumática: funciona muy bien en caso de dolores reumáticos, artrósicos y artríticos. Se usa para el tratamiento sintomático de la osteoartritis crónica, tendinitis, lumbalgias y ciáticas.
* Calmante de los dolores típicos de la gota.
* También el harpagofito es utilizado por los deportistas en caso de tendinitis y dolores articulares debido al esfuerzo.