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COMO ALIVIAR EL DOLOR MUSCULAR DESPUÉS DE IR AL GIMNASIO

El dolor muscular se puede presentar al cabo de unas horas de hacer ejercicio, los dolores en los músculos son más frecuentes al iniciar una rutina, o después de una rutina muy pesada. Este dolor esta causado por micro desgarres en las fibras musculares y la acumulación de ácido láctico.

Hay maneras para disminuir este ácido y así no sentir tanto dolor en los músculos, te vamos a dar unos cuantos consejos:

1.- Hacernos un baño de agua caliente, unos diez minutos, el agua caliente relaja y desinflama los músculos y hará que la sangre fluya mas rápido haciendo que así elimines las toxinas del cuerpo, pero si además en la bañera le añades sulfato de magnesio ayudaras a que se desinflamen antes los músculos.

2.- También puedes hacer baños de agua fría y caliente, intercalando. Es bueno comenzar con el frío y seguir con el doble de tiempo el caliente. De todas maneras piensa que el frío se recomienda cuando se trata de lesiones, golpes o esguinces

3.- Masajear la parte afectada unos 20 minutos mientras los músculos están aun calientes, así liberamos tensión y eliminamos toxinas, masajear con movimientos lentos y suaves. Un masaje diario te dejara como [email protected]

4.- Comer bien también te ayudara a evitar este tipo de dolores. Importante proteínas y carbohidratos además de beber mínimo un litro de agua diario, hay que mantener el cuerpo hidratado y evitar los calambres musculares.

Utiliza siempre y ten a mano un Bote de Árnica, si sientes dolor hazte una friega y acostúmbrate a utilizarlo siempre después de tus rutinas de ejercicios para mantener tus músculos a raya.


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