Como Aliviar el Dolor Muscular después de ir al Gimnasio

El dolor muscular esta causado por micro desgarres en las fibras musculares y la acumulación de ácido láctico. Se puede presentar después de realizar una actividad intensa para la cual los músculos no están acostumbrados.


Hay maneras para disminuir el ácido láctico y así no sentir tanto dolor en los músculos, te vamos a dar unos prácticos consejos que podrás poner en práctica.

Consejos para aliviar el dolor muscular

Si te sientes dolorido pero quieres seguir con tu rutina en el gimnasio intenta incorporar alguna combinación de los 4 consejos que te proponemos para ayudarte a aliviar el dolor, reparar los tejidos y activar el flujo sanguíneo. Así te recuperaras más rápido, aliviaras el dolor muscular y volverás antes al gimnasio.

Baño de agua caliente

Unos diez minutos, el agua caliente relaja y desinflama los músculos y hará que la sangre fluya más rápido haciendo que así elimines las toxinas del cuerpo, pero si además en la bañera le añades sulfato de magnesio ayudaras a que se desinflamen antes los músculos.

Baños de agua fría y caliente

También puedes hacer baños de agua fría y caliente, intercalando. Es bueno comenzar con el frío y seguir con el doble de tiempo el caliente. De todas maneras piensa que el frío se recomienda cuando se trata de lesiones, golpes o esguinces

Un buen masaje

Masajear la parte afectada unos 20 minutos mientras los músculos están aun calientes, así liberamos tensión y eliminamos toxinas, masajear con movimientos lentos y suaves. Utiliza un ungüento de árnica, también conocido como la flor de los deportistas, friega y acostúmbrate a utilizarlo siempre antes y después de tus rutinas de ejercicios para mantener tus músculos a raya.

Aliméntate bien

Comer bien también te ayudara a evitar este tipo de dolores. Importante proteínas y carbohidratos además de beber mínimo un litro y medio de agua diario, hay que mantener el cuerpo hidratado y evitar los calambres musculares. Asegúrate de incluir una buena ración de potasio en tu dieta.


No se encontraron resultados.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola,
¿en que podemos ayudarte?