Como Aliviar el Dolor Muscular después de ir al Gimnasio

El dolor muscular esta causado por micro desgarres en las fibras musculares y la acumulación de ácido láctico. Se puede presentar después de realizar una actividad intensa para la cual los músculos no están acostumbrados. Hay maneras para disminuir el ácido láctico y así no sentir tanto dolor en los músculos, te vamos a dar unos prácticos consejos que podrás poner en práctica.


4 Consejos para aliviar el dolor muscular después de hacer ejercicio

Si sientes tus músculos doloridos después de hacer ejercicio pero quieres seguir con tu rutina en el gimnasio, intenta incorporar alguna combinación de los 4 consejos que te proponemos para ayudarte a aliviar el dolor, reparar los tejidos y activar el flujo sanguíneo. Así te recuperaras más rápido, aliviaras el dolor muscular y volverás antes al gimnasio.

Un Baño con agua caliente

El agua caliente relaja y desinflama los músculos y hará que la sangre fluya más rápido haciendo que así elimines las toxinas del cuerpo, pero si además en la bañera le añades sulfato de magnesio facilitaras a que se desinflamen antes los músculos.

Baños de agua fría y caliente

También puedes realizar baños de agua fría y caliente, intercalando. Es bueno comenzar con el frío y seguir con el doble de tiempo el caliente. De todas maneras piensa que el frío se recomienda cuando se trata de lesiones, golpes o esguinces

Un buen masaje

Otra manera de aliviar el dolor muscular post ejercicios es realizar un masaje en los músculos doloridos unos 20 minutos mientras los músculos están aun calientes, así se libera tensión y se elimina toxinas, hazlo con movimientos lentos y suaves. Puedes ayudarte con un gel de árnica o con un aceite de Hierbas medicinales que los puedes encontrar en el catalogo de FvDirect y que sin duda te ayudará a calmar y descongestionar la zona.

Aliméntate bien

Comer correctamente también te ayudará a evitar este tipo de molestias. Es importante ingerir proteínas y carbohidratos además de beber mínimo un litro y medio de agua diario para evitar las dolencias musculares y los calambres. Asegúrate de incluir una buena ración de potasio en tu dieta.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola!
¿en que podemos ayudarte?
Haz Clic en la flecha y escribe tu mensaje.