Beneficios del masaje terapéutico

Buscar momentos para relajarnos y disfrutar de un masaje no es un capricho, es una necesidad que nos ayuda a frenar el ritmo descontrolado que llevamos. Sus efectos no sólo son a nivel físico, la mente también responde al toque humano.


Que es un masaje terapéutico

Aunque un masaje terapéutico suele ser relajante, su finalidad es obtener un beneficio físico, como puede ser ayudar en un problema muscular, mejorar la circulación sanguínea o como tratamiento para alguna afección inflamatoria, como la artritis.

El masaje contribuye a relajar el tejido muscular, lo que puede provocar una disminución de la compresión de las articulaciones y los nervios, un aumento del rango de movimiento de las articulaciones y los músculos. Esto produce menor dolor y una mejor función.

La terapia de masaje también puede mejorar la circulación, lo cual permite que todo el cuerpo reciba mayor cantidad de oxígeno. Al activar la circulación se consigue disminuir la presión arterial y se mejora la inflamación de las extremidades causada por problemas vasculares como las venas varicosas.

Un buen masaje terapéutico aporta muchos beneficios:

Ayuda a relajar el cuerpo y la mente.

Mejora el sistema linfático

Activa la circulación sanguínea.

Contribuye a eliminar toxinas.

Calma y reduce el dolor muscular.

Ayuda a estimular el sistema glandular lo que estabiliza las hormonas.

Alivia la presión en espalda, cuello y articulaciones causado por malas posturas o debilidad muscular.

Refuerza el sueño y ayuda a dormir mejor.


Para obtener los mejores resultados, puedes realizar el masaje con un aceite de hierbas medicinales, y así favorecer a que los efectos se multipliquen.


Un comentario para "Beneficios del masaje terapéutico"

#4229 Ernesto el (18-07-2020 15:54:01)
Fué de mucha ayuda Gracias

Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola,
¿en que podemos ayudarte?