Beneficios del Aloe Vera para la Piel

Los productos en cuya composición se encuentra el Aloe Vera se encuentran entre los más utilizados en la cosmética natural en la actualidad. Las propiedades de esta planta la convierten en el arma más eficaz para tratar los más variados problemas de nuestra piel: manchas en la piel, marcas y cicatrices, acné, arrugas y el envejecimiento prematuro, entre otras.




Pero que el Aloe Vera esté de rabiosa actualidad en el mundo de la belleza y el bienestar no quiere decir en modo alguno que se trate de una “moda”. Nada más lejos de la realidad.

Aloe Vera, un Cosmético Natural Milenario

Lo cierto es que el Aloe Vera para el cuidado de la piel lleva utilizándose desde el inicio de la historia humana. Fueron los sumerios, hace más de 4.000 años, quienes empezaron a usar esta planta con fines farmacéuticos y terapéuticos.

Y cuando hablamos del pueblo sumerio no hablamos de cualquier cosa. Su civilización es considerada la primera de la humanidad, la que marcó el paso de la prehistoria a la historia, la que inventó la rueda, las leyes, la medicina y la escritura (de hecho, sabemos que utilizaban el Aloe Vera porque así lo reflejaron en sus tablillas de escritura cuneiforme, los primeros documentos escritos que se conservan).

El sumerio es considerado el pueblo más sabio de la historia y, si ya usaban el Aloe Vera para el cuidado de la piel, no hay duda de que sabían lo que se hacían.

Qué es el Aloe Vera

El Aloe Vera, también conocido como acíbar o sábila, es una planta de la familia Asphodelaceae que tiene su principal hábitat en roqueros costeros y arenales de regiones templadas y subtropicales, incluyendo el litoral mediterráneo.

aloe-vera-propiedades

Su pulpa produce una gran cantidad de gel muy rico en aminoácidos, vitaminas y minerales altamente saludables tanto para el tratamiento externo de la piel como para nuestro organismo interno.

Las propiedades y beneficios para la salud del Aloe Vera son incontables. Vamos a centrarnos únicamente en todo lo que puede hacer para el cuidado de nuestra piel.

Aloe Vera, Propiedades Cosméticas

La planta Aloe Vera para la cara y el cuerpo puede aplicarse directamente sobre la piel o, y esto es más recomendable, como ingrediente de diferentes productos cosméticos naturales. Veamos cuáles son beneficios del aloe vera.

aloe-vera-cara

Aloe Vera para Cicatrices

El Aloe Vera posee una poderosa capacidad para regenerar los tejidos de la piel, siendo, por tanto, un eficaz y rápido cicatrizante. Esto se debe a que uno de sus componentes, la enzima lignina, es capaz de entrar en nuestra piel con una intensidad que triplica a la del agua, favoreciendo una mejor penetración de sus muchos minerales y vitaminas.

Aloe Vera para el Acné

El uso del Aloe Vera para el acné es uno de los más extendidos dentro del mundo de la cosmética natural. El acné provoca inflamaciones en la piel en forma de espinillas, pústulas, pápulas, etc, que no solo afecta a los adolescentes, como se suele creer, sino que puede aparecer en cualquier etapa de nuestras vidas.

Las propiedades astringentes del Aloe Vera son perfectas para eliminar la grasa y la suciedad que se acumula en nuestros poros. Además, sus propiedades antibióticas y antibacterianas contribuyen a evitar cualquier tipo de infección que pudiera surgir a causa de esta incómoda afección.

Aloe Vera Hidratante

El Aloe Vera no entiende de sexos, su uso está igualmente indicado tanto para mujeres como para hombres. La irritación de la piel es una consecuencia muy habitual del afeitado y de la depilación.

El Aloe Vera actúa como un poderoso calmante tras la depilación o el afeitado, proporcionándonos una maravillosa sensación de alivio en nuestra piel.

Aloe Vera para Estrías

Uno de los problemas en la piel más antiestéticos son las estrías. Las causas de su aparición son muy variadas, y pueden surgir como consecuencia de la obesidad, el embarazo, un crecimiento demasiado rápido en los adolescentes o por diversas patologías. Su apariencia es la misma que la de las cicatrices y pueden aparecer en casi cualquier parte de nuestro cuerpo.

Las propiedades regeneradoras del Aloe Vera contribuyen a restaurar la elastina y el colágeno natural que se rompe al aparecer las estrías, logrando su eliminación.

Aloe Vera para Herpes Labial

La aparición de herpes en los labios puede deberse a diferentes motivos, desde un bajón en nuestro sistema inmunitario o algún tipo de intolerancia a ciertos alimentos hasta un simple beso que nos lo contagie (ya se sabe, el amor a veces da disgustos). Sea como fuere, son todo un engorro. No solo son profundamente antiestéticos, también provocan unos desagradables picores y ardores.

aloe-vera-herpes-labial

La acción cicatrizante del Aloe Vera acelera la curación de estas incómodas ampollas, aplicándolo simplemente en las zonas afectadas.

Aloe vera para Picaduras

A todos nos gustan las estaciones cálidas, disfrutar del sol en la playa, el campo o las terrazas de bares y restaurantes y sentir como la luz nos llena de alegría. Pero si hay algo que detestamos de la primavera y del verano son las picaduras de los insectos.

El Aloe Vera es un remedio muy eficaz para sobrellevar los ataques de estos bichitos tan pesados. A los insectos no les gusta el olor de esta planta, por lo que es un eficaz repelente.

Si, por desgracia, ya te ha picado algún mosquito, sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas te ayudaran a reducir la hinchazón y evitar posibles infecciones. Sentirás que el dolor se calma desde el momento en el que te lo apliques.

Contraindicaciones del Aloe Vera

Una de las ventajas del Aloe Vera es que prácticamente carece de cualquier tipo de contraindicación. Únicamente hay que evitar exponerse de una forma inmediata al sol una vez lo hayas aplicado sobre tu piel. Con esperar unos minutos será suficiente.

Sin embargo, y para compensar esta insignificante contraindicación, el Aloe Vera es un magnífico after sun, y su uso después de una larga exposición a los rayos solares es altamente recomendable.

aloe-vera-crema


Después de exponer los innumerables beneficios del Aloe Vera para el cuidado de la piel, seguro que no te sorprende que los sumerios ya fueran unos auténticos fans de esta planta medicinal hace miles de años. Y sí, los sumerios son considerados unos auténticos sabios, pero nosotros no les vamos a la zaga y seguimos utilizando el Aloe Vera para nuestro cuidado personal. ¡Y por muchos años!



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola!
¿en que podemos ayudarte?
Haz Clic en la flecha y escribe tu mensaje.