El Aloe Vera es una de las plantas más versátiles que nos brinda la naturaleza, siendo utilizada como planta decorativa, alimento, medicina y cosmético.
A pesar de existir más de 250 variedades, solo 4 cuentan con unas significativas características medicinales o curativas: Chinensis, Maculata, Arborescens y Barbadensis Miller.
Actualmente, el Aloe Vera es uno de los ingredientes más utilizados en la cosmética natural.
El extracto de Aloe Vera Puro es un poderoso regenerador celular muy apropiado para aplicar en el rostro. Sus propiedades astringentes te proporcionan una limpieza profunda de la piel, eliminando los puntos negros y dejándote un aspecto fresco y saludable, como si acabaras de salir de un salón de belleza.
El Aloe Vera repara y nutre la piel de tu cara por su alto contenido en elastina y colágeno, reparando los tejidos dañados y eliminados las arrugas. Sus propiedades antibacterianas convierten a esta planta en tu mejor aliado en la lucha contra los incómodos granos y espinillas. Reduce la irritación e inflamación de las imperfecciones con una capacidad cicatrizante excelente.
Entre los productos con Aloe Vera para la cara que te ofrecemos en nuestra Tienda Online destaca la Crema Día y Noche Aloe Vera & Olive Oil + Elicina, una crema 100% natural, sin alcohol, sin parabenos ni siliconas.
Se recomienda para disminuir las líneas finas y arrugas en la cara, acné, estrías, cicatrices, manchas por la edad o irritaciones en la piel.
La crema Aloe Vera & Olive Oil + Elicina es apta para todo tipo de pieles, especialmente para pieles atópicas.
La mezcla de Elicina (baba de caracol), aceite de Rosa de Mosqueta y Aloe Vera es una potente combinación para acabar con las imperfecciones de la piel.
En ocasiones, la aparición de manchas, estrías y acné puede no resultar estética y afectar al aspecto de nuestra piel, por eso queremos hablarte de esta potente mezcla que puede ser la solución para acabar con todas esas marcas.
Esta Crema Facial Anti-edad con Aloe Vera alivia las pieles sensibles que se muestran irritadas y secas, gracias a la acción nutritiva y reparadora del Aloe Vera, la Rosa Mosqueta y la Baba de Caracol.
Esta Crema Facial cuenta con vitaminas como las A, E y C, ácido omega 3 y 6, y antioxidantes.
Las propiedades regenerativas, analgésicas y depurativas del Aloe Vera hacen que el empleo de esta planta esté a la orden del día en el tratamiento de numerosas dolencias y afecciones: quemaduras, ampollas, rozaduras, cortes, herpes, orzuelos, etc.
Krauter Oil 110 es un remedio natural muy útil en casos de molestias musculares o articulares, ya que la mezcla de sus aceites proporciona
un efecto calmante y relajante.
Nuestro Aceite 110 Hierbas Herbs Oil cuenta con propiedades descongestivas, tonificantes, relajantes y antibacterianas. Además de Aloe Vera, cuenta con esencias de otras plantas medicinales, como hinojo, lavanda, tomillo, y romero, entre otras.
Es perfecto para las molestias articulares y musculares, el agotamiento, las piernas doloridas o la sudoración excesiva.
Por su parte, la aplicación de Aloe Vera & Olive Oil Rescue Gel + Arnica Montana es muy recomendable para las molestias articulares y musculares que provocan las lesiones deportivas, los problemas reumáticos y otros procesos inflamatorios.
Sus ingredientes principales: Aloe vera, Harpagofito, Árnica Montana, Alcanfor, Mentol, Camomila, Salvia, Romero, Aceite de olivo… hacen de este bálsamo corporal, uno de los mejores productos naturales para esos momentos en los que se necesita bienestar natural.
El Aloe Vera y la salud han estado muy relacionados desde hace miles de años.
Se cree que esta planta, también conocida como acíbar o sábila, tuvo su origen en la península arábiga, desde donde se extendió a regiones templadas y subtropicales de todo el mundo, incluido el Mediterráneo.
Está documentado que los sumerios (para muchos el pueblo más sabio de la historia) y los egipcios, ya utilizaban esta planta con fines curativos hace más de 4.000 años. Incluso se pueden encontrar citas que la mencionan en la Biblia.
El Aloe Vera se ha cultivado desde la antigüedad por sus propiedades saludables y sus usos medicinales. En la actualidad es una de las plantas más usadas en el tratamiento de
numerosas afecciones.
Las hojas son las partes que se aprovechan del Aloe Vera. Son ellas las que almacenan los nutrientes y el agua, y de las que puede obtenerse el gel y el látex.
Entre las muchas propiedades del Aloe Vera destacan sus efectos analgésicos y depurativos y su poderosa acción en la regeneración celular. Se utiliza, entre otras cosas, para eliminar cicatrices y ampollas y combatir irritaciones en la piel.
El Aloe Vera y la salud van de la mano, presentando grandes beneficios en el organismo humano:
La cosmética con Aloe Vera goza de una gran popularidad desde hace muchos años. Y no es de extrañar, ya que es capaz de hidratar la piel sin dejar una película de grasa y de suavizarla sin que se produzca ninguna obstrucción en los poros.
Las pieles secas son las que más agradecen la hidratación con Aloe Vera. También es de gran ayuda para tratar la psoriasis, la dermatitis seborreica, heridas, quemaduras e irritaciones en la piel.
Veamos los beneficios del Aloe Vera en cosmética con más detalle.
Es muy habitual que, tras pasar unas horas en la playa, la piscina o el campo, la piel sufra ciertas rojeces causadas por el sol. Gracias a las propiedades refrescantes y antiinflamatorias del Aloe vera, esta proporciona a la piel una capa protectora que ayuda a que retenga su humedad natural. Al ser muy rico en minerales y antioxidantes, el Aloe Vera acelera la curación de la piel. Es por esto que abundan las cremas after sun con un alto contenido de esta planta.
Su efecto calmante convierte al Aloe Vera en un eficaz tratamiento en heridas y cortes. Los geles naturales que cuentan con altos porcentajes de este ingrediente son muy recomendables cuando se sufren estas afecciones.
El Aloe Vera es perfecto para tratar la piel durante y después del afeitado, especialmente para hombres de piel suave. Por ello existen diferentes tipos de espuma de afeitar y cremas after shave con esta planta en su composición. Son muy útiles para curar las pequeñas mellas y las quemaduras que se puedan producir durante el afeitado.
Las cremas de Aloe Vera son muy útiles para combatir las ojeras y las manchas de la piel que suelen aparecer con el transcurso de los años. Su poder hidratante también reduce de una forma visible las líneas de expresión.
Los cosméticos naturales que cuentan con Aloe Vera entre sus ingredientes son una perfecta combinación para la salud y la belleza, dos conceptos que no pueden entenderse el uno sin el otro. Adquirir nuestros cosméticos de Aloe Vera es una apuesta segura para sentirte mejor que nunca, tanto por dentro como por fuera.
Si no quieres perderte nuestras Promociones, Novedades y los nuevos artículos del Blog, suscríbete Gratis a la Newsletter y recibe nuestro boletín semanal.