FvDirect

Vive Mejor, Vive Natural

7 Claves para retrasar el envejecimiento de la piel

Para evitar que la delicada piel del rostro comience a envejecer antes de hora o llegue a degenerarse de forma rápida y fulminante, debemos atacar el problema desde ya, nunca es tarde para empezar a tomar medidas.

1.- Evita el sol, sobre todo entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde, cuando la radiación ultravioleta es mayor.

2.- Lleva una vida sana, practica ejercicio, no fumes, duerme lo suficiente y elige una dieta rica en fibras, frutas, verduras y cereales.

3.- Toma suplementos orales, ocasionalmente se puede recurrir a suplementos de vitaminas A, C y E, aunque ten siempre presente que una dieta equilibrada es suficiente para aportarlos.

4.- Hidrata también tu interior. Para evitar que la piel pierda elasticidad y se arrugue, además de usar cremas hidratantes, tienes que beber suficiente agua, porque de nada sirve utilizar las mejores cremas si no te hidratas por dentro. Y no vale beber refrescos azucarados.

5.- Cuida la piel cada día, los dermatólogos aconsejan, además de los productos protectores e hidratantes, lavar la cara con un jabón suave que contengan principios hidratantes y exfoliar la piel una vez por semana para retirar la piel envejecida.

6.- Ayúdate de infusiones naturales, algunas tienen una gran tradición por sus efectos para combatir las arrugas como las de perejil y romero. Se preparan triturando hojas frescas y mezclando con agua hirviendo. Después se deja reposar, se filtra y se deja enfriar. Se aplica el liquido sobre el rostro con la ayuda de una compresa o gasa.

7.- Y sobre todo, evitar el estrés. Aunque el estrés puede ser bueno en momentos puntuales por que nos activa, no es bueno mantenerlo en el tiempo ya que puede causar enfermedades crónicas y envejecer la piel. Practicar Yoga o meditación puede ayudarte a canalizar el exceso de estrés.


Si crees que el texto que has leído puede ser de interés para alguien de tu entorno, te invito a compartir este articulo, un pequeño gesto puede traer grandes beneficios a tus seres queridos.También puedes inscribirte a los Newsletter desde la pagina de Inicio para estar al día de todas las entradas y actualizaciones de Fvdirect.es

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información