7 Claves para retrasar el envejecimiento de la piel

Para evitar que la delicada piel del rostro comience a envejecer antes de hora o llegue a degenerarse de forma rápida y fulminante, debemos atacar el problema desde ya, nunca es tarde para empezar a tomar medidas.


Consejos para Retrasar el Envejecimiento Prematuro de la Piel

  • Evita el sol, sobre todo entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde, cuando la radiación ultravioleta es mayor.
  • Lleva una vida sana y activa, practica ejercicio, no fumes, duerme lo suficiente y elige una dieta rica en fibras, frutas, verduras y cereales.
  • Toma suplementos orales, ocasionalmente se puede recurrir a suplementos de vitaminas A, C y E, aunque ten siempre presente que una dieta equilibrada es suficiente para aportarlos.
  • Hidrata también tu interior. Para evitar que la piel pierda elasticidad y se arrugue, además de usar cremas hidratantes, tienes que beber suficiente agua, porque de nada sirve utilizar las mejores cremas si no te hidratas por dentro. Y no sirve beber refrescos azucarados, eso solo añadirá otro problema.
  • Cuida tu piel cada día con productos naturales, los dermatólogos aconsejan, además de los productos foto-protectores e hidratantes, lavar la cara con un jabón suave que contengan principios hidratantes y exfoliar la piel una vez por semana para retirar la piel escamada y envejecida.
  • Ayúdate de mascarillas naturales, algunas tienen una gran tradición por sus efectos para combatir las arrugas como las de perejil y romero. Se preparan triturando hojas frescas y mezclándolas con agua hirviendo. Después se deja reposar, se filtra y se deja enfriar. Se aplica el ungüento sobre el rostro con la ayuda de una compresa o gasa.
  • Y sobre todo, evita el estrés. Aunque el estrés puede ser bueno en momentos puntuales por que nos mantiene alertas y activos, no es bueno mantenerlo en el tiempo ya que puede causar enfermedades crónicas y envejecer la piel. Practicar Yoga o meditación puede ayudarte a canalizar el exceso de estrés.

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola!
¿en que podemos ayudarte?
Haz Clic en la flecha y escribe tu mensaje.