Beneficios del colágeno en la piel
Aunque el colágeno es la proteína más abundante en nuestro organismo, con los años su producción empieza a disminuir y eso tiene efectos negativos en la piel: arrugas, manchas, cicatrices... Sin embargo, es posible volver a recuperar los niveles correctos de colágeno cambiando algunos hábitos de vida y cuidando tu cutis con productos de cosmética natural. A continuación te explicamos qué es el colágeno, sus muchos beneficios y algunos trucos para que tu piel vuelva a lucir con todo su esplendor.
¿Qué es el colágeno?
El colágeno es una proteína que tiene como principal función la creación y mantenimiento de los tejidos del organismo, generando las conocidas fibras colágenas, que son las encargadas de unir tejidos conectivos como los músculos, los tendones y la piel, y de aportar elasticidad y firmeza.
La producción de colágeno empieza a decrecer a partir de la treintena, momento en el que empieza a ser necesario tomar algunas medidas y cambiar algunos hábitos si no quieres que el proceso de envejecimiento se acelere más de la cuenta.
Beneficios del colágeno en la piel
El colágeno es un potente hidratante de la piel que carece de contraindicaciones cuando se aplica de modo tópico, pudiendo utilizarse tanto de día como de noche.
El mejor colágeno para la piel de la cara está recomendado para todo tipo de pieles, pero especialmente para las secas. Entre sus principales beneficios está la atenuación de las arrugas y las líneas finas de la cara, la eliminación de manchas solares y la reducción del enrojecimiento de la piel.
El resultado son pieles más flexibles, consistentes y resistentes, más proclives a cicatrizar heridas y las marcas dejadas por el acné.
Cómo prevenir la pérdida de colágeno en la piel
Prevenir la pérdida de colágeno en la piel y, por tanto, retrasar los efectos del envejecimiento, es una cuestión de cambiar algunos hábitos de vida y de confiar en productos naturales, como una crema de colágeno para la cara.
En primer lugar, cuando se sufre de problemas de falta de colágeno en la piel es aconsejable limitar el número de horas que nos exponemos a los rayos solares. Esto no quiere decir que tengamos que permanecer encerrados en casa, sino que es conveniente salir con gorra o visera cuando los rayos solares pegan más fuerte y utilizar un buen protector solar.
Por otro lado, llevar una dieta sana y equilibrada es
fundamental para que la producción de colágeno de nuestro organismo sea la
adecuada. Algunos de los alimentos más ricos en esta proteína son las carnes
de cerdo pavo y pollo, pescados como el salmón y el atún, gelatinas, frutos
secos y lácteos.
Ni que decir tiene que el alcohol y, especialmente, el tabaco, son veneno para nuestra piel (para todo nuestro organismo, en realidad). De acuerdo, por tomar un par de copas de buen vino al día no pasa nada, pero sin excesos. Sin embargo, no hay medida buena para el tabaco. La única opción es no fumar si quieres conservar tu salud y tu belleza.
Por último, es básico utilizar de un modo regular una crema con colágeno para la cara. Entre los más eficientes en el tratamiento del envejecimiento de la piel está el colágeno marino hidrolizado, el mejor modo de reforzar la resistencia de tu cutis.
La genética de cada persona tiene una cierta relevancia en
el proceso de envejecimiento, pero en modo alguno es el factor más
determinante. Una dieta equilibrada, ciertas precauciones con los rayos
solares, un consumo muy moderado de alcohol, el abandono absoluto del tabaco y
utilizar el mejor colágeno para la piel de la cara son las mejores
formas de mantenerte eternamente joven.
Deja un Comentario