Para qué sirve el ácido hialurónico

No hay duda de que el ácido hialurónico en crema es un maravilloso aliado a la hora de combatir los signos de la edad. Y es que, entre otras cosas, resulta de gran ayuda a la hora de facilitar la reparación celular y atenuar arrugas y líneas de expresión, así como para mantener la estructura de la piel. Pero, ¿Qué es el ácido hialurónico y cuál es su efecto en nuestra cara? ¿Cómo se usa exactamente? En los próximos párrafos te respondemos a estas y otras cuestiones relacionadas.


¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es básicamente un tipo de azúcar molecular que está presente en nuestro organismo, ya que se encuentra en los ojos, los cartílagos, los tejidos, la epidermis y muchos otros tejidos y órganos.

No obstante, y tal y como pasa con otros componentes del cuerpo humano, va disminuyendo, reduciéndose en nuestro organismo a medida que pasan los años. Es entonces cuando la piel pierde elasticidad y firmeza.

Qué hace el ácido hialurónico en la cara

Todo esto provoca que piel se vuelva flácida, dando paso a la aparición de arrugas. Y aquí es cuando entra en acción el ácido hialurónico facial.

Y es que esta molécula es capaz de atraer y retener el agua, logrando de ese modo que la piel se mantenga renovada, con un aspecto juvenil y constantemente protegida.

¿Qué hace el ácido hialurónico en la cara?

Saber qué hace el ácido hialurónico en nuestra cara es por lógica una de las principales dudas que nos planteamos antes de utilizarlo.

Pues bien, lo que principalmente se busca en el ámbito estético es frenar signos de la edad tales como la flacidez, la aparición de arrugas y la pérdida de volumen y densidad del rostro.

Como hemos dicho antes, una de sus grandes ventajas es su capacidad de retener el agua de la piel hidratando la epidermis de manera natural, reduciendo así visiblemente las líneas de expresión y las arrugas, revitalizando a su vez las capas superiores de la piel, logrando que esta luzca y esté sana.

Además, contribuye a estimular la producción de colágeno, facilita la reparación de la piel y es apto para todo tipo de pieles.

La reparación facial resulta más sencilla, manteniéndose también la correcta estructura de la piel y facilitándose a reparación celular.

¿Cuándo se debe usar el ácido hialurónico?

Ahora que ya sabes lo que el ácido hialurónico puede hacer para mantener la piel de tu cara en las mejores condiciones, vamos a ver cómo usarlo.

Hay varias formas de aplicarlo como los inyectables o suplementos (generalmente, en forma de pastillas). Otra manera realmente eficaz de disfrutar de sus beneficios es una buena crema facial con ácido hialurónico.

Está comprobado que con una crema con ácido hialurónico la piel está más fina, hidratada y elástica (en un tiempo que va de las 2 a las 8 semanas) que una piel a la que no se le ha aplicado tratamiento.

Lo más recomendable es aplicar la crema facial con ácido hialurónico por la mañana, con la piel seca y limpia, poniendo una pequeña cantidad de la misma en el dedo (trata de coger la crema con una espátula o cuchara pequeña para evitar contaminarla) distribuyéndola en estos puntos de la cara con movimientos firmes hacia arriba y a los lados (insistiendo en la barbilla y en la línea que rodea el cuello):

  • Un punto en cada pómulo.
  • Un punto en la frente.
  • Un punto en la barbilla.

No hay duda de que estamos ante una excelente manera de mantener la piel de nuestra cara en las mejores condiciones y con un aspecto joven y saludable. Además, es una rutina que apenas nos quita tiempo y a cambio nos trae grandes beneficios.



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola!
¿en que podemos ayudarte?
Haz Clic en la flecha y escribe tu mensaje.