FvDirect

Vive Mejor, Vive Natural

Que es y para que sirve el ácido hialurónico

Conseguir una piel cuidada e hidratada es sin duda una de las preocupaciones de la mujer a medida que van pasando los años. No es raro ver hoy en día como pieles maduras no tienen nada que envidiar a las pieles jóvenes, los tiempos han cambiado y con ello la manera en la que nos cuidamos.

El ácido hialurónico, conocido como hialuronato, es un carbohidrato producido por el organismo de forma natural. Lo encontramos en las células dérmicas y en los cartílagos. Su característica principal es la capacidad para atraer y retener agua, es como un humectante de la piel y lubricante de las articulaciones.

A medida que vamos cumpliendo años, esta producción congénita de hialurónico va disminuyendo, dando paso a las arrugas, pérdida de firmeza y de luminosidad de la piel. De ahí que sea necesario recurrir a un aporte extra para suplir su carencia o con la intención de detener el inevitable paso del tiempo.

Hay que tener en cuenta que una molécula de ácido hialurónico es capaz de atraer a cientos de moléculas de agua, y las retiene.

Como obtener ácido hialurónico

El ácido hialurónico tan demandado para el rejuvenecimiento facial está presente en muchos alimentos. Para tener una piel bonita es fundamental mimarla desde fuera, protegiéndola de las agresiones externas y proporcionando rituales de higiene e hidratación diaria de forma tópica, pero no podemos olvidar el cuidado desde dentro.

La regla de oro es beber agua con frecuencia. Su presencia en el organismo es clave para estar hidratados, por eso aconseja al menos dos litros al día. "Podemos aumentar el consumo de líquidos con zumos, sopas de verduras o infusiones, así como con gelatina que, además de aportar agua, es rica en ácido hialurónico".




Respecto al menú, convienen "todo tipo de carnes y pescados, que nos proporcionan las proteínas necesarias para dar firmeza a nuestros tejidos, aunque siempre son más saludables las blancas y magras". Dentro de los pescados, destacan los azules, "como el salmón, la caballa o el atún, que además contienen omega 3, potente agente antiinflamatorio y antienvejecimiento".

Si sigues una alimentación vegana o vegetariana has de saber que el Omega 3 se encuentra en un sinfín de alimentos, semillas de chía y de cáñamo, anacardos, cacahuetes, nueces y almendras, aceites como el de soja, de linaza, aceite de canola y, por supuesto, en el aceite de oliva.





Los expertos recomiendan incorporar vegetales a la cesta de la compra para una apariencia más joven y tersa: espinacas, brócoli, coles de Bruselas y judías verdes. "Son ricos en magnesio, esencial para la síntesis del ácido hialurónico". Las frutas, siempre indispensables, contribuyen a lucir una piel llena de luz "por su alto contenido en vitaminas y antioxidantes.


Los cereales integrales, el arroz, algunas semillas o la soja "son beneficiosos para mantener los niveles de hialurónico y contienen otros elementos necesarios para la piel, como el zinc y los fitoestrógenos. Algunas féculas, como las patatas, por su alto contenido en almidón, también activan su producción"




Utilizado en cremas y productos cosméticos tópicos el ácido hialurónico también sirve para mejorar el estado general de la piel. Es un poderoso hidratante que mejora las condiciones del sistema celular. Aporta hidratación y permite que la vida orgánica tenga mejor salubridad.

Las cremas faciales enriquecidas con ácido hialurónico funcionan muy bien si mantienes el tratamiento durante un tiempo. Ayudas a tu piel con un poco de volumen y le das hidratación para que se mantenga y regenere mejor.

Si crees que este articulo puede ser de interés para alguien de tu entorno, te invitamos a compartirlo, un pequeño gesto puede traer grandes beneficios a tus seres queridos



En Fvdirect encontraras nuestra Línea Supreme+50 con la Crema de Día Ultra Hidratante Ácido Hialuronico y aceite de oliva mas filtro UV

(Sin parabenes. Sin aceites minerales.)


Disponible aquí>> Crema de Día Ultra Hidratante Ácido Hialuronico


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información