Beneficios del Aceite de Argán

La idea romántica de un dorado atardecer en el desierto marroquí, envuelto en aromas y vientos cálidos que acarician la piel; remonta nuestros impulsos ancestrales a abandonarnos al placer de percibir esas sensaciones, si tuviésemos la oportunidad de visitarlo. Es en este hermoso desierto donde se origina algo tan dorado como el sol: El Oro Líquido, Oro del Desierto o Aceite de Argán, el tip para tener una piel bella.


El Aceite de Argán, se extrae de las nueces del árbol Arganda Spinosa, emblemático en el mundo por sus características y su longevidad (200 años), al grado de que su hábitat fue incluido, por la UNESCO, en la Red de Reservas Mundiales de la Biosfera. Este árbol, de climas áridos, puede resistir temperaturas extremas, en un rango entre los 3°C y 50°C y bajos niveles de pluviosidad. El sabor de su nuez es parecido al de la avellana. Produce frutos a partir del sexto año de vida, necesitándose alrededor de 30 kgs de sus nueces para obtener 1 litro de aceite de argán.

El proceso de producción, una vez los frutos han sido secados (expuestos al sol) y la semilla es extraída manualmente de la almendra,es el prensado en frío y conserva sus propiedades, mientras este aceite sea 100% puro (se identifica por su olor suave, ligero al tacto y color dorado traslúcido).

Usos del Aceite de Argán en la Cosmética

El Aceite de Argán, compuesto por ácidos grasos, vitaminas, carotenos y polifenoles; posee propiedades medicinales para la piel. Por su alto contenido de Vitaminas A y E, actúa como un excelente antioxidante, en la renovación de los tejidos. Su conservación natural está relacionada con los altos niveles de Vitamina E presentes en este aceite, pero debe preservarse en lugar oscuro, para evitar que la fotosíntesis le haga perder sus propiedades.

A nivel de la cosmética, posee un gran valor por sus propiedades: No deja residuos grasos en la piel y su velocidad de penetración permite que actúe rápidamente, reduciendo las arrugas. Por su composición, el Aceite de Argán es un elemento con acción nutritiva para la piel. Además de reducir las manchas en la piel, cicatrizar quemaduras, prevenir las estrías, regenerar la piel afectada por el acné; también actúa sobre la celulitis. Otras de sus propiedades es la de calmante de eritemas e irritaciones de la piel; tiene función antiséptica y antifúngica

Como regenerador celular y oxigenante de la piel, el Aceite de Argán, retarda el envejecimiento cutáneo; con acción antiedad y efectos en la piel como luminosidad, tersura, suavidad y elasticidad, previniendo la aparición de arrugas.

Otros beneficios que aporta el Aceite de Argán a la salud y belleza de la piel, es la de reducir las células muertas, proteger contra la radiación UV, propiciar la formación de colágeno y mantener la elasticidad de la piel, favoreciendo un rostro radiante y juvenil.

Sus propiedades hidratantes, permiten la restauración del manto hidrolipídico.


El aceite de Argán con sus múltiples propiedades es digno de utilizar para complementar la rutina diaria, y así, mantener y acentuar el esplendor de la piel.


2 comentarios para "Beneficios del Aceite de Argán"

#14792 Mónica Rodríguez Bonilla
Gracias por ayudarnos a cuidarnos la piel
#14768 Mónica Rodríguez Bonilla
Muchas gracias por ayudarnos a cuidar nuestra piel


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola!
¿en que podemos ayudarte?
Haz Clic en la flecha y escribe tu mensaje.