Propiedades del Eucalipto Azul

Originaria del sureste de Australia y Tasmania, la planta de Eucalipto Azul, también conocida como eucalipto blanco o eucalipto común, es una especie arbórea de la familia de las mirtáceas. Es uno de los árboles más conocidos en territorio australiano. Es de rápido crecimiento y con el pasar del tiempo se ha extendido por toda la tierra para distintos usos gracias a los beneficios que aporta.


Características del Eucalipto

Este grandioso árbol de múltiples propiedades, puede llegar a medir muchos metros de altura, de 40 a 65 metros. Sus hojas son lanceoladas, que pueden medir hasta 30 cm de longitud. Su color es verde oscuro muy brillante y de textura bastante fuerte. Al florecer estas suelen ser de color blanco como la nieve, tienen numerosos estambres sin pétalos y sus frutos son una especie de semiesferas de textura leñosa que contienen en su interior gran número de semillas. En países de América Latina se conocen popularmente como piñitas. Su aroma es característico y fácil de distinguir entre otro tipo de plantas.

Origen y características del eucalipto

Por su fácil propagación y rapidez de crecimiento actualmente se conocen alrededor de 300 especies del género Eucalyptus, pero al final todas siempre terminan teniendo excelentes propiedades medicinales.

Esta planta suele ser cultivada en suelos un poco ácidos, predominantes en zonas húmedas con clima bastante fresco. Su crecimiento es sensible a las sequías que duran mucho tiempo, es por ello que casi siempre se consiguen este tipo de árboles en zonas pantanosas. Florece en los meses de septiembre y octubre generalmente.

Los árboles de Eucalipto Azul se han utilizado en ocasiones para sanear zonas extremadamente pantanosas que se ven afectadas por los mosquitos y las enfermedades que estos puedan traer. Esta acción ha ayudado a que se erradiquen afecciones como el paludismo y el dengue en zonas de América del Sur, Europa y Asia.

Eucalipto Beneficios y Usos Medicinales

Entre los usos medicinales que esta planta puede aportar podrás encontrar que es una excelente hierba para combatir las enfermedades del tracto respiratorio. Puede mejorar los síntomas asociados a gripes, crisis asmáticas, tos seca, fiebre, dolor de garganta, alivia la rinitis y la sinusitis, la bronquitis, el catarro y la tuberculosis.

Sus aceites esenciales tienen propiedades anti-microbianas que son capaces de combatir los microorganismos responsables de distintas enfermedades infecciosas.

Esta hierba medicinal posee propiedades anti-microbiana, es antiséptico y ayuda a prevenir el mal aliento.

Por otro lado, el Eucalipto Azul también tiene distintos beneficios al utilizarlo, pues es capaz de mejorar y ayudar a curar enfermedades como la diabetes pues posee propiedades que colaboran a bajar los niveles de azúcar en la sangre. Es un gran desinfectante de la piel gracias a su poder antiséptico y también previene del mal aliento y enfermedades como la gingivitis.

Esta planta medicinal la puedes conseguir en diferentes presentaciones como por ejemplo en el aceite de hierbas Krauter Ol 110 Hierbas. El Eucalipto Azul es uno de sus ingredientes principales y lo tienes disponible en FvDirect Productos Naturales Online.

aceite esencial con eucalipto

Al usar Eucalipto azul estarás garantizándole a tu salud mayor bienestar y fuerza.


Un comentario para "Propiedades del Eucalipto Azul"

#14661 Francisca Hernandez PIqueras
tengo esclerosis multiple y lo ando bscando para comprarlo.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola!
¿en que podemos ayudarte?
Haz Clic en la flecha y escribe tu mensaje.