FvDirect

Eucalipto azul

Originaria del sureste de Australia y Tasmania, la planta de Eucalipto Azul, también conocida como eucalipto blanco o eucalipto común, es una especie arbórea de la familia de las mirtáceas.

Es uno de los árboles más conocidos en territorio australiano. Es de rápido crecimiento y con el pasar del tiempo se ha extendido por toda la tierra para distintos usos gracias a los beneficios que aporta.

Este grandioso árbol de múltiples propiedades, puede llegar a medir muchos metros de altura, de 40 a 65 metros. Sus hojas son lanceoladas, que pueden medir hasta 30 cm de longitud. Su color es verde oscuro muy brillante y de textura bastante fuerte. Al florecer estas suelen ser de color blanco como la nieve, tienen numerosos estambres sin pétalos y sus frutos son una especie de semiesferas de textura leñosa que contienen en su interior gran número de semillas. En países de América Latina se conocen popularmente como piñitas. Su aroma es característico y fácil de distinguir entre otro tipo de plantas.

Por su fácil propagación y rapidez de crecimiento actualmente se conocen alrededor de 300 especies del género Eucalyptus, pero al final todas siempre terminan teniendo excelente propiedades y sobre todo medicinales.

Esta planta suele ser cultivada en suelos un poco ácidos, predominantes en zonas húmedas con clima bastante fresco. Su crecimiento es sensible a las sequías que duran mucho tiempo, es por ello que casi siempre se consiguen este tipo de árboles en zonas pantanosas. Florece en los meses de septiembre y octubre generalmente.

Los árboles de Eucalipto Azul se han utilizado en ocasiones para sanear zonas extremadamente pantanosas que se ven afectadas por los mosquitos y las enfermedades que estos puedan traer. Esta acción ha ayudado a que se erradiquen afecciones como el paludismo y el dengue en zonas de América del Sur, Europa y Asia.

Uso medicinales del Eucalipto azul

Entre los usos medicinales que esta planta puede aportar podrás encontrar que es una excelente hierba para combatir las enfermedades del tracto respiratorio. Puede mejorar los síntomas asociados a gripes, crisis asmáticas, tos seca, fiebre, dolor de garganta, alivia la rinitis y la sinusitis, la bronquitis, el catarro y la tuberculosis.

Sus aceites esenciales tienen propiedades antimicrobianas que son capaces de combatir los microorganismos responsables de distintas enfermedades infecciosas.

Beneficios del Eucalipto azul

Por otro lado, el Eucalipto Azul también tiene distintos beneficios al utilizarlo, pues es capaz de mejorar y ayudar a curar enfermedades como la diabetes pues posee propiedades que colaboran a bajar los niveles de azúcar en la sangre. Es un gran desinfectante de la piel gracias a su poder antiséptico y también previene del mal aliento y enfermedades como la gingivitis.

Al usar Eucalipto azul estarás garantizándole a tu salud mayor bienestar y fuerza. Esta hierba medicinal la podrás conseguir en diferentes presentaciones como por ejemplo en el HERBS OIL. El Eucalipto Azul es uno de sus ingredientes principales y está disponible en www.fvdirect.es. Siempre es importante adquirir productos de calidad para así asegurar una mejoría a tus afecciones y el refuerzo a tu sistema inmunológico. Sin duda alguna tu cuerpo lo agradecerá.

.


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información