Beneficios y Propiedades de las Cremas Alpinas

Al escuchar el término “alpino” evocamos grandes montañas, espacios abiertos, luz, frescor, naturaleza en estado vivo, un lugar en el que poder llenar nuestros pulmones de aire puro y donde podemos olvidar los agobios de esa civilización en la que vivimos y que, muchas veces, es tan poco “civilizada”. Cuando visitamos las montañas nuestro corazón parece latir con más fuerza, nuestros músculos recuperan su vigor, olvidamos el estrés de lo cotidiano y, tras un día de escapada, dormimos como los ángeles.



No siempre tenemos la posibilidad de escaparnos a la naturaleza. Sin embargo, como dice un viejo proverbio árabe, si Mahoma no puede ir a la montaña, será la montaña la que vaya a Mahoma. Y eso es lo que hacen las cremas alpinas, las cremas para el dolor muscular procedentes de esas zonas de la naturaleza donde todo lo que crece es saludable para nuestra salud.

Las cremas alpinas están elaboradas con hierbas naturales capaces de eliminar los dolores articulares y musculares, y que cuentan con unos poderosos efectos antiinflamatorios, calmantes y desinfectantes.


Cremas alpinas de fvdirect


Las Cremas Alpinas de FvDirect

Como todos los productos que ponemos a tu disposición en FvDirect, nuestras cremas alpinas son absolutamente naturales. Aunque con unos efectos similares, cada una de ellas muestra algunas diferencias importantes en su composición, potencia y en el efecto calor que produce en nuestra piel.

La Crema Alpina Alpenkrauter Emulsión, que se distingue por su atractiva caja azul, es una crema de calor muscular muy intenso que cuenta entre sus principales ingredientes activos aceites esenciales de plantas medicinales como la menta, la aguja de abeto siberiano y las hojas de eucalipto azul, mentol y romero.

Esta pomada es producida por varios fabricantes. Los más populares son LACÚRE y LLOYD. El color de la pomada Alpenkrauter Emulsión Lloyd es azul mientras que el color de la pomada de Alpenkrauter Emulsión Lacúre es Blanco.

Por su parte, la Crema Alpina Alpenkrauter Creme de Lacure, cuya caja es de un llamativo color amarillo, es una crema con un calor muscular menos intenso pero que, sin embargo, tiene unas propiedades más potentes que la emulsión.

Sus componentes principales son el aceite de cáñamo y el harpagofito, también conocido como garra del diablo (no hay que asustarse de este terrorífico nombre; se llama así porque los frutos de esta planta medicinal son retorcidos y ganchudos, recordando a las garras de un animal salvaje).

comprar cremas alpinas en fvdirect

Conozcamos un poco más acerca de estos ungüentos analgésicos tan beneficiosos para nuestra salud.

Alpenkrauter Emulsión - Lloyd

Como ya te hemos comentado, esta crema es elaborada por varios fabricantes. Los más populares son Lacúre y Lloyd. Se distinguen fácilmente ya que la crema Alpenkrauter Emulsión Lloyd es de color AZUL mientras que Alpenkrauter Emulsión de Lacúre la crema es de color BLANCO.

Alpenkrauter Emulsión Lloyd se presenta en un generoso envase de 200 ml., y es un auténtico cóctel de salud compuesto por algunos de los aceites esenciales más saludables de la naturaleza. El gel es de color azul, su olor es fresco y mentolado y la piel lo absorbe rápidamente.

Alpenkrauter-Emulsión-Lloyd

Como ocurre con la inmensa mayoría de cremas, el mejor momento para aplicarte la Alpenkrauter Emulsión es después de haberte dado una ducha de agua templada (si te das un relajante baño, mejor que mejor), ya que tus poros se habrán dilatado y las estupendas propiedades de sus aceites pasarán mejor a tu organismo.

La crema Alpenkrauter Emulsión es la suma de sus componentes, y cada uno de ellos tiene su propia función:

  • El aceite de menta es conocido por dejar la piel fresca y con un aroma que no lo iguala el mejor desodorante. Sus efectos antiinflamatorios y analgésicos lo hacen perfecto para eliminar cualquier moretón que te salga cuando te das un golpe o para cualquier clase de erupción cutánea.
  • El aceite de eucalipto azul está indicado para problemas reumáticos y dolores musculares persistentes. Su aroma es el favorito de muchas personas, no solo porque nos evoca el frescor de los bosques, sino porque es extraordinariamente vigorizante.
  • El componente de la crema Alpenkrauter Emulsión que más beneficios produce en afecciones como la artritis y los dolores articulares es el aceite de abeto siberiano, mientras que el aceite de hoja de romero se centra, entre otras cosas, en mejorar la circulación sanguínea.
  • Por último, el mentol es el componente más poderoso frente a las picaduras de mosquitos y otros insectos, y para la desagradable sensación de picazón.

La forma de aplicar la crema Alpenkrauter Emulsión Lloyd no puede ser más sencilla. Basta con frotarla sobre la zona de tu cuerpo en la que sientas dolor y sentirás sus efectos de manera inmediata.

Comprar-Alpenkrauter-Emulsión-Lloyd


Emulsión Lacure de Alpenkrauter

Entre las características de este bálsamo alpino destaca su fragante aroma a naturaleza ya que en su composición cuenta con ingredientes naturales tales como Alcanfor, Aceite esencial de Menta, Bergamota, Abeto Siberiano, Romero y Salvia.

Alpenkräuter-Emulsion 200ml LACÚRE --- BLANCO / Transparente --- Hierbas alpinas


Emulsión Lacure de Alpenkrauter


Desde hace muchos años esta crema es utilizada para el tratamiento de lesiones deportivas, distensiones musculares e inflamaciones de todo tipo.

Otragran ventaja de esta estupenda crema de masaje es que no es nada grasienta (es tan potente que penetra en tu piel al momento) y puedes utilizarla todas las veces que quieras a lo largo del día, ya que no contiene Parabenos.

Las únicas precauciones que debes tomar es no frotar tus ojos con ella (por lo que debes lavarte las manos después de cada uso), no aplicarla a heridas o quemaduras y mantenerla alejada de niños menores de 3 años.

  • Alcanfor: Eficaz en el alivio de los dolores musculares de intensidad leve o moderada en rodillas, muñecas, parte posterior del cuello, hombros y parte inferior de la espalda.
  • Aceite esencial de Menta: El aceite de menta suele ser odiado por muchos insectos, como chinches, cucarachas, mosquitos, e incluso piojos. Efecto calmante sobre las inflamaciones de la piel. Alivia el dolor de algunas articulaciones. Aporta una agradable sensación fresca.
  • Bergamota: Ayuda a disminuir las manchas provocadas por el sol o como un reparador cutáneo.
  • Abeto Siberiano: Es un gran descongestionante del sistema respiratorio, además de actuar como antiséptico y ayudar con dolores reumáticos o artritis.
  • Romero: Reduce la inflamación, estimula la circulación sanguínea.
  • Salvia: El aceite de salvia actúa como un gran relajante muscular. Sus propiedades antiinflamatorias son muy similares a las del aceite de romero. También se usa para tratar eccemas, psoriasis y acné, con uso tópico regular.

balsamo-alpino-alpenkrauter


Alpenkrauter Creme

También presentada en una caja de 200 ml. (la de color amarillo, no lo olvides), esta pomada analgésica tiene unas propiedades más marcadas que las de la Emulsión, y es perfecto para numerosos problemas de la piel, como la psoriasis y los eccemas, así como para acabar de una vez por todas con el dolor de las articulaciones.

Al igual que la Alpenkrauter Emulsión, esta crema alpina es utilizada frecuentemente por deportistas después de realizar esfuerzos físicos intensos.

Si entrenas en el gimnasio habitualmente, nada mejor para evitar molestias musculares o las incómodas agujetas del día siguiente que aplicar sobre las zonas de tu cuerpo que más hayas machacado esta crema medicinal, después de haberte dado una buena ducha (recuerda que cuanto más abiertos estén tus poros, mayor será el efecto del ungüento).

Las precauciones a la hora de aplicar esta crema alpina son las mismas que las de la Emulsión (no acercarla a los ojos ni a heridas abiertas), aunque, por sus propiedades más potentes, se recomienda no utilizarla más de dos veces al día, siempre sobre una piel previamente lavada y con unos movimientos circulares a la hora de masajear.

Los principales componentes de la Alpenkrauter Creme de Lacúre son el ya mencionado aceite de cáñamo y la garra del diablo.

  • El aceite de cáñamo es muy rico en proteínas y ácidos grasos esenciales, además de tener unos poderosos efectos antioxidantes e hidratantes. Es perfecto para el tratamiento de numerosas afecciones de la piel, retrasa el envejecimiento, protege de los dañinos efectos de los rayos solares y evita la aparición de las anti-estéticas, entre otras cualidades.
  • La garra del diablo es conocida por sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias, perfectas para el tratamiento de dolores coyunturales o crónicos en manos, caderas y rodillas. Las personas con problemas de artritis reumatoide ven mejor su movilidad desde las primeras aplicaciones de esta hierba medicinal. Otras tratamientos en los que se usa la garra del diablo son los encaminados a combatir la lumbalgia, la artralgia y toda clase de dolores musculares.


alpenkrauter-creme


Alpenkrauter FusBalsam

Un Bálsamo Alpino presentado en un envase de 200ml (la caja verde), este bálsamo es capaz de devolver la placidez a las piernas. Cuenta con castaño de indias, aloe vera, árnica montana, menta, salvia, romero, bergamota… un autentico coctel para aliviar el dolor de piernas y cansancio.

Los ingredientes naturales a base de hierbas ayudan a aliviar el dolor, la hinchazón, los calambres, la fatiga y el cansancio, la tensión muscular causada por estar sentado durante mucho tiempo, estar de pie o padecer de mala circulación. Tiene propiedades antiinflamatorias, fortalece las paredes de los vasos venosos, reduce la sensibilidad y permeabilidad de los capilares, previene el edema, acelera la circulación venosa, aumenta la circulación sanguínea y reduce el enrojecimiento de las venas inflamadas.

  • Castaño de indias, para la insuficiencia venosa, con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
  • Vitis vinífera, con propiedades antioxidantes.
  • Aceite esencial de menta arvensis, Propiedades sedantes y analgésicas, ideal para calmar el dolor.
  • Ruscus Aculeatus, Reduce también la celulitis y al contener rutósido, ayuda a las piernas varicosas y cansadas; también ayuda contra la flebitis y mejora la circulación.
  • Caléndula, Con acción antiinflamatoria y fuertemente cicatrizante cuando se aplica de forma tópica.
  • Extracto de sauce, Contiene salicina y propiedades antiinflamatorias.
  • Aceite esencial de bergamota, Con propiedades antibacterianas, analgésicas, antisépticas, efectos antiespasmódicos y relajantes.
  • Árnica Montana, antiinflamatoria, analgésica, vulneraria (favorece la curación de heridas), cicatrizante, antiséptica, antibacteriana, antimicrobiana, anti fúngica, antihistamínica y sedante.
  • Aceite Esencial de Abeto Siberiano, con gran cantidad de moléculas aromáticas indicado para masaje relajante y estrés.
  • Aceite de romero, ayuda a la eliminación celulitis y de los nódulos de grasa, favorece la circulación sanguínea gracias a sus propiedades descongestivas y antiinflamatorias.
  • Aloe Vera (aloe barbadensis) el jugo de aloe vera tiene propiedades medicinales, empleándose como remedio natural para el tratamiento de afecciones de la piel y quemaduras.
  • Aceite esencial de Salvia officinalis, con propiedades anti-sudoríficas y desodorantes. Muy usado en aroma terapia gracias a sus virtudes sedantes y relajantes.


Alpenkräuter-Fußbalsam


No te preocupes si no puedes ir a menudo a respirar el aire puro de la montaña y disfrutar de todos sus beneficios. Ahora, gracias a las cremas alpinas, puedes experimentar y aprovechar todos los elementos revitalizantes de la naturaleza salvaje sin salir de tu hogar. Estas cremas están formuladas con ingredientes cuidadosamente seleccionados y conocidos por sus propiedades terapéuticas y rejuvenecedoras.

Imagina poder nutrir tu piel con la frescura de las montañas, sintiendo cómo los extractos de plantas alpinas penetran profundamente para restaurar y revitalizar cada célula. Con el uso regular de estas cremas alpinas, notarás una notable mejoría en tu cuerpo. El dolor que antes te aquejaba se desvanecerá gradualmente, convirtiéndose en un desagradable recuerdo del pasado.

Estas cremas alpinas no solo ofrecen beneficios físicos, sino que también brindan una experiencia sensorial única. Su aroma fresco y natural te transportará a paisajes montañosos, creando una atmósfera relajante y rejuvenecedora en tu propio hogar.

No necesitas viajar largas distancias para disfrutar de los beneficios de la naturaleza. Con las cremas alpinas, la montaña viene a ti, brindándote una oportunidad excepcional para cuidar tu cuerpo, renovar tu mente y revitalizar tu espíritu. ¡Descubre el poder de la naturaleza salvaje en la comodidad de tu hogar!


Un comentario para "Beneficios y Propiedades de las Cremas Alpinas"

#16396 Ruth
He probado la Emulsión Alpenkrauter color Azul, sufro d Fibromialgia y Fatiga me ha resultado muy bien como calmante a tanto dolor muscular.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola!
¿en que podemos ayudarte?
Haz Clic en la flecha y escribe tu mensaje.