Hábitos Saludables a Partir de los 40

Dicen que los 40 son los nuevos 30, pero eso solo ocurre si nos tomamos muy en serio la salud y el bienestar, de lo contrario bien podrían convertirse en los nuevos 50. Hacer ejercicio, llevar una alimentación equilibrada, el cuidado de la piel..., todo esto y mucho más debería preocuparnos desde jóvenes, pero a partir de los 40 se hace casi obligatorio.



Cuidarse a los 40 es fundamental porque es a esta edad cuando empiezan a hacerse más visibles los síntomas del envejecimiento: engordamos con más facilidad, aparecen las primeras arrugas, el pelo se encanece...

Sin embargo, manteniendo unos buenos hábitos de vida podemos retrasar el envejecimiento sine die.

Veamos cuáles son esos secretos de la eterna juventud.

Una buena alimentación

Siempre deberíamos llevar una dieta equilibrada, lo que ocurre es que a partir de los 40 los excesos los pagamos casi instantáneamente. Un homenaje gastronómico a base de alimentos grasos y azúcares derivan en un aumento de la barriga o de las cartucheras a una velocidad que parece mágica. Estas son las pautas de una dieta saludable:

  • Come mucha fruta, verdura y legumbres.
  • No te quites los hidratos de carbono, son fundamentales para nuestra salud y bienestar, pero intenta que alimentos como el arroz y la pasta sean integrales.
  • Las grasas también son necesarias, pero procura que sean saludables, procedentes de alimentos de origen vegetal como el aceite de oliva, de coco, aguacates, semillas de chía, frutos secos…
  • Olvídate de las grasas saturadas, los alimentos precocinados, la bollería, las harinas refinadas, los azúcares libres y, por supuesto, del alcohol (y ya puestos, del tabaco, aunque este hay que dejarlo a cualquier edad).

Ejercicio contra la obesidad y la flacidez

Cuidarse a los 40 pasa inevitablemente por abandonar el sedentarismo y hacer ejercicio, al menos, de una forma moderada. Los ejercicios que se recomiendan a partir de esta edad son:

  • Caminar unos 5 kilómetros diarios, como mínimo. Parece mucho, pero no lo es. A buen paso tardarás menos de una hora. Intenta ir caminando a todas partes.
  • Ejercicio aeróbico, al menos, 3 veces por semana. Practícalo durante unos 45 minutos, ya sea correr, pedalear, nadar, elíptica, remo...
  • Ejercicios para tonificar los músculos. Los más conocidos son el Pilates y el Yoga. Bastará con que lo hagas 2 veces por semana.
  • Ejercicio anaeróbico. Levantar pesas aumenta la resistencia y la fuerza, además de acelerar el metabolismo, lo que ayuda a adelgazar. También es bueno para prevenir la osteoporosis.

La salud y el bienestar emocional

La crisis de los 40 existe, aunque a unos les llega a los 30 y a otros a los 50. Por algún motivo la ansiedad y el estrés se apodera de nosotros, y lo que antes nos hubiera parecido un simple problema, ahora se nos asemeja casi a una tragedia.

Y el problema no es solo la angustia que esto nos provoca, es que además tiene una especial incidencia en el envejecimiento. Todos conocemos a personas que después de haber sufrido una depresión o una mala racha emocional, parecen haber envejecido de golpe 10 años.

Una buena alimentación y practicar ejercicio siempre ayuda a mantener el equilibrio emocional, pero si esto no es suficiente, no dudes en ponerte en manos de profesionales de la salud mental. Todos lo necesitamos en algún momento de la vida.

Cuidado de la piel a los 40

A partir de los 40 hay que huir del sol cuanto se pueda. A ver, esto no quiere decir que haya que llevar una vida de vampiro ni que haya que dejar de ir a la playa en verano, pero siempre aplicando cuidadosamente a la piel crema Solar Protectora y, tras la exposición al sol, crema Aftersun.

Además, en la actualidad existe un gran número de cremas anti-edad y anti-arrugas que pueden utilizarse a diario, incluso por las mañanas y por las noches.

Como ves, son muchas las formas de controlar el temido envejecimiento, aunque hay una que las supera a todas: ser feliz.

Si estás interesado en conocer todos los productos de bienestar y anti-envejecimiento, no dudes en visitar nuestro espacio de >> BIENESTAR y el de >> COSMETICA NATURAL


No se encontraron resultados.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola,
¿en que podemos ayudarte?