4 Beneficios de usar Desodorantes Naturales

Actualmente la tendencia en el mundo de la cosmética se inclina por los productos Bio, es decir, productos que se han elaborado con materias primas de origen natural y que estas son recogidas sin dañar el medio ambiente.

Es usual ver productos Bio en cremas, aceites, champús… pero hoy vamos a hablar de los desodorantes, un producto que usamos a diario e incluso nos acompaña en el bolso o la maleta durante todo el día. Un cosmético que usamos ambos sexos y se encarga de proteger una parte de nuestro cuerpo extremadamente sensible.


La importancia de usar Desodorantes Naturales Bio sólo la percibimos si repasamos los principales beneficios, por ello a continuación haremos un repaso de estos.

Principales beneficios de usar Desodorantes Naturales

Entre los beneficios que nos aporta el uso de un desodorante Bio podemos enumerar cuatro principalmente:

1.- No manchan tu ropa

En general, los desodorantes elaborados con fórmulas químicas como los ingredientes de aluminio, parabenos y siliconas, suelen dejar unas desagradables manchas en la ropa como consecuencia de la reacción de dicho metal con las sales propias del sudor, provocando una coloración parecida al óxido. Esta situación resulta muy incómoda si tienes que salir de casa y pasar largas horas fuera.

En el caso de los desodorantes naturales esta molestia desaparece por completo, ya que se fabrican en base a extractos y sustancias 100% naturales y sin parabenos, por lo que tu ropa siempre estará protegida de esas manchas marrones tan rebeldes.

2.- Disminuye el riesgo de desarrollar cáncer de mama

Según los resultados ofrecidos por una serie de estudios científicos y académicos los desodorantes comerciales tienen una cierta influencia en el riesgo de sufrir cáncer de mama, como consecuencia de que contienen un cierto porcentaje de aluminio en su composición. A largo plazo los efectos sobre la salud de estos desodorantes puede ser muy negativa.

Debido a que los desodorantes Bio no tienen aluminio dentro de sus ingredientes, los tejidos cercanos a las mamas no sufren por la absorción de éste, por lo que no provoca efectos adversos a escala hormonal que implican el desarrollo del cáncer.

3.- Mantienen un aroma agradable

Los desodorantes elaborados con ingredientes naturales como el aceite de salvia, el limón, la rosa y los cítricos conservan el aroma durante todo el día, por lo que evitan la generación de mal olor corporal sin necesidad de utilizar algún producto químico para ello. En el caso de los desodorantes químicos el perfume no dura tantas horas haciendo necesario un uso más intenso de este producto.

4.- No irritan la piel

Los desodorantes elaborados con compuestos químicos pueden generar una reacción alérgica a alguno de esos ingredientes, debido a que son sustancias que pasan por diversos procesos artificiales. Pero en el caso de los desodorantes Bio naturales esto es muy poco probable, ya que no contienen ningún componente que pueda causarnos algún tipo de intoxicación.

Esto quiere decir que utilizar con frecuencia los desodorantes de origen natural es mucho más beneficioso y saludable que aquellos elaborados con fórmulas químicas especiales, que pueden provocarnos alguna reacción adversa, aumentando el riesgo de padecer enfermedades mortales como el cáncer.

Por ello, más que una tendencia o moda el uso de cosméticos de origen natural ya es una necesidad para toda la población a escala mundial. La ventaja es que hoy en día en el mercado se encuentran productos idóneos para cada tipo de persona. Es fácil encontrar productos que tengan un carácter natural y que favorezcan el cuidado de nuestra piel al mismo tiempo que nos proporciona un olor y frescor agradable.

Si puedes cuidarte y cuidar tu entorno ¿Por qué no usar productos naturales que ofrecen ventajas para todos?.



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola!
¿en que podemos ayudarte?
Haz Clic en la flecha y escribe tu mensaje.