Las Flores de Bach y la Terapia Emocional

El uso de las Flores de Bach no solo es efectivo en terapias para adultos, sino que también ha encontrado aplicación en casos de hiperactividad infantil y problemas de comportamiento en mascotas. Cada vez más profesionales se capacitan en el uso terapéutico de estas flores. En esta entrevista, te presentamos a Noelia Pascual, experta en crecimiento personal, coaching, Flores de Bach, empoderamiento e inteligencia emocional. Únete a nosotros para explorar este fascinante mundo de la mano de Objetivo Emoción.


Entrevista a Noelia Pascual

Creadora de Objetivo Emoción

Noelia asesora de bienestar emocional - objetivo emocion


Hola Noelia, muchas gracias por haber aceptado responder a estas preguntas.

Primero cuéntanos ¿Cómo conociste las flores de Bach?

Llegué a las flores de Bach durante un proceso emocional que estaba viviendo, fue una veterinaria homeópata la que me las recomendó para trabajar mis emociones y las de mis animales, ella ya trabajaba con la base de que mente- cuerpo y emociones estaban conectados. Empecé a experimentar conmigo, con mis animales, mi familia, amigos…, y me quede tan fascinada que empecé a formarme y ya llevo más de 11 años trabajando con ellas.Y cada día me enamoran más. Naturales, sin componentes químicos y totalmente seguras por lo que cualquier persona puede utilizarlas en su casa sin riesgo alguno.

¿Cómo están relacionadas las emociones con las enfermedades?

Realmente las emociones están involucradas en cualquier aspecto de nuestras vidas ya que es algo innato. No puedes elegir si tenerlas o tenerlas, lo que sí que puedes hacer es aprender a gestionarlas de tal manera que sumen en tu vida en lugar de restar.

¿Cuántas veces tenemos molestias físicas y por mucha medicación o expertos que visitemos no hay manera de solucionarlas? Y es porque la gran mayoría de enfermedades tienen un origen emocional que nos afecta y hasta que no pongamos solución a la verdadera causa y recuperemos el equilibrio emocionalinterior con el que todos nacemos pues seguiremos con ellas. Por ejemplo dolores de cabeza, de estómago, problemas dermatológicos, trastornos de ansiedad, depresión……etc.

¿Cuáles son algunas de las terapias que llevas a cabo en la consulta?

Me gusta combinar varias técnicas, recursos y estrategias, siempre de una manera personalizada y con el objetivo de poder ayudar al máximo a la persona o animal que necesita de mi ayuda. Especialmente trabajo con flores de Bach es sesiones de asesoramiento y también haciendo formulas personalizadas junto con herramientas de inteligencia emocional, gestión de las emociones y coaching.

reserva-sesion-objetivo-emocion

¿Hasta dónde te permiten llegar las flores de Bach?

Las flores de Bach son increíbles, hacen un trabajo lento pero seguro y llegan hasta tus heridas emocionales más ocultas devolviéndote al equilibrio. Pero eso sí,es una terapia que tienes que tomarte en serio, ser constante, tener paciencia, entender que lo que lleva forjándose cuarenta años de tu vida no se soluciona en un mes o con un preparado, pero se puede solucionar y esa es la buena noticia..

Desde luego que las flores de Bach no son una fórmula mágica que te resuelven la vida, ni te solucionan los problemas sin tú hacer nada. Junto con las flores de Bach es necesario aprender estrategias y recursos que te ayuden a tener más consciencia y gestión emocional. Trabajar la autoestima, eliminar creencias que te limitan, sanar heridas y sobre todo hacer algo, pasar a la acción.

Si estás dispuesto a comenzar un viaje interior hacía ti mismo y cambiar lo que sea necesario cambiar las flores de Bach es sin duda una terapia para ti.

¿Cómo se preparan y como actúan las flores de Bach?

Las Flores de Bach son 38 esencias de flores descubiertas por el Doctor Edward Bach, que trabajan a nivel energético equilibrando emociones que se han visto alteradas, provocando en muchos casos problemas conductuales, emocionales, malestares físicos, etc.…. devolviendo al animal/persona que las toma a su estado natural de equilibrio.

La terapia con FLORES DE BACH, es un proceso terapéutico orientado a reconocer la causa del problema y sanar las emociones que originaron dicho problema, realizando los cambios necesarios, cada animal, cada persona, somos uno, nuestras reacciones ante el dolor, el miedo, la tristeza, los conflictos…. son distintas, y como tal hay que tratarlas de un modo personal.

El principio básico de las Flores de Bach se encuentra en que actúan por resonancia vibracional sobre quien las ingiere. Todos y cada uno de nosotros personas o animales, tenemos nuestra propia frecuencia vibracional, esto es un hecho científicamente innegable. Cuando sentimos miedo, tristeza, ansiedad, etc. es porque la frecuencia vibracional de nuestro cuerpo se ve alterada, y en función de la frecuencia, sentiremos una emoción u otra; es decir que la frecuencia vibracional del sentimiento de tristeza no se corresponde con el de miedo, o con el de amor, de hecho estas emociones tienen frecuencias vibracionales totalmente opuestas

La adecuada aplicación de esencias florales por parte del terapeuta es fundamental para lograr equilibrar esa frecuencia emocional, devolviéndonos por tanto a un estado emocional equilibrado de una forma no consciente.

Una vez elegidas las flores de Bach qué necesitas, llenas un frasco con gotero (30 ml) de agua mineraly echas dos gotas de cada esencia y lo agitas bien.

¿Qué les dirías a esas personas que tienen miedo o sienten rechazo a las Flores de Bach por ser una terapia alternativa?

Las flores de Bach es una terapia no invasiva, sin efectos secundarios ni contra-indicaciones, todo el mundo puede tomarlas porque es segura cien por cien, empuja al organismo a la auto-curación y a la toma de conciencia de los problemas equilibrando mente emociones y cuerpo.

Invierte en tu bienestar emocional ¡te lo mereces! ¡Pruébalas!

ayuda-flores-de-bach



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola!
¿en que podemos ayudarte?
Haz Clic en la flecha y escribe tu mensaje.