Rosa Mosqueta y Aloe Vera, la Combinación Perfecta

Cuando se trata de optimizar los beneficios cosméticos de un producto natural, los incansables investigadores hacen miles de combinaciones, hasta lograrlo. Y es que detrás de cada nuevo producto cosmético que se lanza al mercado hay muchísimas horas de investigación que no se ven; meses de pruebas, de ensayos y múltiples pasos que llevan finalmente a dar con la fórmula perfecta.



Y más importante todavía es cuando los componentes son tan reconocidos y valorados en el mundo de la cosmética, y también fuera de él, como ocurre con la rosa mosqueta y aloe vera, dos imprescindibles para el cuidado de la piel.

Mezclar dos ingredientes naturales en la rutina diaria, como el aceite de rosa mosqueta y aloe vera, resulta en muchos beneficios para la piel ya que se consigue potenciar sus cualidades regeneradoras, cicatrizantes y estimuladoras de la producción de colágeno en la piel.

Las propiedades rejuvenecedoras de la Rosa Mosqueta

El aceite de Rosa Mosqueta, planta originaria de Europa, aunque actualmente crece en América; se obtiene de sus semillas, conocidas por muchos como las semillas de la eterna juventud ya que contienen Vitamina C y ácidos linoleicos, que son elementos vitales en los procesos de regeneración celular y artífices de la producción de colágeno.


Propiedades de la Rosa Mosqueta


El colágeno es una proteína que se encarga de unir todos los tejidos conectivos de nuestro cuerpo, es decir, tanto los músculos como los tendones, los huesos y la piel en general.

Si acusamos falta de colágeno, algo que se da con el paso del tiempo, ya que cada vez producimos menos del que necesitamos, los síntomas en la piel se manifiestan en forma de flacidez y arrugas debidos a la pérdida de elasticidad. Por eso resulta tan importante aportarle una dosis de colágeno para contrarrestarlo.

Como también contiene ácido trans-retinoico, una forma natural de la vitamina A, éste actúa como reductor del foto envejecimiento y por lo tanto, previene la aparición de las arrugas.

Los efectos del aceite de Rosa Mosqueta en la piel están signados por un brillo natural y sano resplandor en la misma; porque suaviza las arrugas y las finas líneas de expresión; además de unificar el tono de la piel, suavizando las manchas propias del avance de la edad.

Las propiedades de Rosa Mosqueta son de carácter de regeneración celular; estimulantes de la producción de colágeno en la piel; además de disminuir visiblemente las estrías. En cuanto a las cicatrices, la Rosa Mosqueta actúa sobre las mismas minimizando las marcas causadas por éstas.

Beneficios del aceite de Rosa Mosqueta para la Piel

No hay duda de que el aceite proveniente de esta planta medicinal que se emplea desde hace mucho tiempo es un verdadero remedio natural para la piel y que la Rosa Mosqueta funciona como un potente regenerador de la dermis.

Y lo hace actuando de forma eficaz para mejorar visiblemente su aspecto, combatiendo el envejecimiento prematuro desde la primera aplicación, con lo cual está especialmente indicado para las pieles maduras.

  • Capacidad hidratante incluso de las pieles más secas por su alto contenido en ácidos grasos esenciales.
  • Suaviza las arrugas por causa de la edad, así como las líneas de expresión.
  • Reduce las manchas en la piel causadas por la exposición solar.
  • Atenúa y previene las marcas de las estrías.
  • Tratamiento de las cicatrices producidas por el acné o por las causadas por efectos quirúrgicos o queloides.
  • Mejora la dermatitis atópica, los brotes de psoriasis.
  • Tratamiento para piel seca y eczemas, melanomas, llagas y úlceras.

El hecho de que contenga un 80% de ácidos grasos, vitamina A o retinol, vitamina C, que actúa como antioxidante y aportando luminosidad a la piel, y del tipo B1 y B2, es decir, tiamina y riboflavina, que retrasan su envejecimiento, convierten a la Rosa Mosqueta en un verdadero cóctel repleto de beneficios para la piel.

El aceite puro de Rosa Mosqueta para cicatrices es uno de los tratamientos que más convence a quienes tienen marcas en la piel causadas por el acné, las quemaduras, las estrías y también por una intervención quirúrgica.

Además, al tratarse de un ingrediente de origen vegetal es respetuoso con todos los tipos de pieles, incluso las sensibles, ofreciendo una hidratación y un cuidado excelentes y sin tóxicos.


Las propiedades regeneradoras del Áloe Vera

El Aloe Vera es una de las plantas más conocidas y utilizadas en cosmética a nivel mundial teniendo una infinidad de usos y propiedades beneficiosas que confirman distintos estudios científicos.

De hecho, la famosa y coqueta reina del Antiguo Egipto, Cleopatra, ya empleaba la pulpa del Aloe vera para el cuidado de su piel, conocedora de los efectos anti edad que le proporcionaba. Se dice incluso que tenía su propia plantación de Sábila, disfrutando así de esta planta medicinal en su día a día.

Beneficios del Áloe Vera

En las hojas del Áloe Vera es donde se encuentra su verdadero secreto de belleza y de donde se obtienen sus mayores beneficios.

De ellas se extrae el jugo de aloe vera, rico en sustancias vitales para nuestro organismo. El gel de Áloe Vera contiene los compuestos bioactivos de la planta, como son los antioxidantes, aminoácidos, minerales y vitaminas y es un complemento ideal para el cuidado de la piel.

Beneficios del Aloe Vera


Entre todos ellos podemos destacar por ejemplo:

  • Vitaminas B1, B2, B6, B8 o betacaroteno, un pigmento natural que es capaz de transformarse en vitamina A cuando el cuerpo lo necesita. Una de las funciones de la vitamina A es la de ayudar al mantenimiento y la formación de los tejidos blandos y, por tanto, a tener la piel sana, suave y flexible.
  • Fenilalanina, un aminoácido esencial que ayuda a prevenir problemas de la piel como las manchas en la cara y repigmenta las zonas afectadas.
  • Ácido salicílico, que reduce las rojeces y la inflamación producidas por el acné, suavizando la piel.
  • Zinc, un mineral que protege la piel frente a los rayos de sol.

Esta es sólo una pequeña muestra de los más de 160 valiosos componentes que contienen las hojas de Áloe Vera y que aportan tantos beneficios:

  • Cicatrizante, emoliente, humectante y regenerador celular.
  • Efecto antiséptico y eliminación de células muertas.
  • Antiinflamatorio tópico, actúa sobre irritaciones, quemaduras, heridas, llagas y úlceras en la piel.
  • Estimula la producción de colágeno.
  • Restaura y equilibra el pH de la piel.
  • Activa el sistema inmunológico gracias a las antraquinonas que contiene.

De este modo, devuelve a la piel seca toda la hidratación perdida, protegiéndola frente a las agresiones externas y al paso del tiempo, a la vez que le da una flexibilidad y un aspecto saludable y bello aplicación tras aplicación.


En conclusión, la combinación de rosa mosqueta y aloe vera ofrece una amplia gama de beneficios para la salud y la belleza. Ambas plantas contienen compuestos que ayudan a nutrir, hidratar y proteger la piel, reducir la inflamación y mejorar la regeneración celular. Además, su efecto sinérgico hace que juntas sean una opción excelente para tratar problemas de la piel como cicatrices, manchas, arrugas y quemaduras. La rosa mosqueta y el aloe vera son ingredientes naturales y seguros que pueden ser utilizados por personas de todas las edades y tipos de piel.

Por lo tanto, si estás buscando una solución natural para cuidar y proteger tu piel, la combinación de rosa mosqueta y aloe vera es una excelente opción a considerar.



Un comentario para " Rosa Mosqueta y Aloe Vera, la Combinación Perfecta"

#14767 Mónica Rodríguez Bonilla
Gracias por sus consejos


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola!
¿en que podemos ayudarte?
Haz Clic en la flecha y escribe tu mensaje.