Cosmética con Creatina, energía para la piel

Existe una sustancia fabricada naturalmente por el hígado, páncreas y riñones; derivada de aminoácidos presentes en el organismo (arginina, glicina y metionina), llamada creatina, la cual juega un rol esencial en la metabolización energética de las células.

¿Qué es la Creatina?

Las proteínas son moléculas esenciales cuya estructura está formada por una o más cadena de aminoácidos. La estructura química de estos últimos es un grupo carboxilo y un grupo básico amino, unidos a un mismo átomo de carbono.

El metabolismo de los aminoácidos es complejo, por cuanto nuestro cuerpo está incapacitado para manipular los grupos aminos para sintetizar los aminoácidos necesarios para la síntesis de proteínas.Hay 20 aminoácidos relacionados con el metabolismo humano, de los cuales 09 no pueden ser sintetizados y son denominados aminoácidos esenciales.

Si no se aportan en cantidades adecuadas cada uno de estos aminoácidos, la síntesis de proteínas se hace lenta. El cuerpo humano necesita de un flujo continuo de aminoácidos, por lo cual es necesario ingerir proteínas en cada comida para que la síntesis de proteínas no disminuya o se vea afectada la masa muscular.

La Creatina y la piel

En el ámbito de la cosmética, la creatina, es un factor importante en la salud y belleza de la piel, porque estimula la producción de colágeno; el cual es una proteína que se produce de manera natural en nuestro cuerpo y forma una red de fibras que reafirman el tejido conectivo, logrando una piel firme, sin arrugas; además de fortalecer los ligamentos, tendones y cartílagos; así como ayuda a regenerar aquellas partes óseas fracturadas o heridas en la piel.

envejecimiento de la piel


Pero, durante el envejecimiento, su producción natural disminuye; por lo cual se requiere qué éste sea aportado al organismo a través de la ingesta de suplementos. La piel necesita creatina para su regeneración, porque aporta la energía necesaria para su metabolismo y la regeneración de sus células.



El proceso de regeneración celular se hace lento durante el envejecimiento, la proporción de células nuevas disminuye; y la cantidad de tejidos que sustentan la piel, colágeno y elastina, también se reduce. Si a esto se suma la acción negativa sobre la piel de los rayos UVA, radicales libres y oxidación celular; se llega a la debilitación de la unión de los tejidos, con el resultado de una piel con pérdida de elasticidad y por lo tanto, con arrugas.


La Cosmética y la Creatina

En la cosmética, la verdadera importancia de la creatina está involucrada en la formación de colágeno, estimulando su producción en la dermis para la salud y belleza de la piel.

Con la ayuda de la creatina, las células se nutren y son aptas para reparar el material genético dañado y proteger a las células de sustancias dañinas y debido a que la creatina está envuelta en una capa de agua, aumenta la humedad de la piel.

Y si a esto sumamos que la misma representa un chute de energía corporal, al incrementar la tonificación muscular y mantener la saludmúsculo esquelética, vemos que su aporte es significativo para la salud.

La cosmética y la creatina, van de la mano cuando una buena piel, cabello brillante y uñas fuertes son las metas de salud y belleza que se desea alcanzar; por cuanto son algunos de los índices que reflejan el correcto funcionamiento metabólico del cuerpo y esto se logra por la acción regenerativa interior, por la combinación correcta de aminoácidos para alcanzar tal fin: la creatina.


tienda online cosmetica




Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información