Biopeptidos; la cosmética inteligente

Con el paso de los años la piel va perdiendo el poder de auto repararse. Para cubrir esa carencia natural aparecen los péptidos artificiales en los tratamientos de belleza y anti-edad. Los biopeptidos son un elemento clave en los tratamientos antienvejecimiento. Se ocupan a la perfección de estimular todos los procesos de regeneración de la piel, rellenando cada una de las arrugas desde adentro.


¿Qué son los Péptidos?

Básicamente son unas moléculas que se forman al combinar varios aminoácidos y se encuentran de forma espontánea en la naturaleza. Su principal función es la de transmitir información a las células, es decir, comunicar a la dermis con la epidermis para conseguir una regeneración mucho mas rápida.

Qué son los Péptidos


Esta función se ve alterada por la edad por lo que la piel va perdiendo la habilidad de auto repararse.

Biopeptidos o péptidos biomiméticos

Los péptidos biomiméticos son estructuralmente idénticos a los presentes en la piel y actúan en los mecanismos fisiológicos con una especificidad elevada, a muy bajas concentraciones y con excelente relación pureza-seguridad.

Estos no son una copia completa de la secuencia de aminoácidos, ya que son de menor tamaño, están compuestos exclusivamente por las secciones activas del péptido correspondiente. No poseen riesgos de sensibilización, tienen excelente penetración en la piel y con acciones biológicas bien definidas.


Biopeptidos o péptidos biomiméticos

Actúan directamente en el tejido cutáneo a través de receptores comportándose como antagonistas o agonistas de mecanismos celulares, modulando, controlando y regulando las funciones bioquímicas de dicho tejido.

Los péptidos biomiméticos son estructuralmente idénticos a los presentes en la piel

Como actúan los Biopeptidos:

Envejecimiento cutáneo: Estimulación de la síntesis de proteínas que forman la matriz extracelular (colágeno, elastina, fibronectina y laminina). Mejoran y aceleran la cicatrización de la piel. Regeneran y reestructuran la epidermis.

Cuidado solar: Estimulan la actividad de los melanocitos y la producción de melanina, atenúan las reacciones inflamatorias de la piel, regulan las citoquinas pro-irritantes y protegen al ADN contra radiaciones UVA y UVB.

Blanqueadores: Suprimen la actividad de la hormona estimulante de los melanocitos y la síntesis de melanina.

Reafirmantes: Inhiben la degradación del colágeno y la elastina contra daños causados por el ambiente externo (UV, polución, etc.) o el propio envejecimiento.

Los biopéptidos se usan en la cosmética inteligente para combatir el envejecimiento prematuro enviando diferentes mensajes a las células, por lo general para estimular la producción de colágeno en las capas más profundas de la piel.

Con el uso cotidiano, esto se verá reflejado en la superficie de la dermis.

Por eso se los utiliza en muchas cremas anti-envejecimiento para tratar y combatir las primeras arrugas. Es que, precisamente por este aspecto selectivo inteligente que los caracteriza, los biopéptidos se ocupan a la perfección de estimular todos los procesos de regeneración, rellenando cada una de las arrugas desde dentro.




No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola!
¿en que podemos ayudarte?
Haz Clic en la flecha y escribe tu mensaje.