Salud

Hábitos Saludables a Partir de los 40

Dicen que los 40 son los nuevos 30, pero eso solo ocurre si nos tomamos muy en serio la salud y el bienestar, de lo contrario bien podrían convertirse en los nuevos 50. Hacer ejercicio, llevar una alimentación equilibrada, el cuidado de la piel..., todo esto y mucho más debería preocuparnos desde jóvenes, pero a partir de los 40 se hace casi obligatorio.



Acné en los adultos, consejos para mejorarlo

El acné es una condición particular de la piel que se produce cuando los folículos pilosos son tapados por grasa y células muertas. Su aparición genera las conocidas espinillas, granos o puntos negros y las zonas más comunes donde aparecen es en el rostro (en especial en frente, nariz y barbilla) en la espalda, hombros e incluso en los glúteos.



Alivio Rápido del Lumbago sin Antiinflamatorios

El lumbago es un dolor en la parte baja de la espalda que probablemente habrás sufrido alguna vez. Las causas que lo producen son muy variadas desde malas posturas, lesiones e inflamaciones musculares o el hecho de tener que soportar sobrecargas, ya sea por trabajos en los que necesites cargar peso de manera habitual o alguna actividad que realices a diario.



Gel de Árnica, Para que Sirve y Como Usarlo

El Gel de Árnica es un remedio natural que combate el dolor muscular y de articulaciones, estimula la circulación sanguínea y reduce la inflamación ocasionada por picaduras de insectos. En medicina tradicional se han utilizado las flores de árnica como cicatrizante, en hematomas, contusiones, etc., tanto en humanos como en veterinaria. Ya a principios del siglo XVII se le atribuía el poder de cicatrizar las heridas.



Consejos para piernas cansadas o hinchadas

Las piernas cansadas resultan muy incómodas y esa sensación a veces hace que parezca que no tenemos energía en el cuerpo. Las razones por las que notamos esa molestia constante son variadas y, en ocasiones, tienen que ver con la propia genética. Si no se remedia esta dolencia, la calidad de vida se ve afectada impidiendo poder rendir al máximo en el día a día.



Contracturas musculares, cómo tratarlas

No importa la edad que tengas, si eres hombre o mujer, o cuál es tú estado de salud y ni siquiera si practicas o no deporte habitualmente: tú también puedes sufrir una contractura muscular. Estas contracciones involuntarias de los músculos son sumamente comunes, no respetan a nadie y pueden aparecer cuando menos te lo esperas, incluso si no estás realizando ningún esfuerzo, haciéndote sentir un dolor intenso y persistente.






Frío o calor ¿Qué es mejor aplicar en una zona dolorida?

La elección entre sí utilizar frío o calor en una zona dolorida cuando tienes dolor muscular puede ser difícil si no cuentas con la información necesaria. Por eso, como sabemos que en ocasiones resulta complicado saber cuál de las dos opciones es la mejor, te explicamos en qué situaciones es mejor utilizar calor o frio para reducir el dolor.



Aprende a gestionar tus emociones

Se ha hablado mucho sobre el empoderamiento emocional, el autoconocimiento y autoestima para llegar a tener un mas y mejor control de las emociones y aprender a gestionarlas. En verdad que es un tema apasionante, una vez te adentras comienza un intenso viaje hacia tu interior, un dialogo contigo misma que te ayuda a identificar que esta fallando y la verdadera causa de tu insatisfacción emocional.



Las Flores de Bach y la Terapia Emocional

El uso de flores de Bach, además de resultar efectivas para terapias con adultos, ha sido muy utilizado para casos de hiperactividad infantil y problemas de comportamiento en perros y gatos. Por ello, cada vez son más los profesionales que se instruyen en el uso terapéutico de esta herramienta.