Ideas para no aburrirte en casa

El Coronavirus nos ha cogido a todos por sorpresa y se ha convertido en protagonista en estos días. En este Post te vamos a dar unas cuantas ideas sobre qué hacer para no aburrirte en casa durante el confinamiento.


¿Qué hacer en casa cuando ya no sabes qué hacer?

  • Mascarilla y Baño Relajante. Dedica parte de las horas en casa a cuidarte con mucha calma, que te lo has ganado. Hazte una mascarilla en el pelo o en la barba los minutos que toca, no deprisa y corriendo como siempre. Y si tienes bañera prepara un baño con sales o aceite esencial y sumérgete en el agua. ¡Que lo disfrutes!
  • Realiza una limpieza en el Botiquín. No tengo tiempo es la excusa de todos los días, ahora es un buen momento para dedicarle unos minutos a esa zona caótica en todas las casas. Seguro que cuando acabes te darás cuenta que has ganado mucho espacio en ese rincón.
  • Relájate con Yoga. Estos días es importante mantener la calma y serenidad. La meditación te puede ayudar y mucho. Si ya haces Yoga planea tus ejercicios diarios para hacerlos desde casa. Y si aún no te has iniciado en esta disciplina, ahora es buen momento para hacerlo. En Internet encontraras muchos tutoriales para todos los niveles, encuentra el que más se ajuste a ti y dedica unos minutos al día.
  • Empieza o acaba un libro. Seguro que tienes empezado algún libro o varios y los tienes guardados en un cajón esperando un buen momento para retomar la lectura. No te cortes, sácalo del cajón y sumérgete en una aventura narrativa. Es una buena manera de desconectar con una sana actividad.
  • Realiza un poco de ejercicio. Realiza rutinas de ejercicios simples, para tonificar diferentes partes del cuerpo en casa. Antes de empezar prepara tus articulaciones, hombros, codos, muñecas, caderas, tobillos y rodillas realizando movimientos lentos y amplios y al acabar estira los músculos que has trabajado.
  • Prepara tu Cine en casa. Dependiendo de la plataforma que tengas contratada en casa, o si tienes una videoteca en la habitación, haz una lista de las películas que te gustaría ver estos días y prepara tu salón para el evento diario. ¿Qué tal unas palomitas?
  • Un poco de bricolaje. ¿Quién no tiene alguna tarea pendiente en casa? Un cuadro sin colgar, una estantería que está a punto de caer o una puerta que no cierra bien…. Engánchate tu cinturón de herramientas y saca el manitas que llevas dentro.
  • Visita Virtual a Museos. ¿Quién dice que no podemos visitar museos? Claro que si… puedes realizar visitas virtuales a los mejores museos donde puedes ver todas las obras sin salir de casa. Sumérgete en el maravilloso mundo del arte y de la Historia.
  • Disfruta del Soffing. Estar sentado en el sofá sin hacer nada es uno de los placeres de la vida, eso que siempre queremos hacer y con la vida ajetreada que llevamos no hacemos nunca. Ahora si puedes... un rato al día en el sofá, con una buena taza de té, mantita y música relajante. ¡Terapia Relax a tope!
  • Juega al Parchís. ¿Quién no tiene un tablero de parchís en casa? Y es que hay juegos que no pasan de moda… Juega, ríe y diviértete en casa, y si te ha tocado estar [email protected] también está la versión online donde puedes conectarte con usuarios y pasar un buen rato. Hay quien prefiere los juegos de cartas, la idea es desconectar un rato para que el cerebro se distraiga. ¡Jugar es salud!
  • Ordena tu Móvil. Seguro que tienes el móvil lleno de imágenes que no necesitas o que ya las tienes en copia de seguridad, capturas, aplicaciones que ya no usas o notas desordenadas. Aprovecha para hacer orden en imágenes. appso en contactos duplicados, ¡tú móvil te lo agradecerá!
  • Monta un Puzzle. Rebusca en tus cajas, seguro que tienes ese Puzzle que te regalaron en un amigo invisible y nunca abriste… Hacer un Puzzle es una actividad cognitiva estimulante al igual que la lectura y la escritura.
  • Escribe un diario. ¿Cuánto hace que no escribes a mano? Dedica unos minutos al día para clarificar tus sentimientos en una libreta. Descubrirás lo gratificante que es, ¡pruébalo!
  • Conéctate virtualmente. Hoy en día hay aplicaciones de mensajería instantánea que te permiten estar cerca de tus seres queridos. Podéis quedar para tomar un café mientras realizáis una videoconferencia. Que el confinamiento no te separe de tus seres queridos.
  • Tira lo que no necesites. Saca la Marie Kondo que llevas dentro y haz cambios en tu armario. Ya sabes que primero has de vaciarlo, desechar lo que no te gusta o no te pones y luego has de ordenar lo que si te quedas por categorías. Es un ejercicio muy enriquecedor que te producirá satisfacción además de más espacio libre en el armario. Puedes hacer sentadillas, caminar sin moverte del sitio, abdominales… Crea una tabla a tu medida dependiendo tu forma física y dedica unos minutos al día para realizarla. No te dejes llevar por la pereza, tu cuerpo te lo agradecerá.


¡Aprovecha el tiempo al máximo durante esta cuarentena y seguro que no te aburrirás ni un segundo!


No se encontraron resultados.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola,
¿en que podemos ayudarte?