Consejos para prevenir las molestias musculares

Los dolores musculares son un problema muy común entre la población. De hecho, todos en algún momento de nuestra vida hemos padecido este tipo de dolores. Los motivos que pueden dar lugar a estos dolores musculares son variados, pero existen formas de que puedas evitar que se produzcan.


En muchos casos cuando practicamos una actividad deportiva después de estar tiempo sin hacer ejercicio sabemos que al día siguiente vamos a sufrir dolores musculares. Por esta razón, si sometemos a nuestros músculos a una actividad intensa de la que no están acostumbrados sin calentar la musculatura previamente, acabaremos sufriendo las temidas molestias musculares.

Como evitar los dolores musculares

Si quieres evitar y prevenir estos dolores musculares en tu día a día te damos algunos consejos para que puedas mejorar el estado de los músculos y prevenir el dolor que puedes tener tras un ejercicio intenso.

Llevar un estilo de vida saludable

El primer paso que puedes dar para prevenir estos dolores musculares es mantener un estilo de vida saludable. Esto implica que lleves una alimentación equilibrada y sana, que mantengas siempre el organismo hidratado, lo mejor el agua, y que realices ejercicio con regularidad. De esta forma, evitarás que tus músculos estén desentrenados y puedan verse expuestos a esfuerzos excesivos.

Evita las malas posturas en el trabajo

Cuando estamos en el trabajo es habitual que estemos sometidos a cierta tensión por las obligaciones normales. Sin embargo, si además no adoptas una postura adecuada puedes acabar sufriendo de tirones o rampas después de una larga jornada.

Trata de sentarte de forma adecuada y mantener la espalda recta para no forzar la musculatura, importante no cruzar las piernas y usar un calzado cómodo y adaptado a tu pisada.

Adecuada postura en el volante

En muchas de las actividades de nuestro día a día solemos afrontar largas horas en posiciones que nos pueden provocar tensión. Por ello, debes prestar atención a tu cuerpo y a las señales de aviso que suelen aparecer muchas veces cuando estamos de vacaciones o bien cuando pasamos horas al volante.

No hagas largos recorridos sin descansar cada 60 o 90 minutos, sal del coche y estira la espalda y los brazos y mueve el cuello hacia los lados, para adelante y atrás. Puedes comprar un cojín de gel para el asiento del coche, eso te ayudara a mantener una postura correcta al conducir.

Date una ducha reconstituyente en casa

Después de un día intenso de trabajo y de gestiones fuera de casa es importante fortalecer los músculos. Si después de una jornada de trabajo cuando llegas a casa te das una ducha de agua fría y caliente, podrás ayudar a tus músculos a mantenerse sanos y tonificados.

Ayúdate con Aloe Vera & Olive Oil Rescue Gel - Recuperador Muscular

Si aún así sientes dolor muscular, una forma de hacerle frente es mediante el uso de productos naturales específicos, como el Rescue Gel Aloe Vera olive Oil, ya que están diseñados para combatir este tipo de dolencia muscular y prevenirla.

aloe-vera-olive-oil-rescue-gel

Los productos naturales con árnica o harpagofito son una alternativa muy válida a los medicamentos anti-inflamatorios convencionales ya que estos ingredientes poseen propiedades anti-inflamatorias y analgésicas.

Como puedes ver, hay una serie de acciones que puedes realizar para que los molestos dolores musculares desaparezcan o no lleguen a producirse.

Es importante que mantengas una constancia en las actividades y las complementes con algún tratamiento natural que contribuya a evitar tensiones innecesarias en tus músculos como los que puedes encontrar en nuestra tienda online de Bienestar y Cosmética Natural



No se encontraron resultados.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola,
¿en que podemos ayudarte?