
Manteca de karité, el oro de las mujeres
La manteca de karité es un regenerador celular natural que previene el envejecimiento de la piel y el cabello, su poder hidratante y nutritivo es tan intenso que usándolo a diario es capaz de suavizar las arrugas del rostro y cuerpo. La manteca de karité es un regenerador celular tan poderoso que esta considerado como el oro de las mujeres.
El Karité Vitellaria paradoxa sinónimo: Butyrospermum parkii (G. Don Kotschy) es un árbol de hasta
En Europa, el fruto del árbol del Karité es utilizado para la composición de muchas preparaciones cosméticas, pues esta manteca es muy rica en vitaminas y sustancias nutritivas, teniendo muchas propiedades . Sabes que es auténtico Karité si en el etiquetado del producto cosmético está escrito Butyrospermum parkii, que es su nombre botánico. Este nombre es en honor del explorador escocés Mungo Park, que vivió a finales del siglo XVII. Siendo el primero que lo trajo a Europa y difundió las virtudes de este fruto.
Tras un largo procedimiento en el que las nueces son descascaradas, secadas, aplastadas y hervidas, entre otras cosas, se obtiene una manteca de color blanco o marfil, muy rica en nutrientes y vitaminas, e ideal para ser utilizada en la rutina de belleza.
La Manteca de Karité es un producto 100% natural y puro. No lleva aditamentos químicos ni orgánicos. Se obtiene por prensado. Se envasa en caliente y al enfriarse se granula levemente. Su consistencia pastosa se funde a 28 ° C dando lugar a una sustancia tipo aceitosa, transparente, lista para usar.
La manteca de karité no tiene olor y se derrite al entrar en contacto con la temperatura del cuerpo. Es rica en ácidos grasos Omega 3 y 6, y además contiene ácido palmítico y oleico; vitaminas A, C y E; y lupiol que "frena los efectos del envejecimiento porque inhibe las enzimas que degradan la piel"
Y en Pieles muy delicadas La Manteca de Karité destaca por su intenso y duradero poder hidratante sobre el rostro y el cuerpo. Mejora la elasticidad de la piel por sus propiedades nutritivas y su alto contenido en vitamina F, componente vital de las membranas celulares.
Deja un Comentario