FvDirect

Vive Mejor, Vive Natural

La Menta Piperita

a Menta Piperita, también conocida como piperita, toronjil de menta o monte yuyo, es una plata mixta que se produce cuando la menta acuática y la hierbabuena se unen.

Pertenece a la familia botánica Lamiaceae o Labiatae. Fue descubierta espontáneamente en regiones templadas de continente europeo. Se cultiva de manera artificial en diferentes partes del mundo desde el siglo XVII y desde entonces, esta maravillosa planta ha fascinado a todo el que la utiliza por sus increíbles propiedades.

La menta piperita es una hermosa planta con hojas de color verde vivo. Tiene tallos bastante ramificados que pueden crecer de 30 a 70 cm de altura. Estos son de color rojizo y al florecer, tiene unas hermosas florecillas en forma de espiga color lila, morado claro o rosado, que pueden medir hasta 8 mm, son realmente muy pequeñas. Estas que le dan un aspecto sutil y delicado a la menta.

Como mencionamos anteriormente, las hojas son de color verde vivo, en ocasiones pueden nacer más oscuras, son ovaladas y pueden medir de 4 a 9 cm de largo y de 2 a 4 cm de ancho. Sus bordes son dentados y su textura es algo vellosa, al igual que su tallo. Las hojas recomendadas para sus distintos usos en la vida cotidiana son las más tiernas, estas son recolectadas cuando los capullos comienzan a abrirse.

Esta hierba es cultivada preferiblemente en suelos bastante húmedos y muy fértiles, llenos de abono para un mejor crecimiento. Es una planta de sombra, por lo que su exposición al sol no es recomendable. Lo interesante de esta planta es que se propaga rápidamente y más si el suelo está bien tratado para su cultivo.


Usos medicinales de la menta piperita

La Menta Piperita es una planta que tiene excelentes usos medicinales. El aceite esencial de esta hierba y las hojas secas son su principio medicinal primordial. Gracias a su uso, la persona puede gozar de sus propiedades antiinflamatorias, expectorantes, antiespasmódicas, bactericidas y antisépticas.

Esta hierba medicinal es un excelente remedio para el aparato digestivo, ayuda a evita flatulencias, vómitos, dolores de estómago, a hacer una mejor digestión luego de hacer alguna comida y a controlar la diarrea.

Por otro lado, la menta también es un excelente remedio natural para tratar las enfermedades del aparato respiratorio como gripes, infecciones pulmonares. Por sus propiedades antivirales, la piperita es capaz de mejorar los síntomas de un resfriado, asma y faringitis.


Beneficios del la menta piperita

Otros de los beneficios importantes de la menta, es su capacidad para aliviar los síntomas causados por el estrés, la rinitis alérgica, problemas con la memoria, dolores ocasionados por la menstruación, caries, mal aliento, dolores musculares, espasmos estomacales, evita la caída del cabello y previene la caspa.

En este artículo te mostramos lo grandiosa que puede llegar a ser esta planta medicinal. Su uso puede aliviar distintos padecimientos y te ayudará a que te sientas mucho mejor mientras cuidas tu salud.

La menta piperita es uno de los ingredientes activos que podrás encontrar en HERBS OIL, un grandioso complemento que lo conseguirás disponible al entrar en




Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información