Aceite Esencial Menta Piperita 10ml

Aceite Esencial Menta Piperita 10ml

6,50 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)


Aceite esencial de Menta Piperita, 10 ml, utilizado para aplicar en situaciones de fatiga, problemas respiratorios, infecciones bucales, o dolores musculares o reumáticos.

Es refrescante y analgésico en golpes, quemaduras y lesiones inflamatorias.

Proporciona una agradable sensación de frescor en quemaduras solares

Contenido del envase 10ml



El aceite esencial de menta tiene numerosas aplicaciones en tratamientos de la piel derivados principalmente de sus propiedades antisépticas, antibacterianas, descongestivas y refrescantes

La Menta Piperita (Mentha piperita), es un híbrido obtenido del cruce de la menta acuática (Menta aquatica) y la hierbabuena (Menta spicata).

Su aceite esencial se extrae por destilación de hojas y flores, es de color verdoso claro y aroma muy intenso y penetrante.

Beneficios del aceite de Menta Piperita

Para combatir el acné, ya que tiene propiedades antisépticas y bactericidas. Además de regular la producción de grasa.

Es des-congestivo y anti-inflamatorio, por lo que también es habitual en tratamientos para masajes de piernas por el alivio que proporciona a la vez que ayuda a relajar los músculos.

Para tratamientos de pies y piernas cansadas e hinchadas. Su efecto frío, proporciona frescor y alivio.

Mejora la circulación sanguínea y linfática gracias a su acción vaso compresora y es muy efectivo en el tratamiento de la celulitis.

Posee acción desodorante y es muy refrescante.

Alivia picaduras de insectos.

Contiene flavonoides que tienen acción calmante, por lo que actúa como des-congestivo, por otro lado el mentol es irritante, y debe tenerse en cuenta para su correcto uso.

Aplicaciones del aceite esencial de Menta Piperita

Para tratar la fatiga y agotamiento mental, utilizar 2-3 gotas en un difusor para disfrutar de sus beneficios.

Para el asma, bronquitis, tos y congestión nasal, utilizar 2-3 gotas en una inhalación de vapor. También puede ser utilizado en un difusor.

Para el mal aliento y las infecciones de boca o encías, utilizar como enjuague.

Para aliviar las molestias de los resfriados y gripe, utilizar 2-3 gotas en un difusor.

Para calambres, cansadas de pies, dolor de espalda, trastornos intestinales (inflamación, estreñimiento, flatulencia), dolores de cabeza, agotamiento mental, dolor muscular, reumatismo y artritis, usar 3-4 gotas en 1 onza de aceite portador y masajear en el cuerpo o las zonas afectadas.

Para problemas digestivos y flatulencia, mezclar 2-3 gotas del aceite de menta en un aceite portador y hacer un masaje en la espalda. También puede ser utilizado en una compresa.

Para desmayos o vértigos, utilizar 2-3 gotas sobre un pañuelo e inhalar periódicamente. También puede ser utilizado en un difusor.

Para tratar una fiebre, usar 2-3 gotas en una compresa fría.

Para dolores de cabeza y migraña, utilizar 2-3 gotas en un difusor.

Para combatir la náusea, utilizar 2-3 gotas en un difusor. También puedes colocar un par de gotas sobre un pañuelo e inhalar periódicamente.

Para tratar las quemaduras solares, añadir 2-3 gotas en 2 cucharadas de lanolina. Aplicar al área afectada. También se puede utilizar una compresa fría o en un aceite portador.

Para aliviar mareos, utilizar 2-3 gotas sobre un pañuelo e inhalar periódicamente.

Seguridad y efectos secundarios

Evitar el aceite esencial si estás embarazada o en periodo de alimentación. No utilizar el aceite en bebés o niños pequeños.

Por sus propiedades, el aceite de menta puede causar irritación a la piel sensible, sin embargo, es raro. Haz una prueba con una pequeña cantidad antes de aplicar en grandes cantidades. No usar en baños. No debe utilizarse en combinación con remedios homeopáticos.


Menta Piperita (Mentha piperita) extraído por destilación de vapor.
Contenido del envase 10ml
Etiquetado resistente y bote con precinto de seguridad de color ámbar no translúcido protegiendo su contenido y propiedades de la luz solar.