Aceite Esencial Bergamota 10ml

Aceite Esencial Bergamota 10ml

6,99 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)


Aceite esencial bergamota, 10 ml, combate el mal aliento, alivia los cólicos y digestiones pesadas, reduce fiebre e insomnio.

Estimula el funcionamiento del sistema inmunológico.

El aceite de bergamota cuenta con increíbles propiedades antibacterianas, analgésicas, antisépticas, efectos antiespasmódicos y relajantes.

Contenido del envase 10ml



El aceite esencial de bergamota es un excelente antiséptico y sirve para tratar la piel dañada, para curar de heridas y evitar la propagación de infecciones.

También se utiliza para otras dolencias y malestares, pero destaca como ansiolítico natural y antidepresivo, así como por sus usos como rejuvenecedor y revitalizante del cabello y la piel.

Beneficios del aceite de Bergamota

  • Efectos antibacterianos, antisépticos, antiespasmódicos y calmantes.
  • Combate el mal aliento, alivia los cólicos y digestiones pesadas, ayuda a reducir la fiebre y el insomnio, estimula el funcionamiento del sistema inmunológico y es un remedio natural para eliminar piojos.
  • Reduce las hemorroides.
  • Cuida la piel en los casos de eccema, reequilibra las pieles grasas.
  • Acelera la recuperación de gripes y resfriados combatiendo infecciones, especialmente del sistema urinario como la cistitis.
  • Muy utilizado para combatir los malos olores, añadiendo a difusores o en la elaboración de ambientadores caseros.

Aplicaciones del aceite esencial de Bergamota

Añadido al agua para un baño aromático que nos ayudará a reducir el estrés

Inhalado para tener un impulso instantáneo de positividad

Aplicado tópicamente para aliviar las picaduras de insectos

Utilizado con manzanilla e hinojo como aceite de masaje de la zona abdominal para tratamiento de la indigestión y la flatulencia

Mezclado con el aceite de lavanda, sal y agua para hacer un lavado genital y prevenir la infección urinaria

Una de las maneras de utilizar el aceite esencial de bergamota para el cabello es añadiendo unas gotas al champú, masajeando bien la parte del cabello que toca la piel, actuara como revitalizante capilar. La esencia de la bergamota ayuda a reparar las puntas dañadas, a darle brillo y a tratar problemas como la caspa.

Como repelente de insectos, así como la citronella y el árbol de té, también la bergamota es un importante repelente de todo tipo de insectos (mosquitos, pulgas, piojos, etcétera).

Seguridad y efectos secundarios

No se recomienda su uso en mujeres embarazadas, en madres que estén dando pecho ni su aplicación y uso en niños pequeños.

No se recomienda su empleo sobre la piel si la misma va a estar directamente expuesta a los rayos solares. Esto es debido a que el bergapteno que forma parte de sus componentes químicos podría almacenar y captar de manera extrema los rayos ultravioletas del sol, por lo cual podría generar quemaduras en la piel.

Se aconseja que cuando se vaya a utilizar por vía tópica, siempre se haga una prueba previa sobre la piel sana, para poder de esta manera comprobar que no se tiene alergia a ninguno de sus componentes químicos.


Aceite esencial bergamota, {Citrus bergamia} Bergamot, extraído por prensado en frío.
Contenido del envase 10ml
Etiquetado resistente y bote con precinto de seguridad de color ámbar no translúcido protegiendo su contenido y propiedades de la luz solar.