La Vitamina E en la Cosmética Natural

En la actualidad, la tendencia de la industria cosmética es la elaboración de productos eco-friendly. Además de la utilización de ingredientes naturales y vegetales en sus fórmulas, la llamada cosmética natural tiene como principal objetivo la producción de productos naturales que integren sustancias afines a la composición de la piel y que cumplan funciones similares a las del manto hidrolipídico de la misma.


Para ser productos 100% naturales, la cosmética natural cumple con una serie de requisitos que se relacionan con sus materias primas, su proceso de producción e incluso con sus envoltorios y envases.

Qué es y para qué sirve la Vitamina E

La Vitamina E es un relevante compuesto antioxidante soluble en grasa que permite al cuerpo neutralizar los efectos dañinos producidos por la oxidación de la grasa.

Esta vitamina está directamente relacionada con la producción de glóbulos rojos de nuestro organismo, colaborando además en la producción de tejidos y músculos.

Es uno de los productos naturales más utilizados en la cosmética natural por sus grandes beneficios antioxidantes. También conocida como Tocoferol, la Vitamina E tiene unos rápidos efectos sobre la piel, resolviendo problemas como la descamación, la falta de elasticidad, la piel apagada y sin brillo, el envejecimiento de la piel, sus daños celulares y la sequedad.

Además, la Vitamina E tiene otros efectos muy positivos para la salud general de las personas, como el sistema neurológico, el corazón, los niveles de colesterol y el sentido de la vista.

Cuáles son los aceites ricos en vitamina E

Entre los diferentes productos naturales que cuentan con un alto contenido de Vitamina E, y que están siendo utilizado profusamente por la industria de la cosmética natural, destacan dos: el karité y la jojoba.

aceites ricos en vitamina e

El karité es una nuez cultivada en África que tiene unos maravillosos efectos revitalizadores e hidratantes sobre la piel.

La jojoba es un aceite natural que regula los niveles de sebo, con propiedades anti-microbianas y anti-inflamatorias, y que tiene la ventaja de no perder estas propiedades con el discurrir del tiempo al tolerar perfectamente las altas temperaturas.

Los beneficios de la manteca de karité para tu piel

No es sorprendente que la manteca de karité sea cada vez más utilizada en el mundo de la cosmética y del cuidado corporal. Este regenerador celular puede aplicarse en cualquier parte del cuerpo.

Aunque inicialmente su textura se asemeje a la de la cera, al entrar en contacto con la piel se convierte en un aceite muy fácil y agradable de aplicar. Su alto contenido en minerales y vitaminas hace que sea muy beneficioso para la piel.

beneficios de la manteca de karité para la piel

Estos son sus principales beneficios:

  • Un gran poder de nutrición e hidratación de la piel que mejora su elasticidad. Es, además, un eficaz agente curativo de cicatrices y quemaduras.
  • Sus propiedades anti-inflamatorias suponen un gran alivio para el reumatismo y la artritis. La manteca de karité es utilizado también como un eficaz descongestionante nasal si se aplica bajo las fosas nasales.
  • Es un gran protector solar, tanto para la piel como para el cabello. Si lo aplicas en el pelo, este lucirá más suave, brillante y luminoso.
  • Sirve para tratar arrugas, estrías, talones o manos ásperas o secas y el acné. Pocos cosméticos naturales son tan versátiles.

Los beneficios de la jojoba

Procedente de los desiertos de Mojave (EE.UU.) y Sonora (México), la jojoba es un arbusto famoso por sus beneficios sobre el cabello y la piel. En la cosmética natural es muy utilizada como aceite ecológico natural.

Se caracteriza por su color dorado y brillante y por ser un producto que no adquiere malos olores ni se oxida con facilidad.

jojoba beneficios para la piel

Sus principales beneficios para el cuerpo y la cara son los siguientes:

  • Es hidratante: sus ácidos grasos insaturados favorecen la retención de agua en la dermis y la renovación de las capas externas de las células.
  • Es un eficaz anti arrugas: su alto contenido en vitamina E y C ayudan a neutralizar los radicales libres.
  • Aporta firmeza y elasticidad al rostro.
  • Es anti-microbiano y anti-inflamatorio: alivia de forma eficaz las irritaciones de la cara.
  • Regula la sudoración y reblandece las durezas de pies y manos.
  • Reduce las estrías: la jojoba es muy adecuada para prevenir las estrías que habitualmente aparecen tras el parto.
  • Posee una acción calmante en la piel: es muy recomendable aplicarla tras el afeitado o la depilación.


Sus principales beneficios para el pelo son:

  • Regula la secreción de grasas en el cuero cabelludo.
  • Hidrata y repara el pelo.
  • Desencrespa las fibras capilares.
  • Aporta una gran vitalidad al cabello apagado o sin brillo.

Beneficios de la Vitamina E en la piel

Entre los efectos beneficiosos de los productos con vitamina E de la cosmética natural sobre la piel destaca:

Su poderosa acción regenerativa y anti-inflamatoria.

Sus efectos reconstituyentes tras la exposición al sol, al aumentar el nivel de antioxidantes en las células cutáneas, que son las encargadas de prevenir los daños producidos por los radicales libres tras la exposición a la luz solar.

Su poder cicatrizante acelerado, puesto que la vitamina E es esencial en la formación de fibras colágenas y elásticas del tejido conjuntivo, eliminando o minimizando marcas, estrías o heridas.

Su capacidad para descongestionar la faz cutánea (párpados, ojeras y rostro).

Donde comprar cosméticos con Vitamina E

En Fvdirect ponemos a tu disposición los mejores cosméticos y productos naturales. Muchos de ellos cuentan con un alto contenido en Vitamina E, con los efectos beneficiosos que te hemos ido detallando a lo largo de este artículo.

Puedes encontrar cremas y aceites corporales ricos en Vitamina E en nuestra Tienda en línea FvDirect. ¡Pruébalas y nos cuentas!



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola!
¿en que podemos ayudarte?
Haz Clic en la flecha y escribe tu mensaje.