FvDirect

Vive Mejor, Vive Natural

Recomendaciones para el cuidado de la piel en verano

El cuidado de la piel es importante durante todo el año, pero especialmente en verano, ya que la piel tiende a estar mas reseca y pueden aparecer manchas por el sol debido a la exposición a los rayos ultravioletas.

Mantener la piel hidratada es un paso esencial que no se puede pasar por alto, ello también ayuda a unificar el tono de la piel y lucir un bonito bronceado mas uniforme y duradero.

Para hidratar la piel desde el interior es importante que además de beber mucha agua te alimentes adecuadamente. Es necesario incorporar alimentos antioxidantes ricos en vitaminas A, C y E y aumentar el consumo de frutas y verduras.

De igual forma puedes utilizar productos naturales con base de Aloe vera y Germen de trigo, y aplicarla tanto en la cara como en el cuerpo.

El Aloe Vera es un regenerador natural que te ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel a la vez que calma la piel irritada o la quemaduras tras la exposición al sol gracias a su alto contenido en vitaminas C, A y aminoácidos.

El Germen de trigo con sus ácidos grasos esenciales ácido linoleico (omega 6) y linolénico (omega 3) lubrican la piel y forman una película grasa que evita su deshidratación, previniendo así la aparición de arrugas y problemas como la piel seca.

La vitamina E, que abunda en el aceite de germen de trigo, mejora la absorción cutánea de nutrientes y tiene efecto antioxidante, que protege y mejora es estado de la piel.

Si vas a la playa o simplemente vas a exponerte al sol durante horas, no utilices perfumes ni maquillaje ya que sus componentes químicos aumentan el riesgo de aparición de manchas en la piel.

Aplícate un protector solar adecuado a tu piel.Evita las exposiciones prolongadas al sol, los primeros días de playa comienza por 15 minutos y vas aumentando tiempo cada día.

Utiliza sombreros, (los hay muy bonitos) y sombrilla, si es necesario vístete una camiseta de algodón de tonos claros para protegerte del sol.

Si tras tomar el sol sientes que tu piel esta irritada y un poco enrojecida, aplica crema o Gel con aloe vera directamente en la zona a tratar, es excelente para calmar y refrescar la piel.

Disfruta el verano sin que sufra tu piel!!


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información