FvDirect

Vive Mejor, Vive Natural

Lavanda Fina

La Lavanda fina (Lavandula angustifolia) es una planta muy conocida alrededor del mundo por sus múltiples propiedades en el área de la medicina. Pertenece al género Lavandula de la familia Lamiaceae. Esta hierba es milenaria, puesto que las antiguas civilizaciones la utilizaban desde hace mucho tiempo por todos propiedades terapéuticas que esta puede ofrecer, además de su delicioso aroma.

Esta planta es una hierba de aspecto delicado tipo arbusto que puede llegar a medir de 1,5 m de altura hasta 60 cm. de altura, formando matas compactas. Su tallo es de aspecto leñoso muy ramificado y de una textura pilosa de color gris, es decir, tiene pelitos muy pequeños en su superficie de ese color.

Las hojas de esta planta son de color verde intenso, brillantes, lanceoladas y con una superficie lisa. Pueden llegar a medir hasta 10 cm. de ancho.

Al florecer, esta planta cuenta con unas florerillas en forma de espiga bastante alargadas, que pueden llegar a medir hasta 9 cm. de largo. Son de un color violeta muy sutil. Sus tallos son bastante alargados y cada grupo tiene de 6 a 10 floreritas. Cada una de ellas es pegajosa al tocarla y tienen aceites esenciales muy buscados en cada rincón de mundo.

Esta hierba medicinal es originaria de países europeos como Francia, Italia y España. Se da más que todo en suelos de características calcáreas, profundos y fértiles. Crece en terrenos secos y prefiere los climas soleados y con buena ventilación, por lo que no es una planta de sombra. Gracias a que es una planta que aguanta bien la sequía, no es necesario regarla a cada instante para mantenerla viva.

Propiedades medicinales de la Lavanda fina

Gracias a todas las propiedades medicinales que esta planta puede aportar a la salud de las personas, es muy buscada por muchos. El aceite esencial que da sus flores es la principal característica. Este aromático brebaje está indicado para tratar diferentes síntomas asociados al estrés, la ansiedad y la depresión. Este aceite es de gran ayuda cuando estas patologías aparecen en momentos de gran presión.

Al tener propiedades ansiolíticas, la lavanda es utilizada para relajar la mente, calmar los nervios, evitar episodio de ansiedad generalizada y ayuda a tratar el insomnio de forma natural.

Por otro lado, esta maravillosa planta también tiene propiedades antisépticas, por lo que es recomendable su uso para curar heridas abiertas, detener el sangrado y que estas no se infecten. También ayuda a eliminar bacterias y virus causante del resfriado común.

Beneficios de la Lavanda fina

Además de tener efectos medicinales en ciertas patologías, la lavanda también ofrece otros beneficios. Es excelente anti-inflamatoria, ayuda a aliviar dolores en distintas partes del cuerpo, también es recomendable utilizarla cuando existen problemas de digestión. Por otro lado, es bueno utilizar sus infusiones y aceites esenciales para evitar la caída del cabello y la producción de caspa en el cuero cabelludo.

Como ves, la lavanda fina es una planta milenaria que tiene múltiples propiedades medicinales que pueden ayudarte a verte y sentirte mejor de una forma natural.

En Fvdirect apostamos por lo natural, no te olvides de pasar por nuestra Tienda-online y si tienes cualquier pregunta no encontraras en la pestaña "Contacto" , queremos estar cerca de ti. :)


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información