Naranjo dulce, propiedades y beneficios

El Citrus Sinensis conocido en todo el mundo como Naranja Dulce o Naranjero es un árbol que forma parte de la familia de las rutáceas. Es un árbol del género citrus que originario del noreste de la India hace miles de años. En esa época era una planta de lujo y muy codiciada. Con el pasar del tiempo su cultivo se extendió hasta el continente europeo y más tarde al americano. Gracias a todas las propiedades que ofrece a nivel medicinal, esta planta es muy famosa en todo el mundo.

El árbol del Naranjo Dulce es una planta que no crece mucho, es de porte mediano. Puede llegar a medir hasta 13 metros de altura en condiciones óptimas de cultivo. Es de copa grande y redondeada. Su tronco es bastante firme, de color marrón que consta de ramas regulares que en ocasiones tiene grandes espinas que pueden llegar a medir hasta 10 cm.

naranjo dulce planta medicinal

Sus hojas son de color verde intenso y desprenden un aroma muy agradable. Son ovaladas y pueden medir de 7 a 10 cm de ancho y de 6 a 15 cm de longitud. Son de textura lisa y con márgenes bastante regulares, aunque en ocasiones se pueden encontrar bordes dentados. Sus flores son blancas, conocidas como Azahar, que también se pueden conseguir en los árboles de Naranjo Amargo.

El Naranjo Dulce como tal es una fruta de forma redonda y de color naranja. Su corteza tiene un rico aroma cítrico y es de textura gruesa y rugosa. En su interior tiene pulpa de color naranja y su sabor es finamente dulce con el cítrico que caracteriza a las plantas de este género.

flor de naranjo hierba medicinal

Su cultivo se da en suelos de todo tipo, pues es un árbol que resiste cambios de temperatura y climas húmedos, secos y templados. Es una planta que se puede conseguir en zonas tropicales y sub-tropicales sin ningún tipo de problema y sobre todo si el suelo está bien tratado para que esta se dé rápidamente.

Usos medicinales del Naranjo Dulce

Al hablar de usos medicinales, el Naranjo Dulce tiene muchos, de hecho, es muy buscado por todo tipo de personas para tratar síntomas causados por diferentes enfermedades.

Igual que el Naranjo Amargo, el Naranjero es utilizado en muchas ocasiones para tratar problemas de ansiedad, depresión e insomnio, pues las infusiones hechas a partir de las hojas de esta fruta tienen la propiedad de ser un sedante natural que actúa directamente en el sistema nervioso de la persona, haciendo que estos síntomas se calmen un poco.

naranjo planta medicinal

También está indicada para el tratamiento de enfermedades del aparato digestivo como flatulencias, diarrea, estreñimiento y espasmos estomacales.

Beneficios del Naranjo Dulce

Uno de sus grandes beneficios es que refuerza el sistema inmunológico gracias a su gran contenido de vitamina C. Es altamente recomendada en personas que desean bajar de peso, pues las infusiones o el juego realizado con esta fruta o sus hojas tienen efectos depurativos, nutritivos y desintoxicantes en el cuerpo de las personas.

El Naranjo Dulce es una grandiosa fruta cuyas propiedades te ayudarán en muchos aspectos relacionados al bienestar de tu salud. Puedes consumir la fruta, tomar jugo, hacer infusiones con las hojas del árbol y aprovechar sus aceites esenciales, pero no olvides que esta planta medicinal es uno de los ingredientes que podrás conseguir en HERBS OIL Aceite 110 hierbas, disponible en nuestra tienda online.

aceite de hierbas con naranjo



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola!
¿en que podemos ayudarte?
Haz Clic en la flecha y escribe tu mensaje.