FvDirect

Vive Mejor, Vive Natural

5 efectos que debes saber si padeces cansancio o estrés


Llegas a casa tras un largo día de trabajo,… de tomas de decisiones importantes, puede ser que trabajes en una fabrica todo el día de pie, o puede que hayas de estar sentada/o todo el día pendiente de papeleo y clientes, o tal vez te pasas la jornada corriendo de un lado a otro y no llegando a tiempo a todos… tus piernas te pesan, la espalda te hormiguea desde la nuca hasta la cintura y la cabeza esta tan embotada que no te apetece complicaciones en tu hogar.

¿Te suena de algo? A nosotros si, y hay 5 síntomas que debes saber sobre lo que el cansancio esta causando a tu cuerpo.

5 efectos que son consecuencias del Estrés y el Cansancio

1.Todo parece estar en tu contra

Es una de las consecuencias que se obtienen cuando no descansas a la noche. Una pequeña disputa en casa, una llamada de teléfono inesperada, un problema en la vecindad… momentos clave donde el cansancio nos juega malas pasadas.

2. Depresión y lágrimas por cualquier lugar

Que tu ánimo decaiga con mucha facilidad no es solo una eventualidad, puede ser fruto del estrés acumulado, de la energía retenida y llega sin avisar.

3. ¿Sientes ansiedad?

Cuando aparece la ansiedad la felicidad sale por la ventana, ese sentimiento de “ya no puedo mas” se apodera de ti y sientes la necesidad de huir, de esconderte. Es una sensación francamente odiosa que condiciona la vida hasta tal punto que si no se pone freno puede llegar a descontrolar tu vida

4. Mal humor

No es habitual sentir enfado todo el día, no es saludable. El mal humor enrarece nuestra vida y la vida de los que tenemos a nuestro alrededor, crea infelicidad y a la larga puede volverse crónico.

5. Dolor de cabeza

Nuestro cerebro se rebela, dolor de cabeza, tensión en las sienes, un dolor que puede durar hasta días, afecta a la concentración y resulta ser una tortura diaria.


¿Cómo luchar contra el estrés y el cansancio?

Claro, ya hablamos de las consecuencias, pero ahora, ¿cómo impedir que el cansancio y el estrés domine nuestra vida? No hay una varita mágica que lo elimine, no existen remedios milagrosos pero si que hay pautas que si las seguimos podemos hacer que nuestra convivencia y vivencia sea mas que aceptable, incluso “feliz”.

Lo primero de todo el auto-análisis es importante para conocer nuestro potencial mental y descubrir nuestros recursos.

Un buen descanso por la noche nos ayudará a levantarnos con energía y vitalidad, importante no tomar café ni bebidas excitantes ni cenar copiosamente, si llegas a casa con un hambre voraz, puedes comer una zanahoria cruda mientras llega la hora de la cena, la zanahoria es rica en potasio y fósforo, es un excelente vigorizante para mentes cansadas y restauradora de nervios.

También puedes hacerte una friega en el cuello, cervicales y en las sienes con tu aceite esencial favorito o con el Aceite de 110 hierbas, que te ayudara a conciliar el sueño y a respirar mejor.

Ser organizado/a también te ayudara a no descontrolar por el día, son tantas las tareas por hacer durante el día… Por eso seria muy bueno que todas las noches anotes lo que has de hacer durante el día siguiente, todas, no te olvides de nada, anota todo hasta lo mas mínimo, y ves tachando durante el día a medida que vas cumpliendo las tareas. Si te acostumbras a ello tu vida cambiara, y tu estilo de vida también.


Hay miles de cosas que podemos hacer, pero lo mas importante… respira!

Cierra los ojos y respira, siente la vida y vívela, sin sufrirla.




Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información