Hierbas medicinales


Para que sirve el Harpagofito

Hacer un falso movimiento, sentarse incorrectamente o levantar un pesado objeto puede hacer que en algún momento puedas sufrir de un dolor muscular. Afortunadamente, la naturaleza pone a nuestra disposición numerosas plantas antiinflamatorias como el Harpagofito para que, sea cual sea la etapa en la que te halles, encuentres un antiinflamatorio natural alternativo a los fármacos.



Para qué Sirve el Aceite Esencial de Romero

El romero forma parte de nuestras vidas desde tiempos inmemoriales, y no es para menos. Pocas plantas son tan placenteras para los sentidos. Su irresistible belleza la convirtió pronto en un codiciado ornamento en el albor de las civilizaciones, cuando Egipto y Mesopotamia brillaban en un mundo aún en sombras. No en vano en el lenguaje de las flores, simboliza la franqueza y la buena fe.



Que es el Aloe Vera y para qué sirve

Los remedios naturales, absolutamente carentes de ingredientes químicos activos, son usados para alcanzar la salud y el bienestar personal. En la vorágine de la vida actual, estos remedios naturales se basan en los objetivos de la medicina alternativa conocida como homeopatía; para el fortalecimiento de las propias defensas corporales para alcanzar y preservar la salud.




Naranjo dulce, propiedades y beneficios

El Citrus Sinensis conocido en todo el mundo como Naranja Dulce o Naranjero es un árbol que forma parte de la familia de las rutáceas. Es un árbol del género citrus que originario del noreste de la India hace miles de años. En esa época era una planta de lujo y muy codiciada. Con el pasar del tiempo su cultivo se extendió hasta el continente europeo y más tarde al americano. Gracias a todas las propiedades que ofrece a nivel medicinal, esta planta es muy famosa en todo el mundo.





Que es la Menta Piperita

La Menta Piperita, también conocida como piperita, toronjil de menta o monte yuyo, es una planta mixta que se produce cuando la menta acuática y la hierbabuena se unen.

Pertenece a la familia botánica Lamiaceae o Labiatae. Fue descubierta espontáneamente en regiones templadas de continente europeo. Se cultiva de manera artificial en diferentes partes del mundo desde el siglo XVII y desde entonces, esta maravillosa planta ha fascinado a todo el que la utiliza por sus increíbles propiedades.



Propiedades del Eucalipto Azul

Originaria del sureste de Australia y Tasmania, la planta de Eucalipto Azul, también conocida como eucalipto blanco o eucalipto común, es una especie arbórea de la familia de las mirtáceas. Es uno de los árboles más conocidos en territorio australiano. Es de rápido crecimiento y con el pasar del tiempo se ha extendido por toda la tierra para distintos usos gracias a los beneficios que aporta.



Usos y propiedades de la Manzanilla

Planta herbácea anual nativa de Europa y las regiones templadas de Asia. De tallo cilíndrico, erguido, ramoso, de hasta 50 cm de altura. Presenta hojas alternas, bipinnatisectas, con los folíolos. En posición terminal presenta en verano una inflorescencia en forma de capítulopaniculado. Las flores radiales son unos 20 mm, con la lígula blanca, mientras que los del disco son numerosos, hermafroditas; el receptáculo es hueco y carece de escamas. Las flores son un poco amargas y fragantes.



Árnica Propiedades y Beneficios

A veces nos complicamos la vida más de la cuenta, hasta que nos percatamos de que en la mayoría de las ocasiones, la solución para muchas dolencias está en la misma naturaleza. Tan solo buscando en lo que la naturaleza nos regala podemos encontrar una planta medicinal llamada Árnica Montana, uno de los antiinflamatorios naturales más potentes que existen.